Tal vez os impacte el título del post, pero este mismo es el título de un cuento basado en un caso real, el de una una madre, Irene Aparici, que decidió escribir el cuento para contarle a sus hijos que tenía cáncer. Irene tiene dos hijos de 10 y 12 años, una edad complicada para explicarles lo que es el cáncer, así que ella no lo dudó... se puso a escribir.
Recopiló toda la información sobre el cáncer de mama, y junto con su experiencia nació 'Mamá se va a la guerra', un libro de ilustraciones en el que las princesas son las protagonistas, unas princesas que se encuentran en medio de una gran batalla contra un ejército de células malignas y con un general (vestido con bata blanca) que está dispuesto a ayudarlas.
Para esta madre, la enfermedad no tiene que ser ningún tabú y no hay que mentir a los hijos, sino que hay que explicarles lo que es el cáncer desde un punto de vista comprensible para los pequeños, para que lo puedan entender.
Hay situaciones en las que como padres no sabemos cómo explicárselas a nuestros hijos, ya sea porque estén muy pequeños para entender o porque simplemente no sabemos cómo hacerlo, no debemos ignorar las cosas y obviar lo que eso puede traer consigo; en este caso les hemos presentado la historia de esta maravillosa mujer que encontró una gran alternativa para explicarles a sus hijos por lo que estaba pasando.
Fuente: elmundo.es
Imagen: Portada del libro
¿Qué os parece la iniciativa de esta madre de escribir un cuento para explicar su enfermedad?