EntreNubesEspeciales Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tabla de números para niños



¿NO OS PARECE IDEAL?

Esta tablita tiene el tamaño ideal para las pequeñas manitas, no pesa nada y con ella podemos aprender de forma divertida. Además, con esos colores tan bonitos y esas bolitas no hay peque que se le resista.

¿Y sabéis que es lo mejor?

Que se pueden personalizar en el color que mas te guste.

A nosotros nos gustaba así, multicolor y la estamos disfrutando muchísimo. Además de para conocer los números y su grafía, y trabajar los colores, se convierte en un aliado estrella para trabajar procesos cognitivos básicos (atención y concentración) y habilidades motrices (psicomotricidad, precisión, coordinación óculo-manual).



Llevo tiempo pensando que las grafías de los números se practican con menos frecuencia que las letras (¿pensáis lo mismo?, por eso a veces, necesitamos buscar ocasiones para hacerlo...

Y con esta tabla lo hacemos de una forma súper divertida. Podemos seguirlas con el dedo, con el la lápiz de madera tan bonito que incluye o seguir la direccionalidad de la grafía colocando bolitas con los dedos (agarre en pinza).



Es una forma también de ayudar a aquellos peques a los que les cuesta escribir algunos números, bien porque los invierten o porque no acaban de realizar los trazos correctamente.

OTRAS OPCIONES DE JUEGO

LANZAMOS UN DADO. Y el número que nos salga es el que tenemos que trazar con el lápiz o con el dedo y posteriormente rellenar de bolitas de su color. Incluso podemos jugar en parejas por turnos.

TRAZAMOS EN ARENA. Elegimos un número y después de recorrer su grafía con el dedo o con el lápiz lo trazamos en la arena. También podemos usar las bolitas para rellenar el surco que hemos trazado en la arena. Se convierte en una actividad muy relajante.


Sin duda, practicar las grafías de forma vivencial nos da buenos resultados y a nuestros peques les motiva. ¿No creéis?

Si os ha gustado tanto como a mi podéis comprarla en @plimplimlesquirol

También podéis contactar por correo para hacer vuestro pedido: plimplimlesquirol@gmail.com







Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARENERO-PIZARRA. R-cre@

La semana pasada os enseñe nuestra nueva mesa de luz rítmica con wifi, y hoy os enseño nuestro ARENERO-PIZARRA, ¡es una pasada! Estamos encantadísimos porque además de tener un diseño muy chulo y esta ...

Recomendamos