comunidades

Slime de semillas de lino – nuestra experiencia

Como siempre buscando alternativas más ecológicas y zerowaste para las actividades y manualidades del peque. Esta vez hemos probado el slime natural con semillas de lino. El slime es una actividad sensorial y como tal a los peques les chifla. Sin mencionar los beneficios que tiene para el desarrollo del cerebro. Hemos preparado cacharritos y animalitos con el slime y puesto el slime en un barreño y a jugar En definitiva una bandeja sensorial.

La actividad ha sido un exitazo. Nico ha estado un buen rato entretenido. Y si, ha habido un poco de desastre pero no mucho (foto al final). Le puse la norma de que el slime no podía salir de la bandeja y lo cumplió! La verdad que ya se va notando que tiene 4 años. Con un niño/a más pequeño lo hubiera hecho en la terraza o en una bañera de esas de inflar.De todas formas esta norma con los juegos que son de manchar siempre la he puesto desde pequeño y la verdad que nunca ha habido grandes desastres.

Jugando con el slime natural de lino con los cacharritos


Receta de slime de semillas de lino

Las semillas son compradas en el Mercadona, la bolsita vale un euro y no gaste ni un tercio. La noche anterior a la actividad se ponen las semillas en agua. Se cubren con agua generosamente y se meten en la nevera. Si a la mañana siguiente ves que sobra agua aún por encima puedes tirar lo que sobra. Dejalo un rato fuera de la nevera para que no este muy frio. Preparar cacharritos y a a jugar!

Bandeja, cacharritos, herramientas y animalisto preparados para el juego


herramientas y semillas preparadas para el juego


El slime en el barreño


Herramienta preferida la batidora manual


La batidora manual no falta en sus mejunjes!

Transvases de slime an vasitos de cristal


La textura des lime es pagojosa. Manos de Nico probando consistencia


Los cacharritos, herramientas y aniamles pringados del slime de semillas lino


Manos deNico todando el slime de semillas de lino


Final de la actividad, todo manchado pero no se ha salido mucho de la bandeja


Las sobras del slime de semillas de lino las metí en un bote en la nevera para jugar otro día y lo demás lo aclaré en la bañera. Recogimos bastante rápido, no fué gran desastre. Puede que la textura no sea tan consistente como el slime hecho con otros materiales. Pero este slime es muy fácil de hacer, es zero waste y de bajo impacto. Además de ser 100% natural!

¿Habeis probado el slime? ¿Y este slime de semillas de lino?

Puede que te interese: receta de plastilina casera sin cocción ó receta de arena mágica casera con harina y aceite. Si quieres ver todas las manualidades zerowaste y de bajo impacto que hacemos puedes seguir la categoría manualidades.

Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!



The post appeared first on A rock by family diaries.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos