Tiempo Badabum, creatividad con vida propia

Ayer impartí un taller de porteo en Tiempo Badabum, una ludoteca en la que no sólo se acude para pasar el rato, ni muchísimo menos. De allí sales siendo un poco más creativo y mucho más niño.
Estos meses he estado buscando locales para impartir los talleres de portabebés, pero siempre con un criterio: tenían que ser lugares que me transmitieran buenrollismo. Lo fácil es alquilar una sala por horas, pero lo bueno es poder trabajar con gente como los que aquí encontré.
Nada más entrar supe que necesitaba saber más acerca de ese lugar. Era final de verano y los niños estaban emocionados, disfrazados y con unas sonrisas que no cabían en el local. La confianza y vínculo entre Mike, una de las personas que están detrás de Badabum y esos niños brillaba con luz propia.
Hoy quiero que conozcáis un poco más sobre este lugar en el improvisar y darle rienda suelta a la imaginación es asignatura obligatoria.
IMG_2987
1. ¿Qué es Tiempo Badabum y cómo nace?

Badabum es una empresa que ofrece servicios de ayuda a la conciliación familiar y escolar. Somos un equipo grande de personas apasionadas por disfrutar con los pequeños de la casa y acompañarles en sus primeros años de vida (hasta los 13 actualmente). Entendemos que la sociedad nos presiona para llegar lejos (independientemente de donde esté eso) y nosotros queremos recuperar la infancia donde los niños reían, corrían y saltaban libremente hasta que se hacía de noche.
Pero también somos conscientes de que hay ciertas responsabilidades como niños, que no podemos eludir e intentamos integrarlas y enseñarles a valorarlas.
IMG_2992
2. ¿Quién hay detrás? personal y profesionalmente


Personalmente, David es un espíritu libre que tiene su propia forma de ver la vida y de entender a la sociedad, muy crítico en este sentido con los valores que aprendemos en el día a día y muy concienciado con el respeto y la individualidad de cada persona. Y yo, Mike, emprendedora desde hace mucho, amante del trabajo y los proyectos que suponen un reto para mí. Ademas amatxo de tres bellezas de 8, 7 y 4 que me han hecho reorganizar la vida para poder disfrutar de mi trabajo y la crianza al mismo tiempo.
Profesionamente David es Pedagogo y lleva trabajando más de 15 años en el mundo de la educación en distintos colegios y centros con niños.
Yo soy empresaria desde hace mucho y he trabajado en distintos sectores y en distintos puestos de trabajo hasta llegar a donde hoy estoy.
3. ¿Qué aporta Badabum a las familias?

Con sus propias palabras, tranquilidad y confianza.
Con las nuestras diversión y educación.
IMG_2990
4. ¿Cómo es un día de en Badabum?

La ludoteca está organizada por espacios en los que los niños pueden realizar un montón de actividades distintas. Las actividades que se proponen son libres, y son los pequeños los que deciden si participar o no, por lo que, muchas veces el caos parece que reina, pero es simplemente el ritmo de trabajo libre de los niños y niñas el que nos organiza.
Los monitores y educadores proponemos proyectos periódicamente que llevamos a cabo con la ayuda de los niños, desde la preparación del escaparate, o la realización de una película a la organización del comedor en los campamentos o la limpieza y orden al final del día.
Por esta razón es muy difícil concretar la estructura de un día tanto en vacaciones en los campamentos como en la ludoteca durante el curso. Hay muchas tareas y responsabilidades que tenemos que hacer cada día, dinámicas que son necesarias para que “todo vaya bien” y muchos ratos de juego que los monitores vamos gestionando para que el día marche estupendamente.
5. ¿Seguís alguna metodología en concreto?

La nuestra propia, te podría hablar de la teoría de las 4 R’s, pero necesitaríamos mucho tiempo para eso.
Educamos lo que somos, y somos un equipo de personas que tiene su propia forma de ver la vida y de entender la sociedad. Lo que intentamos es transmitir estos valores no sólo a nuestros niños sino también a los padres (los clientes) y a los proveedores y colaboradores con los que trabajamos.
IMG_2994
6. Con los cinco sentidos: Un olor, una textura, una imagen, un sonido y un sabor


No creo que Badabum pueda describirse con UNO nada. Te diría que Badabum es aceptar las individualidades y diferencias de cada uno y valorarlas como algo maravilloso.
Todas y cada una de las características de un olor, un sabor, una imagen… son estupendas
Podéis saber más acerca de Tiempo Badabum en su página web y redes sociales.
¿Recurriríais a un sitio así para que vuestros hijos pasaran su tiempo libre? ¿Son éstas las cosas que valoráis de los lugares donde aprenden vuestros hijos?
La entrada Tiempo Badabum, creatividad con vida propia aparece primero en Tour de Coton.

Fuente: este post proviene de Tour de Coton, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog badabum entrevista ...

Tiempo Badabum, creatividad con vida propia

Ayer impartí un taller de porteo en Tiempo Badabum, una ludoteca en la que no sólo se acude para pasar el rato, ni muchísimo menos. De allí sales siendo un poco más creativo y mucho más niño. Estos meses he estado buscando locales para impartir los talleres de portabebés, pero siempre con un criterio: tenían que ser lugares que me transmitieran buenrollismo. Lo fácil es alquilar una sala por horas ...

niños aceuchal badajoz ...

Ludotecas, otra opción a las escuelas infantiles.

Daniel no va a la guardería, va a una ludoteca, y como no es lo habitual, porque siempre todo el mundo tiene como primera opción las escuelas infantiles. Como tengo libertad de horarios, y tras informarnos, nosotros optamos por ludoteca, y por suerte en Madrid hay una amplia oferta. En este post quiero presentarte a Verónica, dueña de la Ludoteca Infantil Duendes, en Aceuchal, mi pueblo. Un pueblo ...

islazul ludoteca chef pepo ...

Comienza el año en la Ludoteca Chef Pepo de Islazul

Con la llegada del nuevo año, la Ludoteca Chef Pepo se reinventa un mes más para hacer que los más pequeños de la casa puedan seguir disfrutando de todos sus juegos y talleres. Mientras tanto, los padres podrán seguir haciendo sus recados, con la certeza de que sus hijos se lo están pasando en grande. Los cinco primeros días del mes, las actividades estarán dedicadas a la llegada de los Reyes Mago ...

ocio infantil ocio manualidades

Prepárate para un octubre terroríficamente divertido

Una vez más, los niños y niñas que acudan a La Vaguada durante el mes de octubre van a tener la oportunidad de pasarlo a lo grande en Vagualandia. Durante estas semanas, la ludoteca del centro comercial madrileño ha preparado todo tipo de talleres y actividades con las que, además de divertirse, aprenderán los valores de la valentía y la lealtad. Junto a Vugi, Glum y Boo, los peques disfrutarán cr ...

General

CELEBRA SAN ISIDRO EN LA LUDOTECA "CHEF PEPO" DEL CENTRO COMERCIAL ISLA AZUL EN MADRID

El mes de mayo viene plagado de decenas de actividades entre los más pequeños. Una buena alternativa para que los niños pasen una tarde divertida son los talleres gratuítos de la ludoteca “Chef Pepo” en el centro comercial Isla Azul, en Madrid. ¿Te apuntas? En el mes de mayo, los pequeños aprenderán sobre la primavera con talleres de manualidades en los que los insectos son los protag ...

Ocio cuentos juegos ...

Juegos populares en los colegios de Vera

La ludoteca municipal de Vera, dependiente de la Concejalía de Educación, presentó hace unos días la oferta educativa 2017-2018 para los centros escolares con un programa cargado de novedades, pero sobre todo, juegos populares. Como cada curso escolar, la ludoteca colabora con los centros educativos con una nutrida programación de actividades pensadas para los alumnos de todos los ciclos de enseña ...

islazul ludoteca diversión

Ludoteca Chef Pepo: el paraíso de la diversión

Como cada mes, la Ludoteca Chef Pepo vuelve cargada de actividades que harán las delicias de los más pequeños. La programación especial de este mes combina los juegos tradicionales con las manualidades, aprender inglés o el taller de pintacaras. La primera semana del mes los niños podrán disfrutar de juegos sensoriales con los que moldearán figuras con “Pasta de sal”, encontrarán tesor ...

Otros temas apego contacto ...

¿Por qué un fular elástico?

En varias ocasiones hemos hablado del porteo ergonómico  y también de los tipos de portabebés que existen. Hoy vamos a hablar de uno de ellos: el fular elástico. El fular elástico es el portabebés que eligen la mayoría de las familias para iniciarse en el mundo del porteo con su bebé recién nacido. ¿Por qué un fular elástico? Es un portabebés que puede utilizarse por varias personas (sin tener en ...

actividades para niños campamento en inglés campamentos de verano

Los campamentos de verano de inglés en TECS

Campamentos de verano de inglés para niños de Tecs El verano pasado mi hijo tuvo la suerte de vivir una experiencia inolvidable que disfrutó muchísimo, su primer campamento de verano de la mano de TECS, un campamento de inglés en inmersión lingüística donde, además de pasárselo de maravilla, tuvo la oportunidad de manejarse directamente con el idioma. Fue una suerte que pudiera acudir a él gracia ...

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: Y LLEGÓ EL VERANO....

Tras un periodo de letargo hoy vuelven a Trucos de Mamás María y su familia estresada para contarnos sus últimas andanzas y  el por qué de este largo periodo de retiro. Seguro que muchos de vosotros os vais a sentir identificados con la odisea que supone  buscar campamento para nuestros hijos… Y por fin llegó el verano. Como todos los años la época estival supone un auténtico quebradero de c ...