La zona de trabajo
Busca una zona bien acondicionada donde puedan realizar su trabajo fuera de peligro. Puedes utilizar por ejemplo un mueble bajo, una repisa o una mesa a su medida y lo mejor es que su zona de trabajo esté lejos del fuego.
No l@ dejes sol@ sin supervisión, sobre todo si va a utilizar cualquier utensilio puntiagudo o afilado, como es el caso de las tijeras o los cuchillos.
Establece unas normas para respetar el espacio de trabajo y que sepan que la cocina no es un lugar para correr, o lanzar cosas.
Cuando estés cocinando, cuida la posición de los mangos de las sartenes, cazos,...deben estar siempre hacia el interior para evitar tropiezos, así no derramareis nada que pueda quemar ;)
Si cae algún alimento o se derrama algún líquido, límpialo lo antes posible, evitarás posibles resbalones y caídas
Cuidado con los manteles!! Los manteles largos son una tentación para los niños, pueden tirar de ellos y caerles objetos encima. Como alternativa utiliza manteles individuales o asegúralos con pinzas o clips para evitar que resbalen.
Los Utensilios
Acostúmbral@ a utilizar siempre un delantal y manoplas. No sólo evitarás que se manche, sino que estará mas protegido de posibles derrames o quemaduras y además les hará sentirse como el mejor de los chef ^_^
Procura evitar que utilicen utensilios de cerámica o vidrio, así evitarás la posibilidad de que rompan y puedan cortarse. En su lugar puedes utilizar utensilios de acero inoxidable, madera,...
Mantén fuera de su alcance utensilios peligrosos o productos tóxicos como jabones y detergentes
Los más pequeños no podrán utilizar cuchillos ni tijeras afiladas, pero sí un rodillo apto a su tamaño, unos moldes,... ¡Deja que se diviertan y saquen a relucir su creatividad!! ;-)
¿Que trucos utilizas tú para que el lugar de trabajo en la cocina sea un lugar más seguro?
¿Quieres más trucos y consejos?
Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email