Bienvenidos a mis mañanas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un dia del padre cualquiera




el genial Jeff Brown

Ahí va el día del padre, vestido de promos, de lo que significa ser padre, del amor dispensado por los hijos y de la mirada del abuelo canoso que mira satisfecho a la prole. Con suerte viviremos momentos gratos, habrá regalito, beso, etc.

Como en el cuento del anillo del rey, esto también pasará. **

Desde el momento en que mi Julieta hizo la llamada para contarme sobre Benjamín y llegué a sus brazos en la carrera más rápida que un hombre pudo haber hecho (suena meloso pero fue verdad), todo ha sido un desafío.

Claro que no vivo en un mundo de ositos cariñosos ni nadie lo hace. La vida suele hacer esos mixers como para resultar entretenida.

Dicen.

Más allá de la ironía, si cada hombre escribiera un manual sobre paternidad debería titularlo o subtitularlo Sucederá de todo.

En mi caso encontraré a padres latinoamericanos como Juan Manuel Palacios, Yhuri Carreazo, Omar Gonzalez. Llámese Bolivia, Peru Venezuela, Uruguay, que tendrán situaciones tan similares al padre promedio argentino que harán pensar que estamos mucho más cerca que a la vuelta de la esquina.

Habré hallado a Joaquim Montaner, español, padre, blogger, fundador del colectivo @papasblogueros interesado y preocupado por todos aquellos hombres/padres en el mundo que quieren hablar sobre paternidad, derechos, situaciones de género y rollos variopinto, joér!

Estarán Gabriela Azcoitia y Mariana Gerez, conductoras, periodistas, locutoras, para agradecerles cada uno de mis post que supieron leer y difundir, su enseñanza en la percepción del periodismo y en la humanidad que el periodismo debería aportar.

A Marcelo Rojas, conductor del programa tribunal deportivo, que puso el pecho a las balas como ninguno, que brindó la mano solidaria, que fue víctima de mis locuras y arquero de mi reconocimiento (ya sé, arquero no. Más bien un 9 creativo?) Humilde.

La periodista Monica Garcia de Clarin, que preguntó sobre paternidad en una charla genial

Y pasarán los padres que no estarán físicamente.

Los padres divorciados, separados de sus parejas pero no de sus hijos.

Los padres que serán padres y no tienen la menor idea de lo que se les avecina, para bien y para mal

Los padres que quieren ser mejores personas siendo padres.

Padres como Damian Aquino. que respondió al incendio de su humilde vivienda, creo yo, aguantándosela, tragando la amargura que uno puede sentir en un pibe de 19 años con hijitas muy chicas dependiendo casi de la solidaridad para volver a escapar de la situación de calle en que vivian con su mujer en Mendoza natal.

Para los que no son los padres originales pero pusieron el corazón a disposición.

Para el que viste ésta nueva camiseta que es para siempre.

Ya sé, es un chiclé, es reiterativo, es un lugar común, es parte de la aburrida cotidianeidad . Pero es tan necesario que tus hijos cada día te abracen porque solo quieren hacerlo, tan indispensable que descubras en la sonrisas mutuas que todo lo que pasaste valió la pena.

Y que es tan fugaz.

Caballeros, se hace lo que se puede. Acierto, error, jugada magistral, gol en contra.

Importan las variantes?

Son padres, y como tal deberemos levantarnos, sacudirnos la hierba y seguir,

Que tengan el mejor de los días. Cada dia!

** Cuento El anillo del rey

Una vez un rey citó a todos los sabios de la corte, y les informó:

- "He mandado hacer un precioso anillo con un diamante, con uno de los mejores orfebres de la zona. Quiero guardar, oculto dentro del anillo, algunas palabras que puedan ayudarme en los momentos difíciles. Un mensaje al que yo pueda acudir en momentos de desesperación total. Me gustaría que ese mensaje ayude en el futuro a mis herederos y a los hijos de mis herederos. Tiene que ser pequeño, de tal forma que quepa debajo del diamante de mi anillo".

Todos aquellos que escucharon los deseos del rey, eran grandes sabios, eruditos que podían haber escrito grandes tratados… pero ¿pensar un mensaje que contuviera dos o tres palabras y que cupiera debajo de un diamante de un anillo? Muy difícil. Igualmente pensaron, y buscaron en sus libros de filosofía por muchas horas, sin encontrar nada en que ajustara a los deseos del poderoso rey.

El rey tenía muy próximo a él, un sirviente muy querido. Este hombre, que había sido también sirviente de su padre, y había cuidado de él cuando su madre había muerto, era tratado como la familia y gozaba del respeto de todos.

El rey, por esos motivos, también lo consultó. Y éste le dijo:

- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje

- "¿Como lo sabes preguntó el rey?

- Durante mi larga vida en Palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una oportunidad me encontré con un maestro. Era un invitado de tu padre, y yo estuve a su servicio. Cuando nos dejó, yo lo acompañe hasta la puerta para despedirlo y como gesto de agradecimiento me dio este mensaje.

En ese momento el anciano escribió en un diminuto papel el mencionado mensaje. Lo dobló y se lo entregó al rey.

- Pero no lo leas", dijo. "Mantenlo guardado en el anillo. Ábrelo sólo cuando no encuentres salida en una situación.

Ese momento no tardó en llegar, el país fue invadido y su reino se vio amenazado.

Estaba huyendo a caballo para salvar su vida, mientras sus enemigos lo perseguían. Estaba solo, y los perseguidores eran numerosos. En un momento, llegó a un lugar donde el camino se acababa, y frente a él había un precipicio y un profundo valle.

Caer por el, sería fatal. No podía volver atrás, porque el enemigo le cerraba el camino. Podía escuchar el trote de los caballos, las voces, la proximidad del enemigo.

Fue entonces cuando recordó lo del anillo. Sacó el papel, lo abrió y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso para el momento...

Simplemente decía ESTO TAMBIEN PASARÁ.

En ese momento fue consciente que se cernía sobre él, un gran silencio.

Los enemigos que lo perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino. Pero lo cierto es que lo rodeó un inmenso silencio. Ya no se sentía el trotar de los caballos.

El rey se sintió profundamente agradecido al sirviente y al maestro desconocido. Esas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a guardarlo en el anillo, reunió nuevamente su ejército y reconquistó su reinado.

Ese día en que estaba victorioso, en la ciudad hubo una gran celebración con música y baile…y el rey se sentía muy orgulloso de sí mismo.

En ese momento, nuevamente el anciano estaba a su lado y le dijo:

- Apreciado rey, ha llegado el momento de que leas nuevamente el mensaje del anillo

- ¿Qué quieres decir?, preguntó el rey. Ahora estoy viviendo una situación de euforia, las personas celebran mi retorno, hemos vencido al enemigo.

- Escucha, dijo el anciano. Este mensaje no es solamente para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando te sientes derrotado, también lo es para cuando te sientas victorioso. No es sólo para cuando eres el último, sino también para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje... ESTO TAMBIEN PASARÁ

Y, nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba. Pero el orgullo, el ego había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo malo era tan transitorio como lo bueno.

Entonces el anciano le dijo:

- Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

Fuente: este post proviene de Bienvenidos a mis mañanas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Juegos de niños dia del padre ...

Fotos para el dia del padre

Las fotos para el día del padre son una bonita manera de felicitar y permiten recordar el momento muchos años después. Con un poco de imaginación y una simple cámara (seguro que la del móvil es perfecta) conseguirás un detalle único. El día del padre se merece una foto especialmente pensada y realizada para él. Si sabes algo de edición, con programas como photoshop o ligthroom conseguirás un resul ...

general reflexiones (...en voz alta) #papiconcilia ...

#papiconcilia… en el Día del Padre

Pasamos el ecuador de este mes de marzo, y nos asomamos viento en popa y a toda vela al primer aniversario de este blog. ¡Quién me lo hubiera dicho, que casi un año después, este experimento tan personal todavía seguiría vivito y coleando! Y como aperitivo a tan magno, fantabuloso y milagroso evento, vengo con un post de esos de los que uno debe sentirse especialmente orgulloso: un post importante ...

cuentos para niños cuentos niños ...

Cuento para el día del padre

El día del padre era dentro de un par de días, y sus hijos, Monicaco y Piriñaca, estaban un poco preocupados, porque aún no sabían qué iban a regalarle a su padre. -¿Qué regalo le gustará a papá?- preguntó Monicaco a su hermana. -No se me ocurre nada- dijo Piriñaca-. ¿Qué regalo se le puede hacer a un rey? Tiene de todo. Así que estuvieron pensando durante horas en algo que el Rey Sereno pud ...

Cosas de mamá día del padre gracias ...

Mi sabio de confianza

Porque mis pensamientos o reflexiones no se quedan completos hasta que no se los cuento. Porque mis miedos o preocupaciones no cesan hasta que las comparto con él. Porque sus opiniones y consejos consiguen calmarme, casi  siempre. Y si no lo logran, siempre podrá darme una valeriana (que para eso es el boticario) Porque aunque no siempre le haga caso, sus palabras se graban en mi cabeza. Y porque ...

general

REGALOS LOW COST PARA EL DÍA DEL PADRE

El Día del Padre se acerca (jueves 19 de marzo) y atrás quedaron  corbatas, calcetines y pañuelos para “cubrir el expediente” con el papi. Por poco dinero tus hijos pueden hacerle un regalo original, low cost, y ser los reyes de la casa TAZAS PERSONALIZADAS Puedes elaborar tu taza personalizada por unos 6 euros Puedes comprar un diseño ya hecho o llevar una foto familiar. Ahora en ca ...

general amor cariño ...

Día del Padre y mi primer amor

Día del Padre. Mañana es el día del Padre, me encanta festejar este día, gracias a Dios tengo junto a mi a mi Papito hermoso al que amo con todo mi corazón y a mi esposo que la verdad es un gran padre para mis hijos, así que hay que comenzar a planear el festejo. Para muchas personas estos días son pura mercadotecnia, ya lo he dicho antes, para mi si valen y mucho, no importa si diario le demostra ...

dia del padre diy ideas ...

DÍA DEL PADRE - REGALOS

HOLAAAA ¿Que tal va la semana? El sábado se acerca ... y ya esta aquí ... EL DÍA DEL PADRE!! En la anterior entrada, os dejé un diy para hacer un regalo super original : TARJETA RASCA Y GANA y que todavía estáis a tiempo de hacer... QUÉ NO?? PUES OS DOY OTRAS OPCIONES TAMBIÉN CHULAS 1. TAZA CON MENSAJE: 2. LETRAS TUNEADAS: materiales y pasos en este post de decoración de letras 3. LAMINA ...

general diy/manualidades. diy ...

Manualidades para el día del padre.

¡Hola! se acerca el 19 de marzo, el día de todos los padres. Hoy os traigo algunas manualidades para hacer y regalarles. Yo soy fans de todo lo “handmade”, aunque tengo que reconocer que lo que es maña tengo más bien poca, jijij… Pero las que os traigo son facilísimas, para que hagáis con vuestros peques. Muchos ya harán algo en el cole o guarde, pero si tenéis un ratito no está ...

bebés de compras diy ...

Regalos divertidos para el día del padre

La semana próxima festejaremos el Día del padre, y si bien habría que hacerles un monumento cada día por su paciencia y aguante diarios (en especial a los multipapis), siempre es una bonita ocasión para que tengamos un detalle con ellos. Además de los famosos y “adorables” portarretratos hechos con pasta en el jardín o la guarde y  los dibujos de los niños, hay algunas cositas que tamb ...

general cosas de mayores libros

Regalo nefasto del día del padre: ¡Yo soy tu padre! de Jorge Vesterra

Este año por el día del padre cayeron dos libros de los miles que hay dando vueltas por el mundo sobre padres frikis, el primero de ellos es El manual para Padres Frikis, de Andrés Palomino, un cómic brillante y superdivertido de un pobre friki y la invasión gemelar... Lo podéis comprar aquí: http://www.cronicaspsn.com/blog/preventa-manual-padres-frikis/ El segundo, ¡Yo Soy tu padre! de Jorge V ...