comunidades

3 libros que ayudarán a los niños a entender mejor qué es el cáncer

Hablar del cáncer con los niños es complicado. Ya sea que lo padezca alguien cercano o incluso ellos, siempre es un tema muy difícil de abordar.

 

Estas tres recomendaciones de libros para niños y jóvenes ayudarán a los padres a dialogar con los niños sobre lo difícl que es esta enfermedad y ayudarán a que los lectores comprendan mejor lo que sucede a su alrededor o reflexionen ante el tema.

 

cuando-a-este-arbol-le-salgan-flores


 

Cuando a este árbol le salgan flores

Patricia Barrón Noé y María Elina

La Caja de Cerillos Ediciones

 

Ésta es la historia de una pequeña niña que disfruta del arte y de la vida. Le gusta dibujar y tiene un perrito. Sin embargo, también es una niña a la que le han diagnosticado cáncer. Ahora ella no entiende lo que le está sucediendo e intenta comprenderlo a través de lo que escribe en su diario.

 

A pesar de que el tema pueda resultar muy duro, la manera en que lo trata la autora lo vuelve metafórico e incluso dulce. Las ilustraciones también lo convierten en un libro cálido, que habla de la enfermedad de una forma sensible y poética.

 

libros-infantiles-sobre-cancer


 

El mejor truco del abuelo

L. Dwight Holden, ilustraciones de Michael Chesworth

Fondo de Cultura Económica

 

Este libro es la historia de un niño que cuenta lo que en su entorno cuando el abuelo se enferma de cáncer. Al mismo tiempo, el niño reflexiona sobre las cosas que hacía con su abuelo antes de que se enfermara: los gustos que compartían, las actividades que hacían.

 

Aunque finalmente el abuelo muere, el niño descubre que el abuelo le ha dejado un cuaderno contándole algunas cosas de él. Es así como el protagonista se da cuenta que el mejor truco del abuelo son los recuerdos que le ha dejado.

 

punkzilla-libro


 

 

Punkzilla

Adam Rapp, traducción de Raquel Castro

Fondo de Cultura Económica

 

Esta novela juvenil narra la historia de un adolescente que atraviesa los Estados Unidos para encontrarse con su hermano, que tiene cáncer. El libro está construido a partir de las cartas que el protagonista le escribe a su hermano.

 

Además del tema de la enfermedad, es un libro que habla sobre la búsqueda de la identidad, sobre el despertar sexual y sobre el nexo de dos hermanos que se quieren.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos