Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores #Cuentoscontraelcancer. Proyectos bonitos | Padres

Mientras vivimos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#Cuentoscontraelcancer. Proyectos bonitos

Hace muy poquito fue el día contra el cáncer infantil y tuve la suerte de conocer un proyecto que me parece muy acertado y que seguro traerá un millón de sonrisas a multitud de niños que por diversas circunstancias se encuentren hospitalizados.

¿Qué es #Cuentoscontraelcancer?

Cuentos contra el cáncer es una iniciativa que puso en marcha Marta  del blog pequefelicidad y cuyo objetivo es recopilar cuentos infantiles, con un mensaje positivo, optimista o que simplemente puedan alegrar un poquito el día a niños y niñas que se encuentren hospitalizados. Un libro sin duda es un gran recurso que permite soñar, imaginar, crear todo un mundo de sueños a cualquier niño y sin duda, cuando la vida te pone las cosas algo más difíciles, puede ser un recurso esencial.

Si quereis saber más sobre esta iniciativa, os animo a leer el artículo completo que escribió Marta en su blog, pinchando aquí.

La idea es que todo aquel o aquella que quiera participar, se debe poner en contacto a través de su email personal (pequefelicidad@outlook.com) y hacer su aportación que puede ser cualquier libro infantil.

La verdad es que nada más leerlo, me pareció una idea fantástica, y pensé que a veces con estos pequeños gestos se consiguen grandes cosas. Además, estos últimos días, leí que ya había decidido cuál sería el primer hospital que recibiría la aportación de libros infantiles y la verdad que me alegró mucho al saber que sería el Hospital Reina Sofía de Córdoba el primero de este gran proyecto.

Sabiendo todo esto, lo estuve hablando con Vera, le expliqué un poquito qué es el cáncer, qué le ocurre a los niños y niñas que como ella se encuentran hospitalizados y se acordó de su muñeco Baby Pelón, que le regaló su tita de Talavera hace ya un tiempo. El suyo en concreto es éste, que tiene una carita super simpática y huele genial a vainilla.

Me sorprendió ver lo rápido que Vera reaccionó ante el tema y la de ideas que se le ocurrieron… le expliqué que sólo podíamos enviar cuentos porque ella quería enviar de todo (cuentos, juguetes, su muñeca preferida, etc). Y es que es significativo ver la solidaridad que nace de cualquier niño y cómo intentan ponerse en la situación de otros niños cuando entienden que lo están pasando mal.

Asi que pensamos que sería ella la que decidiría qué libro regalar y aquí está su propuesta (elegido personalmente por Vera).

IMG_6487
El libro “UNO, DOS ¡CUCU!” es un libro infantil de solapas que ayuda a los más peques a aprender los números del 1 al 10 además con la gracia de ir descubriendo a los animalitos  que se esconden detrás de cada solapa. A ella le encanta y le ha parecido que era el libro que debía enviar, así que ahí va nuestra elección.

Desde aquí os animo a participar en esta iniciativa tan significativa y bonita que sin duda hará sonreir a muchos pequeños.



La entrada #Cuentoscontraelcancer. Proyectos bonitos aparece primero en Mientras Vivimos.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viaje a Oporto con niños

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

Nuestro viaje y juegos para llevar

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos