Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

3 Libros de la Colección El Tesoro de las letras

Hoy os quiero hablar de los primeros libritos de la colección El tesoro de las letras, una colección que llegó a mi de rebote y no dude en quedarmela.

La colección completa está formada por 15 libros; 9 escritos en mayúscula y minúscula en letra escolar, ideales para empezar a leer. Podemos utilizarlos tanto en aulas ordinarias como en las específicas específicas. Al estar tanto en minúscula como en mayúscula se adaptan a las capacidades y necesidades de cada niño/a.

Los otros 6 restantes están escrito solo en minúscula, aunque también con letra escolar, y los textos son un poco más largos (en otro post os los enseñaré).

Todos están acompañados de unas bonitas ilustraciones relacionadas directamente con el texto. Y lo mejor de todo, es que en cada uno de ellos podemos aprender algo distinto.

El primero se titula: "NICO Y LAS NUBES".



Es la hora de la merienda y Nico tiene mucha hambre. Su abuela le está preparando la merienda y mientras el pequeño mira por la ventana. Es tan grande el hambre que tiene que la barriga le hace ruiditos y la imaginación empieza a jugar....



Nico ve tres nubes blancas y mmm.....se imagina nubes de nata.



Nico ve tres nubes negras y se imagina que son golosinas de carbón muy grandes, pero el tamaño no le importa, tiene tanta hambre que se las comería de un solo bocado.



Mientras tanto , su abuela le ha preparado una merienda riquísima...

¡NICO baja de las NUBES y a merendar!

* Es un libro al que podemos utilizar como punto de partida para hablar de las necesidades básicas, de los cambios meteorológicos, los números y todo lo que se nos ocurra.

El segundo se titula: "UNA TRAVESURA".



Fabián, el protagonista de este libro, sabía que su mamá guardaba los caramelos en un bote y le dieron unas ganas enormes de comerse unos cuantos, pero....¿Cuál era el bote de los caramelos?



¿Será este?....Oh, parece que no, este tiene miel.



¿Y este?...tampoco, este esta lleno de harina ¡VAYA!

Así va probando con todos los botes que se encuentra en la cocina, pero ninguno es el de los caramelos. Si supiese leer seguro que se hubiese dado cuenta, desde el principio, de que esos botes contenían de todo, menos caramelos.



Es un libro muy divertido con el que nos reímos mucho. Las imágenes ya las veis, hablar por si solas.

* Es un libro al que podemos utilizar como punto de partida para hablar de lo importante que es saber leer, de que si queremos algo a veces es mejor preguntárselo directamente a un adulto que buscar la forma de conseguirlos solos, etc.

Y el último libro se titula: "SIETE HERMANOS MÚSICOS".



Es ideal para la hora de dormir ya que va describiendo poco a poco a todos los miembros de la orquesta y al final concluye con un....y entonces todos se van a dormir.



En el libro aparecen 7 instrumentos distintos, cada uno con unas características diferentes y por tanto, con un sonido distinto. Nombres de instrumentos que podremos aprender y escuchar como suenan utilizando videos de youtube.



* Es un libro que podemos utilizar como punto de partida para hablar de los instrumentos musicales, los conciertos o las orquestas. Asimismo, podemos dialogar sobre el lugar que cada niño/a ocupa entre sus hermanos, sus intereses, sus gustos, etc.

Es una colección de libros muy sencillitos pero muy útiles y a los peques a veces lo más simple es lo que más les gusta.

¿Los conocéis?

¿Los tenéis en casa?

¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO!

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: LIBROS INFANTILES

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

LIBROS INFANTILES

Siguientes 3 libros de la Colección "El tesoro de las letras".

Hoy os quiero hablar de siguientes 3 libritos de la colección El tesoro de las letras, una colección que como ya sabéis llegó a mi de rebote y no dude en quedarmela. Estos tres, de color rojo, están escritos en letra mayúscula y minúscula, al igual que los anteriores. Todos están acompañados de unas bonitas ilustraciones relacionadas directamente con el texto. Y lo mejor de todo, es que en cada u ...

niños aprender a leer libros para primeros lectores ...

4 libros con los que empezar a leer

A medida que vamos creciendo nuestro amor por la lectura suele aumentar, pues nos damos cuenta de que en los libros nada es imposible. Además nos ofrecen la posibilidad de soñar y dejar volar nuestra imaginación con increíbles historias propias de un mundo mágico.Por esta razón es fundamental inculcar a los niños el gusto por la lectura cuanto antes. Para ello, utilizaremos libros que contengan un ...

Inglés Recursos abecedario ...

Los 22 mejores libros para que tus hijos aprendan inglés

photo credit: The Library 7 via photopin (license)Por raro que te pueda parecer, algunos lectores os llegáis a convertir casi en amigos. Con algunos de vosotros me intercambio correos de forma habitual. Me contáis vuestras inquietudes como padres y como profesores, me solicitáis recursos e inspiráis muchos de los artículos que, semana tras semana, escribo.El post de hoy, es uno de esos artículos. ...

general actividades 1-2 años baby play ...

Easter book y huevos de pascua…

#puebloquieto se está llenando de conejos y huevos de colores, la temporada de pascua está a la vuelta de la esquina y todos se preparan para recibirla. Nosotros no podíamos ser menos y nos acercamos a la biblioteca para familiarizarnos con esta tradición y leer algunos libros en casa. Here Comes Easter! Es un libro dinámico que invita y anima a los pequeños a jugar dentro de casa, tiene muchas te ...

Libros recomendados

The Gruffalo: uno de los mejores libros para niños

Como profesora, pasan por mis manos todo tipo de libros, muchos libros; que leo, con los que tengo que trabajar y para los que muchas veces preparo preguntas de comprensión lectora y guías didácticas. Como lectora insaciable, amante de la literatura, y mami que intenta transmitir a sus hijos esa pasión, os presentaré mis libros preferidos, los especiales, aquellos que son un imprescindible en las ...

diy ideas niños ...

LIBROS DE PINTAR PARA ADULTOS . . . Y PARA NIÑOS !!!

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!¿Conocéis los libros de pintar para adultos?Vía Pinterest Aunque siempre que vemos un libro de pintar, pensamos en niños . . . parece ser que estamos bastante equivocados. Hoy os voy a hablar de los beneficios que tiene pintar y por ello, la existencia y éxito de los libros de pintar para adultos y por supuesto ... para niños.Los "estudiosos" (jeje) dicen que tienen ...

Ideas en familia boolino lectura ...

El rincón de lectura by Boolino: Cuentos para explicar el mundo a los niños

Esta semana en el blog nos tocaba sección de lectura, son muchos los libros que tenemos a nuestro alcance y al de nuestros hijos y desde Boolino nos ayudan siempre un poquito con la elección. Este es el post que han preparado para nosotros:“Los libros de ING Edicions son cuentos para explicar el mundo a los niños, su día a día, las emociones, los roles de cada uno, sus situaciones cotidianas ...

Libros ausencia Boolino ...

Efímera, un libro para empezar a hablar de la muerte a los niños

El último libro que ha entrado en casa gracias a Boolino nos ha dado pie a hablar de un tema que no habíamos tratado en casa todavía, el de la ausencia o la muerte. Efímera, de la editorial Takatuka, trata de un insecto que descubren en casa dos hermanos y que se llama de esta manera. El bichito sólo vive un día, así que los dos niños se proponen que ese día sea inolvidable para su nueva amiga, pr ...