Un minuto en nuestras Vidas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TONTÁS. De nuevo llega el día 11

Y como suele ser habitual en mí, casi se me pasa, pero una serie de acontecimientos me recordó que hoy tocaban TONTÁS, gracias a la inestimable ayuda del twitter, pero sobre todo a CrisMandarica . Así que voy a ello.

Hoy mi Tontá la haré sobre COLDPLAY, los nuevos U2 o Travis, siempre fui muy fan de ambos, recuerdo con especial cariño la ilusión que me hizo el LP The Joshua Tree que me regaló un amigo para un cumpleaños, y sí un amigo, sin más, no me seais mal pensados. Ahí lo tengo guardado como uno de mis grandes tesoros.

Así que cuando empezaron a sonar COLDPLAY me enganché a ellos, son muy de su estilo y enseguida me engancharon, bueno no sólo a mí sino a toda la familia. Coldplay es una banda británica, como no, de rock alternativo y pop-rock, se formó en Londres en 1996, vamos hace dos días. Está integrada por Chris Martin,  exmarido de Gwyneth Paltrow esta la nota de cotilleo por si alguien no lo sabía, Jon Buckland, Guy Beryman y Will Champion.

Chris y Jon se conocieron durante la semana de orientación de la Universidad de Londres en septiembre de 1996, durante su estancia en la misma estuvieron intentando formar una banda, formando un grupo llamado Pectoralz, más tarde se unió Guy Beryman. En 1997 se renombraron como Starfish y empezaron a tocar en clubs. La formación original se completó con Will Champion. Adoptaron el nombre de Coldplay tomandolo prestado de Tim Crompton, un estudiante local que utilizaba el nombre para su propia banda. Martin invitó a su amigo del colegio Phil Harvey para que fuese el mánager del grupo, pasando a ser el quinto miembro de Coldplay.

En 1998 lanzaron 500 copias del EP Safety, sólo salieron a la venta 50, el resto fueron entregados a compañías discográficas, amigos y familias. Tras acabar los exámenes finales, Coldplay firmó un contrato de cinco albúmes con Parlophone en 1999. Durante las sesiones de grabación de The Blue Room Martin llegó a expulsar a Champion para más tarde rogarle que volviera.

Los primeros trabajos de la banda fueron muy comparados con Oasis, INXS, U2 y Travis. El éxito internacional les llegó con Yellow y su álbum Parachutes. Su segundo álbum A Rush of Blood to the Head también cosechó muchos premios, incluido el Album del año. El tercer trabajo X&Y pasó más desapercibido aunque también tuvo una buena acogida. El cuarto álbum, de estudio, Viva la vida generó excelentes críticas. En octubre de 2011 sacaron su quinto album, Mylo Xylota siendo el album de rock más vendido en Reino Unido ese año.

Aquí os dejo una muestra para que disfrutéis


Fuente: este post proviene de Un minuto en nuestras Vidas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

365 páginas en blanco

Pues sí, un nuevo año ha dado comienzo y ante nosotros se abren 365 páginas en blanco para que escribamos en ellas nuestro día a día. Un nuevo año en el que nosotros decidimos qué queremos que sea. C ...

Etiquetas: generaltontás

Recomendamos