Muchas mujeres después de tener a su bebé, comienzan a sentirse muy melancólicas y estresadas porque notan que su vida se queda atrás y comienzan una andadura nueva en la cual, tendrán que ocuparse durante toda la vida de otra persona y aunque a primeras puede parecer ? y es ? una bonita experiencia, cuando se vive por primera vez puede llegar a ser muy abrumadora.
Una vez que se llega a casa con el niño, las mujeres pueden legar a sentir ganas de llorar o sentirse un poco sobrepasadas por la situación y esto es normal, es una sensación que desaparece en pocos días, pero cuando la sensación no solo no desaparece, sino que además se hace más grande, entonces se puede decir que la persona está sufriendo depresión postparto.
Casos muy graves
En los casos más graves de este problema, la madre puede llegar a sentir ganas de hacerle daño a su bebé o puede llegar a hacérselo si se dan las condiciones, por ejemplo, que en un momento de depresión muy baja de la madre, el bebé no pare de llorar. Otras mujeres optan por hacerse daño a ellas mismas en vez de a su bebé.
A día de hoy, las causas de una depresión postparto se desconocen, sin embargo, algunos especialistas han dicho que creen que se debe a un tipo de cambio hormonal en la madre, que cuando se suma al estrés de una nueva vida, la espiral que comienza acaba por dejarla frustrada.
Cómo saber si se tiene depresión postparto o solamente tristeza por el embarazo
El llanto y la depresión junto con la dificultad para dormir hacen que las primeras dudas sobre la incapacidad para ser madre comiencen a surgir.
Related posts:
Embarazo y depresión