Nuestra pequeña I comienza la guardería por primera vez así que no hay precedente de rutina en este sentido.
El papá de I quiere montar un negocio por su cuenta después de un tiempo haciendo de amo de casa y cuidador principal de nuestra peque así que tampoco tenemos precedente.
Yo he tenido que coger mis vacaciones para que coincidan con la adaptación de la peque.Así que no volvemos a la rutina al uso si no que vamos a crear una nueva rutina en casa. Creo que todos estamos un poco con los nervios a flor de piel por todos estos cambios pero me centraré en el de la guardería de nuestra peque.
Lo cierto es que con este tema parece que la más nerviosa soy yo. Pensar en todo lo que necesita, en etiquetarlo todo, prepararlo, comprarlo,... puede parecer un mundo. Lo único bueno es que por suerte me gusta esto de organizar cosas (soy así de rara), me encanta empaquetar, hacer listas de lo que hay que hacer,... así que en cierto modo no se me hace tan cuesta arriba aunque con un peque por casa todo se complica un poco más.Os dejo una lista de lo que nos han pedido:
Una bata.
Dos bolsas de ropa: una para dejar en la guardería con una muda y otra para llevar y traer las cosas desde casa. Estas las he hecho yo y creo que en breve podré poneros un post con el: "cómo se hace".
Una caja de pañuelos.
Una toalla de baño para cambiar el pañal y otra pequeña para lavarse las manos.
Pañales.
Dos paquetes de toallitas (uno para uso común y otro para ella).
Esponjas jabonosas de un solo uso.
Un baso de plástico para que beban agua.
Bolsas de plástico.
Fotos: 4 de DNI, 1 de 10x15 y otra de toda la familia (incluyendo mascotas).
Una linterna.
Un juego de sábanas y un protector de colchón (esto es en el caso de I porque aún duerme la siesta por las mañanas).
Al principio también me preocupaba que I no se adaptase bien a la guardería ya que siempre ha sido una niña muy tranquila que apenas tenía necesidad de moverse. Le costó comenzar a gatear y aún cuando sabía hacerlo perfectamente, si veía que salíamos de la habitación se ponía a llorar en lugar de seguirnos. El tema es que después de volver de vacaciones ha hecho un gran cambio, se mueve mucho más, va de un sitio a otro en casa (ahora somos nosotros los que tenemos que seguirla), interactúa más con los demás,... Además, conocemos a algunas de las maestras de la guardería y la directora es una de las monitoras del Espai Nadó.
Entonces, ¿Por qué los nervios? Pues muy sencillo: porque empezamos una etapa nueva en nuestras vidas y no se cómo la afrontaremos. Sobre el papel todo es muy bonito pero a la hora de la verdad no todo sale como queremos o esperamos así que hasta que no esté todo en marcha mis nervios estarán ahí. Además de este, hay otro factor y es que por muy bien que crea que va a estar, siempre cuesta separarte de tu hij@ cuando sabes que solo tiene un año y que ha estado siempre con sus padres en casa.
El próximo día 7 tenemos la reunión con la tutora. Ya sabemos a que clase irá pero no sabemos aún el nombre de la tutora ni el día de comienzo de la adaptación (suponemos que el 12 de setiembre pero no lo tenemos confirmado). Lo cierto es que esta desinformación sobre ciertas cosas no ayuda demasiado a ir tranquila pero supongo que una vez comencemos, irá más rodado. Ya os iré contando qué tal va todo.
¿Vosotr@s también estabais nerviosos cuando vuestros hij@s comenzaron la guardería o el colegio? ¿Os pidieron las mismas cosas que a nosotros en la guardería? ¿Como llevaron la adaptación?