Blog de fátima Idea guardada 60 veces
La valoración media de 243 personas es: Excelente

Trucos para enseñar a leer a tus hijos

Cuando nuestro pequeños crecen se comienzan a enfrentar al aprendizaje escolar, y con ello a las letras. Aprender a leer se puede convertir en un proceso pesado para los pequeños si no lo cogen con ganas desde un primer momento. Por eso te enseñamos unos trucos que puedes empezar a inculcar en casa en cuanto comiencen a parlotear. ¡Mira!



1. Comencemos por lo básico. Primero debemos enseñarles a identificar las letras, usando tanto el sonido literal (EME) como el sonido adoptado en una palabra (mmmm) Cuando las tengan dominadas pasaremos a las sílabas (ma-ma; po-mo; ga-to...) y después a palabras más complejas. ¡Un proceso gradual!

2. Asociación. Las fichas y murales pueden ser de gran ayuda para que los niños aprendan a asociar una imagen con su nombre y escritura. Esta técnica la podemos aplicar andando por la calle o viendo la televisión.

3. Ten la lectura a su alcance. Haz que puedan acceder en todo momento a un libro, que creen preferencias de lectura, eso les motivará para aprender por su propia voluntad.

4. ¡Qué aprendan jugando! ¡Mira estos ejemplos!









¡La lectura es divertida! ¡Aprended juntos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos