Un pajarito para nico Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cajonera con Chalk Paint paso a paso

14536998_10210894612186971_1424330742_o


Hoy os traigo una idea para tunear una mesilla infantil con pintura Chalk Paint, pero también puede ser para un dormitorio de matrimonio o cualquier rincón que queráis decorar.

Esta es mi primera experiencia con Chalk paint y la verdad me resultó una tarea muy sencilla. Es increíble la de posibilidades que nos ofrece esta pintura y lo fácil que es de manejar. Además ahora hay un montón de cajas, baúles, y pequeños muebles en madera de pino natural muy baratos, que para hacer la prueba están genial. Otra opción es utilizar cualquiera que tengas por casa que esté muy gastado o feo. Con un lavado de cara insignificante lo transformas a un mueble nuevo y haciéndolo tú misma!

13909133_f1


Para esta primera toma de contacto con el chalk paint compré una Cajonera Decobloc en Leroy Merlin, que me costó 19.95€ y es de lo más chula! Tiene 5 cajones de un fondo de 30cm, y de alto 45cm. La madera es pino natural sin tratar así que es perfecta para personalizarla al gusto.

La Pintura que usé es de la marca Xilazel y La Pajarita, pero podéis comprar la marca que más os guste. Yo adquirí estas por comodidad, ya que las encontré fácilmente en las mismas tiendas de bricolaje a las que suelo ir, pero hay infinitas marcas y cada una con su paleta de colores personal, así que tener este dato también en cuenta.

14572480_10210894619307149_884279787_o


Los materiales que necesitas son: 

-1 Brocha

-Pintura chalk paint de distintos colores ( Yo usé Blanco Tiza, Marrón chocolate, Teja, Azul pastel de Xilazel y el Verde Mint es de La Pajarita ya que Xilazel tiene un verde oliva un poco más oscuro)

-1 Lija suave (Para hacer el decapado desgastado)

-Cera de acabado para muebles

-1 Gamuza para aplicar la cera

14585875_10210894616907089_338622372_o


Paso 1

Si quieres hacer un efecto envejecido o desgastado, tienes que pensar que color te gustaría que apareciera debajo del color final a la hora de hacer el decapado. Yo usé un marrón chocolate que como veis en las fotos quedó bastante clarito.

Pintamos los 5 cajones por dentro y por fuera con esta pintura. Os vais a dar cuenta de que se extiende perfectamente, y es muy fácil y cómoda de aplicar.

Aunque el fabricante recomienda esperar 5 horas de secado, yo los dejé de un día para otro.

Paso 2

Pintar sobre el marrón chocolate el color definitivo que quieras para tú cajón. En mi caso uno de cada color como veis en las fotos.

Si lo haces como yo, recuerda lavar y secar bien la brocha entre uno y otro color para que no se mezclen las tonalidades.

Lo dejamos secar. Y como en el paso anterior yo esperé 24h.

14585787_10210894615787061_862273279_o


Paso 3

Con la lija finita, desgastamos las zonas del cajón que queremos que se vean más usadas.  Irá apareciendo en esas zonas el color que utilizamos como base, en mi caso el marrón chocolate.

Al lijar sobre los colores más oscuros como el teja que usé yo, os va a cambiar la tonalidad a paliduzco, pero no os preocupéis que esto se recupera en el paso siguiente.

Paso 4

Cuando ya tenemos todos los cajones bien desgastados o decapados (que es como se llama esta técnica) los limpiamos bien.

Una vez limpios, con una gamuza aplicamos la cera de acabado.  Aplica una capa fina, no te excedas con el producto porque no es necesario. Verás que se aplica con mucha facilidad y que tiene un olor muy agradable. La cera le da un aspecto más brillante a la madera, más rejuvenecido y aviva los colores. Por eso en el paso anterior, cuando lijábamos os decía que no os preocuparais demasiado, ya que aquí la cera los hace resplandecer de nuevo.

Una vez tengas la cera bien extendida, verás como al tocar la madera el tacto es suave pero no mancha. Esto indica que tu cajón está listo.

14618836_10210894615147045_1733490097_o


Paso 6

Puedes barnizar con un barniz transparente para madera el resto de la cajonera. Para ello te puedes ayudar de un rodillo.

También puedes pintarla si es que te gusta más. Esto ya es cuestión de gustos y de las necesidades a la hora de elegir dónde la vamos a colocar.

Si tienes alguna duda sobre el paso a paso no dudes en preguntarme. Espero que os haya gustado como nos quedó esta cajonera que vamos a poner en la habitación del peque. Os enseñaré más cositas… Prometido!!

14572718_10210894614667033_1970077000_o


Archivado en: Decoración, DIY Tagged: Bricolaje, Bricomania, Chalk Paint, Decoración, DIY, Handmade, Pintura
Fuente: este post proviene de Un pajarito para nico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Taberna dAvó – Porto

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

Columpio en el Jardín DIY express ...

DIY lámpara con Chalk Paint

Desde hace unos meses me he propuesto muy seriamente convertir mi casa en un paraíso de la decoración nórdica. Con mucho blanco, con toques algo eclécticos y por supuesto con madera. Mucho por hacer y muy buenas ideas en mente… Así que, antes de comprar, mejor pensar qué puedo hacer con lo que ya tengo. Por eso, este fin de semana dediqué unos minutos a aligerar un poco una de las lámparas ...

hacer plastilina fabricar plastilina plastilina comestible ...

Hacer plastilina es facilisimo

Llega el fin de semana, y pasar un rato divertido haciendo manualidades es facilisimo. Con unos pocos ingredientes podemos realizar una plastilina comestible. La plastilina es muy divertida y entretenida para los niños: pueden crear millones de cosas y jugar con su imaginación a la vez que favorecen la creatividad, la concentración, la motricidad fina y relaja al niño durante su actividad. Si enci ...