Blog de Fátima A. Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Trucos para enseñarles a reciclar

Nuevos y buenos propósitos

portada


Septiembre es una época perfecta para concienciarnos de un nuevo propósito: contribuir a la mejora del medio ambiente en familia, en clave de reciclaje. Enséñale a tushijos  las 3 R: reducir el consumo, reciclar los materiales y reutilizar los deshechos antes de deshacernos de ellos definitivamente en el cubo de la basura. !Te ayudamos!

Que aprendan en casa y en su entorno

Antes no había tanta costumbre de reutilizar o reciclar los materiales, pero desde hace una década aproximadamente es raro el hogar donde no haya diferentes cubos de basura para reciclar, así como pequeñas directrices de ahorro y de compromiso con la ecología, básicas para el día a día.

Diferenciar los materiales

Elige productos ecológicos, que prime el cartón antes que los envases de plástico, y el cristal antes que el aluminio, para que sea más fácil el reciclaje. Cuéntale a tus hijos, por qué es importante optar por los materiales más fáciles de reciclar, sin extenderte demasiado.

5 Tipos de contenedores diferentes

Enséñale para qué sirve cada contenedor de reciclaje…

1- Contenedor azul: papel y cartón
2- Contenedor verde: vidrio, cristal.
3- Contenedor amarillo: envases de plástico y brik, aparte del metal.
4- Contenedor gris:  restos orgánicos
5- Contenedores complementares:  aceite, pilas…

Otros consejos útiles


- Evitar comprar los productos con demasiado envoltorio.

- Reciclar las bolsas de supermercado para envolver la basura o para llevarlas cuando te salgas de compras.

- Reciclar los papeles que utilizamos en casa, reutilizando ambas caras.

- Motívales a utilizar la pizarra, aunque sea en casa. Es mejor que el papel.

- Comprar bebidas en botellas recuperables

- Usar lámparas de bajo consumo en casa

Vamos a poner todo el empeño para que este año, sea, además del año en que salimos de la crisis, el que recuperamos entre todos el medio ambiente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

disfraz reciclado disfraces caseros disfraces reciclados ...

Disfraces reciclados

Ideas originales y sencillas para realizar en casa

Muchos de los materiales que tenemos en casa y que no usamos (cartón, plástico, papel, tela..) pueden resultarnos realmente útiles para otros usos como, por ejemplo, los disfraces de los niños.. Aquí vemos algunas ideas..

de compras regalos día de la madre día de la madre

4 detalles que harán feliz a mamá

Se acerca el Día de la Madre, que como bien sabéis, se celebra cada año el primer domingo de mayo. Esta fecha nos da la oportunidad de demostrarle a nuestra madre cuánto la queremos y de agradecerle todo lo que hace día a día por nosotros. Seguro que sois muchos los que no sabéis qué regalarle, y no queréis optar por el clásico ramo de flores que siempre nos saca de un apuro. La pregunta obligada ...

abierta

Carta abierta de un terapeuta a los padres de sus pacientes

Estimados padres, Como psicoterapeuta de vuestros hijos/as, me siento obligado a comunicaros que la mayoría de ellos están bastante heridos. Sus personalidades son demasiado débiles para afrontar o adaptarse con éxito a las exigencias de la vida, de lo que derivan los diversos síntomas que sufren. Vuestros hijos, dada la total falta de pruebas médicas que lo demuestren, no están enfermos. No sufr ...

psicología infantil entorno natural niños beneficios naturaleza niños ...

El entorno natural favorece a los más pequeños

Los investigadores José Antonio Corraliza y Silvia Collado, de la Universidad Autónoma de Madrid, han llevado a cabo un estudio en el que demuestran que la naturaleza resulta muy positiva para los niños. Entre otras cosas, ésta les hace sentirse menos estresados y más libres y calmados. En palabras de José Antonio Corraliza: “En el caso de los niños, las investigaciones han demostrado que la ...