Termómetro para bebés, ¿cuál comprar?

Cuando nuestro hijo no se encuentra bien, nosotros, como padres, estamos intranquilos y lo primero que hacemos es medir la fiebre. Es importante tener cerca un buen termómetro para bebés que sea preciso y, al mismo tiempo, capaz de realizar la medición de la temperatura de una manera rápida, pues generalmente a los pequeños es un procedimiento que no les gusta nada.

Un aumento en la temperatura corporal del niño es el primer signo que alerta de que algo no va bien y es probable que se esté iniciando un proceso infeccioso. Cuando se acuda con el pequeño al pediatra, éste necesitará saber la fiebre exacta que tienen el niño, por eso, contar con un termómetro que nos dé la garantía de ser exacto, es fundamental.

Desde que, hace unos pocos años, se retirara del mercado por ser demasiado tóxico y dañino para el medio ambiente, el termómetro de mercurio, es posible comprar termómetros de distinto tipos  y, en función de cada caso, interesará más utilizar uno u otro: de cristales líquidos, de galinstan y digitales (que pueden ser los digitales estándar, infrarrojos o de chupete).

Termómetro para bebés de galinstan

Debido al potencial peligro que supone el uso de termómetros de mercurio, estos se están sustituyendo por termómetros de galio o galinstan. Estos termómetros contienen una mezcla de estaño, indio y galio. En caso de rotura accidental, se puede limpiar el vertido con un trapo y deshacerse de él, tirándolo directamente al contenedor de basura sin que suponga ningún riesgo ni para el medio ambiente ni para la salud.

termometro con galinstan
Este tipo de termómetro es higiénico.

Podéis haceros con el vuestro por menos de seis euros en este enlace.

Termómetro para bebés de rayos infrarrojos

Si algo caracteriza a los termómetros de rayos infrarrojos, es su rapidez, en tan sólo unos segundos, muestran una medición exacta.

No son invasivos, son indoloros y se pueden utilizar de manera sencilla incluso con recién nacidos.

termometro infrarrojo
Los termómetros de rayos infrarrojos  no necesitan contacto y miden la temperatura a través de un puntero. A este tipo de termómetro, es común denominarlo termómetro láser, pero es un error porque la asistencia de láser, en algunos termómetros de este tipo, es para apuntar mejor hacia el lugar de medición, pero no para tomar la medida.

Una de las ventajas de estos termómetros es que pueden usarse incluso con el bebé dormido. Los termómetros de oído miden la temperatura a través de unos sensores que miden la temperatura del canal auditivo.  Generalmente, estos termómetros también permiten hacer mediciones en la frente e incluso pueden usarse para tomar la temperatura del agua del baño o de la comida del bebé (termómetros multifunción).

termometro infrarrojo para bebes
Os indico varios enlaces donde adquirir termómetros de este tipo:

Liqoo LCD Digital. Termómetro infrarrojo para adultos, niños y bebés que no necesita contacto. Fácil de usar, rápido y preciso tanto para temperatura corporal como de objetos.

Kovira Medical Infrarrojo. Ideal para tomar mediciones en frente, oreja, objetos y ambiente.

Termómetro para bebés digitales

Los termómetros digitales estándar son tan fiables como los termómetros infrarrojos, pero su precio es inferior.

No son tan rápidos como los de rayos infrarrojos, en lugar de segundos, necesitarán un par de minutos para medir la temperatura y es necesario el contacto.

termometro digital
Según su uso pueden ser rectales, axilares u orales:

Uso axiliar. Es fácil y seguro. La axila debe de estar bien seca para hacer la medición.

Uso rectal. Existen termómetros especiales diseñados para este tipo de uso, tienen una punta flexible y un mango para no tener que insertar el termómetro más de un par de centímetros. Esta forma de medición es de las más fiables.

Uso oral. Se coloca debajo de la lengua con la boca cerrada.

termometro digital para bebes
Por menos de 10 euros podéis adquirir termómetros de este tipo. Os dejo enlace a estos dos termómetros digitales estándar, termómetros buenos, bonitos y baratos:

California Basics. Para toma axilar, oral y rectal. Lectura en 15 segundos.

Hilogy. Termómetro rápido que mide la temperatura de manera oral, axilar y rectal.

Termómetros de chupete

termometro de chupete
Los termómetros de chupete son perfectos para los lactantes pues se toma la temperatura sin causar incomodidad al pequeño. Indican la temperatura en su pantalla digital. Son adecuados para usar desde el nacimiento.

termometro de chupete para bebes
Los podéis comprar en estos enlaces:

Reer 9633. Este termómetro chupete mide la temperatura en 3 minutos y cuesta menos de 10 euros.

Tera con forma de chupete. Termómetro electrónico con pantalla LCD, tiene un precio de lo más competitivo.

Termómetros de cristales líquidos

termometro de tira para bebes
Son los menos fiables y su medición es sólo orientativa. Se basan en una escala colorimétrica que adquiere un color u otro dependiendo de la temperatura.

Podéis verlo en el siguiente link:

Formato tira para niños y bebés. Se trata de un termómetro reutilizable.

Recomendaciones finales sobre el uso del termómetro para bebés

Si tienes un termómetro de mercurio, es mejor que te deshagas de él, el mercurio puede evaporarse o ser ingerido por el niño si se rompe.

Si es un termómetro de contacto, imprescindible limpiar y desinfectar la parte del termómetro que va a tocar el cuerpo del niño. Se usa alcohol antiséptico con el que se limpia el termómetro con la ayuda de una gasa.

Sea cual sea el termómetro elegido, siempre es necesario leer y seguir las instrucciones de uso.

Buen día a tod@s!!

.

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebé

La presencia de fiebre en bebés es motivo frecuente de angustia y ansiedad para los padres, especialmente si la causa no es evidente. ¿Cuándo se considera fiebre? Por lo general, la fiebre se define como un aumento de la temperatura corporal, durante un tiempo más o menos largo, por encima de los valores normales de 37ºC. Cuando la temperatura es superior a 37,5ºC se considera fiebre. Sin embargo ...

Pequeños Salud zFeatured ...

Muchas enfermedades que puede contraer nuestro bebé se relacionan con aumentos en su temperatura corporal y fiebre. Saber tomarle la temperatura a tu bebé es muy importante cuando se quiere saber su estado de salud o descartar cualquier tipo de síntomas relacionados a algún malestar. En el mercado, se pueden encontrar una gran diversidad de termómetros destinados especialmente para medir la temper ...

Oblumi Tapp recomendaciones recomendamos

Que la tecnología avanza no es un secreto, que cada vez cuesta más ponerse al día con todos estos artilugios tecnológicos también, pero es cierto que algunos tienen muy buen resultado y se convierten en un indispensable en nuestro día a día. Este es el caso de Oblumi tapp, un nuevo e innovador termómetro que funciona a través de tu teléfono móvil y que puedo deciros ¡es una maravilla! en esta casa ...

Embarazo

¡Menudo descubrimiento! Recopilando información sobre un nuevo post que quiero hacer sobre el Método Sintotérmico, me encontré con Fermometer Termómetro Basal, hoy os presento el producto y os cuento cosillas sobre él para aquellas que andáis buscando información sobre el mismo. Descripción General de Fermometer Termómetro Basal El termómetro de temperatura basal Fermometer sincroniza la tempera ...

Banco de pruebas consejos Dia a Dia ...

Oblumi es uno de los mejores inventos del mundo mundial, es un termómetro digital por infrarrojos, pero no cualquier termómetro sino uno para el móvil si si como lo lees. Es más que un simple termómetro ya que tiene una aplicación de lo mas completa, en la que podemos crear diferentes perfiles poniendo fecha nombre, fecha de nacimiento, peso y nos da la dosis exacta de la medicación que debemos to ...

cómo tomar la temperatura al bebé tipos de termómetro consejos para medir la temperatura del bebé ...

Se acostumbra, como primera alternativa para corroborar que un bebé está presentando un cuadro febril , es tocarle la frente, tocar por detrás de las orejas, también suele dársele un beso y tocarle la piel; estas son técnicas que podrían indicar de forma cualitativa la presencia de un cuadro febril, sin embargo, es recomendables que se empleen para la cuantificación de la temperatura, ya que, esta ...

fiebre pediatria

La temperatura de un bebé, como la del resto de las personas, la podemos considerar constante (veremos las pequeñas variaciones que se producen) y en general independiente del medio ambiente ( sin contar temperaturas extremas). Aunque la temperatura de un bebé podemos decir que es constante,  pero ésto no debe de confundirse de que sea siempre la misma a cualquier hora del día. Aunque no existe un ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ya queda poco para despedir el invierno con heladas por la mañana e inusual calor al mediodía. En esta ocasión desde el blog de la cestita del bebé, vamos a ver cuando un bebé tiene fiebre y que debemos hacer y cuando preocuparnos. Lo normal es cuando el bebé tenga fiebre tenga algún mal estar y esté nervioso y lloré. Cuando el bebé tiene fiebre nosotros nos preocupamos y lo más normal es acudir ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En esta ocasión desde el blog de la cestita del bebé, vamos a ver cuando un bebé tiene fiebre y que debemos hacer y cuando preocuparnos. Tomando temperatura a una niña Lo normal es cuando el bebé tenga fiebre tenga algún mal estar y esté nervioso y lloré. Cuando el bebé tiene fiebre nosotros nos preocupamos y lo más normal es acudir a la consulta del pediatra. La fiebre puede deberse por varios mo ...

niños sacos de dormir bebé

Saco de dormir para bebés, te escribo este post, porque hace un año era yo quien buscaba como loca información al respecto. Daniel, ahora con 13 meses, desde que nació no aguanta tapado nada de nada, ni sabanita, ni muselina, ni mucho menos ya mantita cuando llegó el invierno. Fue entonces cuando me planteé la opción de los sacos de dormir para bebés, así lo mantendría siempre tapado y a la vez co ...