¡Qué problema es pensar qué vamos a mandar en la lonchera de los niños! Hay que ser creativas y siempre tratar de que cada semana cambiar el menú para que los niños no se aburran de comer siempre lo mismo. Oster, siempre preocupandose por nosotras y nuestros niños, y sobre todo porque demos un paso a tener una vida más sana, nos invitó a un taller de "Loncheras Nutritivas", dónde aprendimos a hacer algunas recetas fáciles y súper prácticas.
La receta que más me gustó fue la de "Torrejitas de zapallo". Es facilísimo de preparar, y lo mejor es que tiene un sabor delicioso que a todos les encantará.
Ingredientes:
- 2 tz. de zapallo cocido a vapor.
- 2 huevos
- 3/4 tz. de harina
- 1 cda. de vainilla
- Azúcar al gusto
Para acompañar: miel de abeja, coco rallado, mermelada o fresas.
Preparación:
1. En el vaso de la licuadora colocar los huevos, vainilla, azúcar y zapallo. Luego presionar el botón de procesador de alimentos (Si tienes esa opción genial) o sino licuar en la potencia más baja. Lo licuamos en toques de 2 segundos, ya que la masa no debe estar aguada sino lograr que se mezcle y agarre consistencia.
2. Luego agregamos a la mezcla, la harina en 2 partes iguales, licuando en potencia baja y en toques. La idea es que se mezcle por completo.
3. Verter la preparación en moldes para cupcakes que estén enmantequillados y enharinados.
4. Precalentar el horno y luego poner a hornear la mezcla de 6 a 10 minutos o hasta que la masa esté totalmente cocida.
Podemos servir nuestras torrejitas con miel de abeja, miel de maple (mi favorita), coco rallado o las frutas que más nos guste.
El taller era un concurso en dónde evaluaban orden y limpieza, sabor y presentación de cada receta que hacíamos. Y ganamos!!!! Gracias Oster por la preciosa yogurtera que me obsequiaron, estoy ansiosa por estrenarla.