Se trata de una receta muy sencilla con la que solo vas a necesitar 2 ingredientes, los cuales estoy casi segura vas a tener en casa. Ya han sido varias las ocasiones en las que he mencionado lo importante que es el desarrollo sensorial durante los primeros años de vida de cualquier ser humano, de hecho las capacidades sensoriales son las primeras que se desarrollan en los bebés.
Propiciar situaciones que ayuden a desarrollar los sentidos es muy importante en el proceso de adquisición de nuevas capacidades. Ejemplo de ello es que la acumulación de sensaciones y experiencias favorece la manifestación de otra importante capacidad cognitiva, la percepción.
Esto te lo cuento para que veas lo interesante que es realizar actividades como la que te propongo en este caso, slime para bebés. Como ya sabrás el slime es una masa maleable con la que los más pequeños podrán desarrollar multitud de capacidades y habilidades según su momento de desarrollo.
En este caso nos vamos a centrar en los más peques de la casa, en los bebés. Cuando son tan pequeños tenemos que tener muy en cuenta que tipo de materiales e ingredientes vamos a usar con ellos por este motivo la receta que os voy a explicar solo usa materiales comestibles y naturales, porque estoy 100% segura que se lo va a llevar a la boca. Por cierto, cuando un bebé se lleva algo a la boca está investigando y experimentando, es la mejor forma que posee para identificar sus características, no le impidas ampliar su repertorio de sensaciones (siempre y cuando lo que se introduzca a la boca sea seguro).
Y ahora vamos al lio, empezamos con la receta.
Ingredientes para hacer slime para bebés:
-Maizena.
-Yugurt.
-Colorante alimentario.
Utensilios necesarios para la elaboración:
-Un bol.
-Una cuchara o un depresor de madera.
Como habrás podido comprobar los ingredientes que hacen falta para hacer este slime seguro para bebés no son nada complicados de encontrar.
Igual de fácil que es encontrar los ingredientes es el proceso de elaboración. Presta atención y toma nota porque en el video que tienes a continuación podrás ver todo el proceso.
Como hacer slime seguro para bebés
El proceso de elaboración de este slime es muy sencillo y te lo voy a explicar en 3 pasos.
PASO 1.
Lo primero que tienes que hacer es verter el yogurt en un bol y añadir unas gotitas de colorante alimentario líquido. La intensidad del color de la masa variará en función de la cantidad de colorante alimentario que pongas. Cuantas más gotas de colorante mayor intensidad de color.
Remueve para que el colorante alimentario se integre bien con el yogurt y quede como una crema.
PASO 2.
Ahora llena el bote del yogurt con Maizena y añádela al bol con el yogurt. Remueve bien sin que queden grumos. En este paso tendrás que ir añadiendo poco a poco Maizena hasta que consigas la textura adecuada ¿y cuál es la textura adecuada? pues la textura correcta para este slime será similar a la de la plastilina. Sabrás que la has conseguido cuando casi no se pegue en tus dedos.
Es muy importante que no te pases con la cantidad de Maizena ya que si añades demasiada la masa se te desmigará y tendrás que volver a empezar.
PASO 3.
Ya has llegado al último paso de esta receta, ahora toca amasar un poco y tendrás listo tu slime seguro para bebés.
Propuesta de actividad
Para bebés a partir de 1 año y medio.
Coloca al bebé en una trona y déjale sobre la bandeja de ésta el slime. Anímalo/a a que la toque, que la apriete que la rompa y en definitiva que la manipule para descubrir todas sus propiedades.
Esta masa tiene algo especial y es que cuanto más la aprietas más dura se pone y se puede romper pero cuando la dejas la puedes estirar y estirar sin que se rompa con facilidad.
Además cuando no la estás tocando puedes observar como cambia de un tono mate a un tono súper brillante.
Para niños/as a partir de 2 años y medio o 3.
La actividad sería la misma que la anterior pero introduciendo materiales como por ejemplo animalitos, piedras brillantes, conchas, pasta de diferentes tipos, etc.
De esta forma enriquecerás el juego y propiciaras nuevos aprendizajes en los peques, además de poder comprobar todas las cosas que sabe tu peque y que tú no sabías.
En el desarrollo de estas actividad muchas veces surge el juego simbólico, por ejemplo en uno de mis talleres en una escuela infantil una niña de 2 años y medio que había fabrica slime para bebés de color azul y rosa usó el de color rosa para simular que era barro y colocó a los cerditos encima. Más tarde sacó a los cerditos del slime rosa para pasarlos al de color azul y así lavarlos porque estaban sucios. Ella simuló una situación relacionada con la vida de los cerditos en la que el slime rosa era el barro y el de color azul era agua.
¿Qué me dices? ¿te animas a probar esta receta? si finalmente decides realizar esta receta con tu peque me encantaría ver el resultado de modoq ue si lo publicas en tus redes sociales me encantaría que me etiquetaras con el hastag #aeioutururuideas
Ah! por cierto, puede que te interesen estas otras actividades:
-Como hacer foam slime.
-Receta para fabricar slime esponjoso.
Que tengas una feliz semana.
Gracias por compartir