Cada vez estoy más y más encantada con la #disciplina #positiva. Tengo que reconocer, que no ha sido un camino tan fácil, puesto que lo conocí cuando mi hijo mayor ya estaba terminando su colegio. Ha sido como agarrar un computador y que está llenooo de "basura" e ir limpiando uno por uno.
Mucho tiempo me pregunté, por qué llegué tan tarde?, ¿por qué no tuve la suerte de las mamás de ahora a puertas de octubre 2017 y que tienen tanta información respecto a la disciplina respetuosa?, herramientas. Y puedo decir, que hoy, después de 5 años de estar estudiando, aplicando, muchas veces lamentándome; he entendido el "para qué". Y la verdad, es que me ha emocionado.....
Tuve que aprender, porque también fui a cuanta charla había, psicólogos, etc., y me enseñaron al principio una crianza autoritaria, luego una más "deja hacer, si se equivoca...se queda corrigiendo en el recreo". Y hasta que apareció Disciplina Positiva, a la que por mucho tiempo en algunas situaciones decía : "esto es IMPOSIBLE". Obviamente, me resultaba más fácil el pegar un grito, el contar 1,2, 3 y todo "funcionaba como reloj"; sin embargo, no cree muchas habilidades; por el contrario, creo, que poco a poco se las fui quitando a mis pequeños, eran tan risueños y se volvieron correctos, perfectos y muuuy serios. Nada que decir, muy buenos chicos, aunque creo, que de alguna manera, les robé su infancia con tantas responsabilidades desde pequeños, como el llegar a ser grandes deportistas; por lo tanto, nunca se acostaban tarde, muchas fiestas, cumpleaños perdidos. Pero bueno, esto parece una confesión y en cierta manera lo es, porque no soy mamá perfecta y tampoco lo soy ahora, soy una mamá, esposa, compañera, amiga que también comete errores, pero los mira ahora de otra manera.
Y lo más lindo, es que tengo la maravillosa oportunidad y RESPONSABILIDAD de enseñar la disciplina positiva para la vida junto a honrar a la familia, respetar a los padres, recociliarse con ellos, reconciliarse con su historia de vida, con quien es cada uno (utilizando las herramientas de Ancestrología).
Feliz de ayudar a jóvenes que se la juegan por sus hijos. He visto tanta ternura, tanto sentimiento de culpa también y que poco a poco se ha ido disepando, y cambiando por habilidades como mamá, papá, y que además, han entendido, que no es sólo para los niños; sino que, para utilizar con todos partiendo por uno mismo (compassion). Tampoco es quedarse con los brazos cruzados, muy por el contrario, es justamente proyectarse al "largo plazo", a reemplazar los gritos por conexión, a reemplazar las amenazas por límites claros respetuosos tanto para los otros como para mí. Es ver que sí soy capaz de cometer errores y buscar soluciones por si de alguna manera, la vida me muestra la misma situación. Esta es mi alegría. Sigo aprendiendo día a día. Demasiado feliz, porque no soy perfecta, por el contrario, y sin embargo, los jóvenes, están tan contentos, se sienten escuchados, entendidos. Cuando era pequeña, jugaba a hacer clases y enseñar. Y así, es la vida, aquí estamos. Mientras, seguiré cultivando, aprendiendo.
Vean qué tipo de educación, crianza te habría gustado, qué dolores, heridas tienes de la infancia. Qué te gustaría que fuera diferente?.Disciplina Positiva uniéndonos por un mundo mejor y sanando almas.