Tipos de generaciones humanas. ¡Descubre a cual perteneces!

Quizás escuchaste o leíste el término “Millennial” muchas veces en la TV o en redes sociales. Déjame decirte que esta palabra es solo uno de los siete tipos de generaciones humanas, periodos de aproximadamente veinte años que sirven para separar a la población de acuerdo al año de nacimiento, acontecimientos históricos, tecnológicos y sociales.

Cada generación es especial, siempre aportó algo al desarrollo de la humanidad. ¿Qué sería de la generación actual sin la anterior que tuvo como mentora? Sea la generación que domine cada época, siempre será el reflejo de la generación anterior, del modo de educación y valores; de los sucesos históricos y sociales de su predecesora. Es por eso que cada generación debe crecer para bien, siempre ser mejor que la anterior con el fin de garantizar un buen legado para las poblaciones venideras.

Basta ya de tanta verborrea y vamos a desglosar cada uno de los siete tipos de generaciones humanas:

 Generación Interbellum (1900 – 1914)

Generación Interbellum


Son las personas nacidas durante las primeras décadas del siglo XX. El nombre de esta generación se traduce como “entre guerra”. Es decir, son aquellas personas que durante ese intervalo de tiempo fueron demasiado jóvenes para servir en la Primera Guerra Mundial y demasiado mayores para brindar servicios en la Segunda Guerra Mundial. Es la generación que alcanzó la mayoría de edad en “Los locos años veinte”.

Generación Grandiosa (1915 – 1925)

Generación Grandiosa


Es la generación que nacería en medio de la Gran Guerra. Alcanzó la mayoría de edad en la época de la Gran Depresión y a puertas de la II Guerra Mundial. Debido a la crisis económica que vivieron tienden a ser conservadores, ahorradores compulsivos, mantener una deuda baja y utilizar productos financieros más seguros. Estas personas tienden a sentir la responsabilidad de dejar un legado a su familia. Tienden a ser patrióticos, orientados al trabajo antes que, al placer, al respeto por la autoridad, tienen un sentido de obligación moral.

Generación Silenciosa (1926 – 1945)

generacion silenciosa


Nacieron en medio de una época dramática: La Gran Depresión, el surgimiento del Nazismo y la Segunda Guerra Mundial. Es la generación que al alcanzar la mayoría de edad luchó en la Guerra de Corea. Esta generación tuvo importantes oportunidades de empleo y educación al terminar la guerra y como consecuencia del boom económico de la posguerra que golpeó a América. Sin embargo, el crecimiento de las tensiones de la Guerra Fría, el potencial de una guerra nuclear y otras amenazas nunca antes vistas llevó a niveles de incomodidad e incertidumbre a lo largo de la generación. Miembros de este grupo valoran la seguridad, el confort y las actividades y entornos conocidos y familiares.

Los Baby Boomer (1946 – 1961)

Los Baby Boomer


Es la generación de la postguerra. Llevan el nombre por la explosión demográfica que hubo en ese periodo de tiempo. Es la generación más numerosa. Nació en una era de bonanza económica, fueron los primeros en disfrutar los automóviles, lucharon por los derechos humanos, observaron la llegada del hombre a la luna, el asesinato de Kennedy y Martin Luther King, disturbios políticos y sufrieron La Guerra de Vietnam. Es la generación donde nacen diversos movimientos como el de la libertad sexual, el ecologista, la experimentación con drogas recreativas, la protesta contra la guerra y el surgimiento del movimiento feminista.

Son adictos al trabajo, no toleran el ocio, es la generación que incorporó a la mujer en el mercado laboral y es el punto de partida en la reducción del número de hijos.

Generación X (1962 – 1981)

Generación X


Son los hijos de los Baby Boomers. Es la generación que lo vio todo: La expansión del comunismo, la manipulación del sistema político, la caída del muro de Berlin, la caída del comunismo, el surgimiento del SIDA, el fin de La Guerra Fría y la llegada de la era digital.

Como sus padres fueron unos adictos al trabajo, fue la primera generación de niños expuestos a muchas guarderías y divorcios. Se caracteriza a menudo por altos niveles de escepticismo, su permanente capacitación en educación, con ellos nace la constante preocupación por la educación de sus descendientes y son unos expertos en planificación financiera.

Generación Y (1982 – 1993 o 1996)

generacion y Tipos de generaciones humanas


Y llegamos a uno de los tipos de generaciones más populares: Los Millennials. Según muchos, la generación responsable de la actualidad del mundo. Es la segunda cohorte más numerosa después de los Baby Boomers. Son conocidos como increíblemente sofisticados, expertos en tecnología, inmune a la mayoría de los argumentos de marketing y ventas tradicionales…ya que no sólo crecieron con todo, lo han visto todo y están expuestos a todo desde entonces.

Los miembros de la Generación Y son mucho más diversos desde el punto de vista racial y étnico, y más segmentada como audiencia ayudada por la rápida expansión de los canales de televisión por cable, radio por satélite, Internet, etc.

La Generación Y es menos leal a marcas de venta y la velocidad de Internet lleva la cohorte a ser igualmente flexible y cambiante en su conciencia de la moda, el estilo y dónde y cómo se comunica con ella.

Los niños de la Generación Y a menudo se criaron en familias con doble ingreso o con padres solteros. Son los que más involucrados están en compras familiares, desde comestibles hasta autos nuevos.

Generación Z (1994 – 2012)

generacion z Tipos de generaciones humanas
Tipos de generaciones humanas. ¿A cuál perteneces?

Conocida como generación posmilenial o centenial. Nacieron y crecieron en un mundo de agitación política y financiera. Como resultado, están dispuestos a cuidar su dinero y hacer del mundo un lugar mejor. Se caracterizan por ser más emprendedores que los milenials. Aprenden rápido y son autodidactas. En el mundo laboral sufren más que sus predecesores, las tasas de desocupación son aún más elevadas, llegan a superar el 25%. Sin embargo, este porcentaje puede reducirse por su espíritu emprendedor.

Son los primeros en nacer en la era del Internet, son individualistas y los más dependientes de la tecnología. Además, aprovechan estas ventajas en la búsqueda de alternativas laborales. Adictos a las redes sociales, son su principal medio de comunicación. Son creativos, maduros y autosuficientes. Su inmersión en el mundo digital puede orientarlos a ser asociales y faltos de comunicación. Sin embargo, es la generación con mayor tolerancia racial, social y sexual. Tienen su propia lucha contra el machismo, parte de una base más tolerante, multicultural y con mayor preocupación social y ambiental que las anteriores.

Por último, después de leer todos los tipos de generaciones humanas, ¿A cuál perteneces? ¿Te sientes identificado con sus características?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Código de Justiniano es una colección de leyes recopiladas bajo el patrocinio de Justiniano I, gobernante del Imperio Bizantino. Aunque se incluirían las leyes aprobadas durante el reinado de Justi ...

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, ...

Recomendamos

Relacionado

Crianza con apego Mis Historias Reflexión

Cuando hablo del termino política, tal vez parece que no tiene que ver con historias de una madre que cuenta sus experiencias, sus angustias y sus alegrías con respecto a la maravillosa labor que un día Dios me encomendó y que rápidamente entendí que sería para toda la vida. Sin embargo la política tiene mucho que ver con mi vida y más con la vida de mi hijo, porque ha sido el gobierno de mi país ...

adolescentes jóvenes trabajo generación ni-ni ...

Esta mañana he leído en un famoso diario estatal un artículo en cuyo titular aparecían estas palabras: Generación 'Ni-Ni.' Esta expresión hace referencia a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan y que además, según Mestroscopia, no tienen ilusión por desarrollar alguna clase de proyecto vital o profesional. El sondeo ha sido realizado entre jóvenes por encima de los 18 años y por debajo ...

Libros Libros infantiles Boolino

Ya nunca es un libro especial. Parece a la vez un libro que reúne poesía para niños pero también invita a reflexionar sobre la sociedad y las relaciones humanas. Los niños saben muchas cosas intuitivamente, sin conocerlas a nivel de conceptos. Con este libro, que basa gran parte del peso de la explicación en las imágenes, podrán empezar a dar forma en su pensamiento a todos estos conceptos más abs ...

Educar maternidad

Parece que existe una nueva generación de papás. De esos que cambian pañales, se levantan a horas intempestivas a matar monstruos o de los que se ponen de puntillas para bailar ballet. Con motivo del lanzamiento de su nuevo pañal, Dodot ha presentado un estudio sobre la “nueva paternidad”. Segun este estudio, el 85% de los papas españoles cabían habitualmente el pañal a sus hijos y el ...

maternidad criando con amor Reflexiones ...

No, no me gustan estas frases que he leído mucho por la red y que son el lema de muchos padres de familia desde hace muchas generaciones: -Yo no soy amiga de mis hijos. -A mi no me interesa ser la amiga de mis hijos, soy su madre. Siempre con la creencia, bien fundamentada, de que nuestro deber como padres es el de ser guías, ser educadores, criar y hacer personas de bien. Hasta aquí, concuerdo ...

Libros y libritos Los in Antonella Di Pietro ...

De un tiempo hasta acá festejar la llegada de un bebé con un baby shower se ha vuelto muy común.  Te presentamos el primer libro escrito en el país enteramente dedicado a este fenómeno. El baby shower es un evento para festejar la maternidad que ha tomado importancia entre las nuevas generaciones de mamás. Sin duda, Antonella di Pietro es una pionera y referente de este tipo de festejos en estas t ...

psicología infantil salud infantil sexualidad infantil

Hoy vengo con un tema algo delicado, tras teneros abandonados por un tiempo. Vengo con un tema que realmente preocupa a los padres de hoy en día con el desarrollo y presencia de las nuevas tecnologías y lo que ello suponen para las nuevas y venideras generaciones. En concreto el problema es "el sexo" y lo pongo entre comillas, porque no es el acto en sí, sino todo lo que rodea a la salud ...

Clásicos Disney Diversión ...

Las familias pueden revivir el legado de Walt Disney a través de la colección de películas 50 Clásicos Disney, que ya se encuentran disponibles para su descarga digital en iTunes. Los adultos pueden recordar y compartir junto a sus hijos momentos maravillosos, y las nuevas generaciones pueden conocer las historias y personajes entrañables de Disney que han permanecido a través de los años. Con la ...

general monasterios y ermitas de ruta en familia

foto de Maxim Alonso. Cada vez que íbamos dirección Gandía decía lo mismo. -Tenemos que ir un día. Y no sé cuantos años después, lo hemos visitado. SI esperas un castillo reformado y lujoso te llevas una decepción, en cambio si estás dispuesto a imaginar conforme el guía te va contando, todos los sucesos que se han vivido allí, la historia se convierte en algo mágico. Con tanta serie televisiva d ...