Qué encontrarás en ¡Sin rumbo y a la deriva!
La historia que narra ¡Sin rumbo y a la deriva! es la historia de una familia cualquiera, que bien podría ser la tuya o la mía. La historia de una familia que se quiere mucho pero que por diversos motivos y factores aparecen malos entendidos, conflictos y tensiones.El cuento explica de forma metafórica qué ocurre cuando perdemos determinados componentes necesarios para la convivencia como son
la tolerancia,
el respeto,
la confianza o
la ilusión.
Maletas que pierden nuestros viajeros en medio de las tempestades a las que se ven abocados y que tendrán que volver a recomponer después de parar máquinas y entender qué es lo que ha fallado en su viaje.
En Sin rumbo y a la deriva encontrarás la historia de esta familia pero también material anexo con el que podrás reflexionar. Además he incluido también algunos ejercicios para realizar con todos los miembros de tu tripulación (incluidos los niños), porque si bien es cierto que los padres somos quienes llevamos el rumbo de nuestro barco (familia) es necesario contar con todos para que las cosas salgan bien.
Por qué y a quienes lo recomiendo
A parte de ser un libro que he escrito con mucho cariño, te lo recomiendo porque con él deseo crear más conciencia sobre la necesidad de educar a nuestros hijos con respeto, tolerancia y confianza, de no olvidarnos de lo necesarias que son las normas y los límites bien establecidos y por su puesto de la influencia de nuestras emociones …Por tanto te lo recomiendo a ti, mamá/papá, como herramienta para la reflexión. Para que a través de sus líneas puedas identificar las tormentas, los huracanes y volcanes que te encuentras en tu viaje. Para que repares los radares y no pierdas de vista los faros que alertan de los peligros de acercarte demasiado a esos acantilados rocosos que pueden hacerte naufragar.
Aunque Sin rumbo y a la deriva está escrito en formato cuento no es propiamente un cuento infantil, de modo que es importante que si lo lee nuestro hijo o hija estemos a su lado para poder comprender juntos la importancia que tienen estos valores para la convivencia familiar. Para ver, juntos también, que las maletas de las que hablo en el cuento son metáforas de lo que cada uno de nosotros vamos incorporando en nuestras vidas, de qué modo nos ayudan a vivir no solo en familia si no también como individuos y de cómo su carencia afecta a nuestro bienestar.
Contenido relacionado: Educación en valores, por qué, para qué y cómo hacerlo
Para mí un libro muy necesario en un momento como el actual donde cada vez somos más intolerantes con todo y la falta de respeto entre padres e hijos es evidente. Os dejo con una pequeña muestra del contenido en este video y el enlace para adquirirlo.
Para concluir
Recuerda compartir esta reseña en tus redes sociales si crees que este cuento puede ser útil para otros padres y madres que se sienten perdidos. De este modo me ayudarás a llevar el mensaje más lejos.También puedes suscribirte a mi boletín de noticias para recibir cómodamente en tu mail todo cuanto voy publicando y otro contenido que creo específicamente para mis suscriptores.