La respuesta es obvia, sí. Tengo que reconocer que yo nunca me he vacunado de la gripe, pero cuando estaba embarazada me interesé por ese tema ya que había oído que así se protegía mejor al bebé en los primeros meses de vida.
Las vacunas y el embarazo es un gran desconocido para mí y para otras madres. Confieso que en aquel momento la respuesta de mi médico de cabecera me sorprendió, ya que me preguntó si me había vacunado alguna vez, al contestar que no, me recomendó no hacerlo por posibles reacciones.
¿Estaba en lo cierto? No lo sé pero por si acaso yo seguí sus recomendaciones.
Estoy a favor de la vacunación me parece un avance médico importante en la prevención(por el efecto rebaño).
Navegando por la red, he encontrado un interesante vídeo sobre una jornada sobre este tema:
“Hablando del hoy y del mañana en vacunación”
La tasa de vacunación frente a la tosferina en embarazadas alcanza en España el 80 %, según datos de la Asociación Española de Vacunología (AEV), que se ha mostrado satisfecha de esta cobertura que ha permitido controlar la incidencia y gravedad de la enfermedad en los bebés lactantes.
Así lo ha avanzado hoy el presidente de la AEV, Amos García, en la presentación de las jornadas “Hablando del hoy y del mañana en vacunación”, centradas en la gripe y la tosferina y organizadas por la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur.
Según el coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, David Moreno, en los últimos 4-5 años se ha observado en España un repunte de la tosferina en lactantes, población especialmente vulnerable al no haber recibido la inmunización contra esta enfermedad y de la que se registraron varias muertes.
Fuente: Agencia EFE
¿Cuál es vuestra opinión? ¿Algún médico en la sala?