Este año ha tenido su propia fiesta y como lleva un tiempo volviendole loco los trenes, además tenemos la "desgracia" los palentinos que el tren pasa por el medio de la ciudad, para mi peque es una suerte que le puede ver casi cuando quiere. Asi que cuando me propuse a organizar su fiesta, el tema lo tenía claro Trenes. Los que me seguis por Instagram ya os enseñé un poco la tarta pero no el resto de cosas. Porque preparé unas galletas y envoltorios para chocolatinas, no tengo mucho tiempo pero una fiesta de cumple se recuerda siempre o al menos nos ayudan las fotos. De hecho mi foto favorita es de mi cumple de 2 años, asi que quería que este día par ami peque fuese especial.
INGREDIENTES:
Bizcocho:
3 huevos L
230 gr azúcar
100 ml aceite girasol
125 gr yogur griego natural
150 ml zumo de naranja
220 hr harina
15 gr levadura
50 gr harina de almendra (almendra molida)
50 gr chips de chocolate
ralladura de una naranja
Ganache:
200gr chocolate cobertura
200 ml nata 35% m.g
40 gr mantequilla
Galletas de estrellas para la ruedas
PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho, yo he doblado los ingredientes porque he preparado dos. He utilizado moldes de los de aluminio por comodidad porque no tenía dos de metal iguales. Usamos de los alargados, los mios median 26x8cm.
Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y la ralladura, yo lo he hecho con varilla manual.
Después agregamos el yogur, aceite y el zumo, seguimos batiendo, hasta que esten todos los ingredientes bien integrados.
Ahora es el momento de los ingredientes secos, primero la almendra y después la harina. Cuando esté todo bien mezclado usamos la lengueta y añadimos las chips de chocolate, mezclamos bien todo y vertemos sobre el molde engrasado.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos.
Para hacer la ganache que nos va a servir de pegamento y cobertura troceamos el chocolate en un cuenco mientras calentamos la nata hasta el punto de hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate mientras removemos para que se derrita y se mezcle bien. Cuando este bien homogéno agregamos la mantequilla que nos aportará brillo.
Para hacer el tren cortamos los bizcochos ya frios del tamaño que nos guste y según donde lo vayamos a poner, teniendo en cuenta que la locomotora debe ser mayor que los vagones.
Cubrimos con el ganache colocamos las galletas a modo de ruedas, unas chuches como luces y las ventanas son papel de azúcar (aprovechando de las galletas que hice)