Monitora de Educación Especial Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sonreír a pesar de todo

Como muchos de vosotros ya sabéis no siempre estoy trabajando en colegios, cuando no lo hago, hay mamis que se acuerdan de mi y me piden que trabajen con sus hij@s. Este es el caso de Ana, la mami de Cristina, Pichi como le llamamos cariñosamente. Desde aquí agradecer a su mami, la oportunidad de volver a estar con su hija, de volver a llenar nuestras vidas de sonrisas preciosas y miradas arrebatadoras.

Solo he pasado para deciros, que cuando creáis que tenéis un mal día, solo mirad una foto de ella sonriendo y la paz volverá a vosotros, que cuando creáis que ya no podáis, volváis a mirar una foto de ella y entenderéis que la vida es preciosa y que con una sonrisa todo se arregla. 


El trabajo con ella a veces es duro, no hay que olvidar que es una niña, pero puedo decir que todo el esfuerzo, e incluso los dolores de cabeza por hacerle su día a día mas sencillo, todo recompensa con solo verla sonreír y oírla reír a carcajadas y ver sus ojos llenos de felicidad… todoo merece la pena.

Cuando hagáis algo, hacedlo con la mayor intensidad posible porque hay quien sin tener esa capacidad de hacerlo se esfuerza a diario por hacerlo por si mism@, lucha por ser mejor cada día, y sonríe con intensidad aún sabiendo lo que sucede a su alredor.

Esto no es solo por ti Pichi, es por Raúl, por Sergio… por Mariquilla… en definitiva por todos los niños con los que he trabajado y aún me queden por venir. Por ser ejemplos de superación diaria, por no dejar de sonreír, por ser los verdaderos héroes de esta sociedad.

Gracias a esas sonrisas el mundo es mejor, y el mundo necesita a personas como vosotr@s. EL MUNDO NECESITA DE SONRISAS VERDADERAS Y SINCERAS COMO LAS VUESTRAS.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos