La actividad ha sido un exitazo. Nico ha estado un buen rato entretenido. Y si, ha habido un poco de desastre pero no mucho (foto al final). Le puse la norma de que el slime no podía salir de la bandeja y lo cumplió! La verdad que ya se va notando que tiene 4 años. Con un niño/a más pequeño lo hubiera hecho en la terraza o en una bañera de esas de inflar.De todas formas esta norma con los juegos que son de manchar siempre la he puesto desde pequeño y la verdad que nunca ha habido grandes desastres.
Receta de slime de semillas de lino
Las semillas son compradas en el Mercadona, la bolsita vale un euro y no gaste ni un tercio. La noche anterior a la actividad se ponen las semillas en agua. Se cubren con agua generosamente y se meten en la nevera. Si a la mañana siguiente ves que sobra agua aún por encima puedes tirar lo que sobra. Dejalo un rato fuera de la nevera para que no este muy frio. Preparar cacharritos y a a jugar!
La batidora manual no falta en sus mejunjes!
Las sobras del slime de semillas de lino las metí en un bote en la nevera para jugar otro día y lo demás lo aclaré en la bañera. Recogimos bastante rápido, no fué gran desastre. Puede que la textura no sea tan consistente como el slime hecho con otros materiales. Pero este slime es muy fácil de hacer, es zero waste y de bajo impacto. Además de ser 100% natural!
¿Habeis probado el slime? ¿Y este slime de semillas de lino?
Puede que te interese: receta de plastilina casera sin cocción ó receta de arena mágica casera con harina y aceite. Si quieres ver todas las manualidades zerowaste y de bajo impacto que hacemos puedes seguir la categoría manualidades.
Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!
The post appeared first on A rock by family diaries.