Adelanto ya que éste es un álbum digital diferente, y que no está basado en las fotos, sino en los momentos que quieres recordar de tu bebé o de tu hijo. Tweekaboo sirve también como diario privado del bebé, donde los padres podemos guardar momentos como la irrupción de su primer diente, ese momento en el que se puso un gorrito gracioso y no nos dio tiempo a ir a por la cámara reflex o su primer día de guardería.
He aprovechado la oportunidad para hacer un álbum sobre nuestras vacaciones, pero desde el punto de vista de mi hijo. Una especie de cuento en el que vamos destacando nuestros mejores momentos desde junio hasta septiembre y en el que tienen cabida la playa, la piscina, las fiestas de los pueblos y los ratos en casa. Después de hacer un álbum de fotos para la guardería, éste álbum nos lo guardamos para leerlo por las noches en casa. El resultado ha sido éste:
La verdad es que el álbum me ha sorprendido porque gana mucho impreso. Es más sencillo que cualquier otro digital, pero el formato y la impresión están muy cuidadas. Es un álbum coqueto y elegante, un poco más ancho que un cuaderno y muy manejable.
Tweekaboo funciona registrándote en su web o descargándote su app. La aplicación para el móvil (de momento sólo para iPhone, pero están desarrollando la versión Android) es muy sencilla y me ha gustado más, porque permite editar la foto sin tener que irte a otro programa, pero sobre todo porque la mayor parte de las fotos y de los momentos importantes los tenemos en el smartphone. Lo mejor de la app es que cada vez que haces una foto le insertas la fecha, una descripción y puedes compartirla con quien quieras de tu familia para que le añada un comentario. Así queda al añadir dos fotos de nuestro verano, por ejemplo:
El álbum es tan sencillo como unir esos momentos, elegir cuáles van en un tamaño más grande y cuáles son más pequeños, borrar si se quiere algún comentario o editarlos, y elegir la portada.
Además, para la gente muy activa en Facebook permite importar las fotos desde esta red social, con los comentarios que pusieron en su día. En mi caso, que apenas cuelgo fotos de mi hijo, no me ha sido de mucha utilidad, pero para quien sube absolutamente todo, ya tiene el trabajo hecho. También se pueden subir las fotos que tenemos guardadas en el ordenador, por supuesto.
Por ponerle pegas, me gustaría que se pudiera editar los tamaños de las fotos del álbum y la posición de las descripciones de cada imagen, sin que estuviera tan estandarizado. Aunque bien es cierto que así perdería en sencillez de manejo.
Por cierto que si te interesa probar y hacerte un álbum Tweekaboo hay un 10% de descuento para los lectores del blog. Para que sea efectivo, a la hora de pagar el álbum hay que introducir el código yademasmama.