Padres

Monitora de Educación Especial Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sonreír a pesar de todo

Como muchos de vosotros ya sabéis no siempre estoy trabajando en colegios, cuando no lo hago, hay mamis que se acuerdan de mi y me piden que trabajen con sus hij@s. Este es el caso de Ana, la mami de Cristina, Pichi como le llamamos cariñosamente. Desde aquí agradecer a su mami, la oportunidad de volver a estar con su hija, de volver a llenar nuestras vidas de sonrisas preciosas y miradas arrebatadoras.

Solo he pasado para deciros, que cuando creáis que tenéis un mal día, solo mirad una foto de ella sonriendo y la paz volverá a vosotros, que cuando creáis que ya no podáis, volváis a mirar una foto de ella y entenderéis que la vida es preciosa y que con una sonrisa todo se arregla. 


El trabajo con ella a veces es duro, no hay que olvidar que es una niña, pero puedo decir que todo el esfuerzo, e incluso los dolores de cabeza por hacerle su día a día mas sencillo, todo recompensa con solo verla sonreír y oírla reír a carcajadas y ver sus ojos llenos de felicidad… todoo merece la pena.

Cuando hagáis algo, hacedlo con la mayor intensidad posible porque hay quien sin tener esa capacidad de hacerlo se esfuerza a diario por hacerlo por si mism@, lucha por ser mejor cada día, y sonríe con intensidad aún sabiendo lo que sucede a su alredor.

Esto no es solo por ti Pichi, es por Raúl, por Sergio… por Mariquilla… en definitiva por todos los niños con los que he trabajado y aún me queden por venir. Por ser ejemplos de superación diaria, por no dejar de sonreír, por ser los verdaderos héroes de esta sociedad.

Gracias a esas sonrisas el mundo es mejor, y el mundo necesita a personas como vosotr@s. EL MUNDO NECESITA DE SONRISAS VERDADERAS Y SINCERAS COMO LAS VUESTRAS.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Eterna sonrisa

Hola campeón, se que no te he escrito mucho últimamente pero eso no quiere decir que me haya olvidado de ti ni mucho menos, simplemente quiero dar ese espacio que necesita tu familia para asimilar que ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Vivencias Cristina feliz cumpleaños ...

Un año más de sonrisas

Hoy día 8 de Agosto es tu cumpleaños. Hoy cumples un año mas de experiencia, un año más de berrinches, pero sobre todo un año más lleno de sonrisas. Sonrisas que llena el alma, sonrisas que hace que a cada persona que miras se le recomponga el alma con una sola mira y sonrisa tuya. Hoy ya tienes 7 añitos, y creo que no me equivoco si digo que han sido 7 años llenos de alegría y felicidad a pesar d ...

general andanzas carta a una madre ...

Mamá, de tu mano al fin del mundo: Carta imaginada de una bebé a su madre

Querida mamá: Me ha chivado el papá en prácticas que hoy se celebra el Día de la Madre. La verdad es que, a mis 19 meses, aún no comprendo muy bien de qué van todas estas historias, pero me ha comentado papi que esta mañana, cuando abras los detallitos que te hemos hecho y comprado con todo el cariño del mundo, lo entenderé un poquito mejor. Me ha dicho que me fije en tu cara, en tus ojos, en tu e ...