Mejor Nosotras Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Son Negativas o Positivas las Redes Sociales para Nuestros Hijos?



Hoy en día los adolescentes e incluso niños quieren pasar el mayor tiempo compartiendo con amigos y conocidos en las distintas redes sociales. Nosotros como padres muchas veces nos preocupamos porque creemos que es una pérdida de tiempo y también por el peligro al que se expone si no tiene el conocimiento suficiente de las maldades a las que se puede enfrentar en ellas.

Ahora bien, ¿son buenas o malas las redes sociales?Así como el videojuego todo depende del uso que cada persona les dé, en este caso niños y adolescentes que son los que más expuestos están a ser engañados. Algunos especialistas y psicólogos expresan que las redes sociales pueden ayudar a aquellas personas tímidas con dificultad para relacionarse a encontrar una manera de hacer amigos y a relacionarse con la sociedad. Que es una forma de estar en contacto con el mundo y conocer sobre las culturas y costumbres de otros países a través de amigos y familiares con las que comparten en las redes sociales.

Otros estudios realizados por la CWS News declararon que las redes sociales afectan de manera negativa a un gran número de adolescentes convirtiéndolos en personas antisociales. Estos estudios también señalaron que jóvenes que pasan mucho tiempo navegando en redes sociales son más agresivos, tienden a desarrollar manías y están más a expuestos a la ansiedad y la depresión. En fin todo depende del carácter de cada joven, de cada adolescente.

¿Cuál es nuestro papel como padres?



Nosotros como padres debemos en primer lugar evaluar a qué edad nuestros hijos pueden estar en las redes sociales sin la supervisión de un adulto, debemos explicarles claramente los peligros que a los que se pueden enfrentar, educarlos para que ellos valoren a las amistades con las que comparten información en las diferentes redes sociales y sobre todo y muy importante poner un tiempo limitado para dedicar a este entretenimiento.

Si nuestro hijo o hija aún tiene muy poca edad para estas cosas pero quiere experimentar porque sus amigos ya lo hacen, no debemos llevarles la contraria, simplemente poner reglas, como por ejemplo conocer a quienes tienen como amigos y qué comparten con ellos.



Este tema es muy delicado, existen cientos de casos en los que niños y niñas han sido acosados y amenazados a través de las redes y los padres están ajenos a ello. No podemos contra el desarrollo tecnológico y evolución de la humanidad, pero si podemos y tenemos el deber de velar por nuestros hijos.

Hasta un próximo artículo, espero que este te haya servido para reflexionar y haya sido de tu agrado, por favor compártelo con tu amigos y no olvides darle un like.

Fuente: este post proviene de Mejor Nosotras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el cáncer cervical uterino?

Todas alguna vez hemos sentido curiosidad por los temas que nos pueden afectar como mujeres, sobre todo temas como el cáncer de mama o cáncer de útero de los que ninguna está exenta. A mí como mujer m ...

Etiquetas: familia

Recomendamos