Como organizar la cocina

Tener una cocina organizada es un buen comienzo. Moverte por un lugar organizado, donde todo tiene su sitio y donde encuentres fácilmente todo lo que necesites, es imprescindible para vivir y disfrutar de este espacio.

Solo necesitas unos trucos para poder tener la cocina que quieres.

¿Quien no ha soñado alguna vez con una cocina pinterest? Tenerla no es fácil, pero tampoco imposible.

Esta claro que a la mayoría nos encantaria tener una cocina grande, con office integrado y con los últimos electrodomésticos. Pero si esto no es posible, aun tienes algunas cosas que sí puedes cambiar para que tu cocina se parezca un poco más a la cocina de tus sueños.

Si la organización es fundamental para disfrutar de tu casa, esto cobra especial sentido en la cocina donde necesitas disponer de superficies despejadas para poder cocinar.

via

Las claves del orden en la cocina.

El principal motivo por el que una casa está desordenada es siempre el mismo: un exceso de cosas.

Sin darnos cuenta empezamos a acumular muchas mas cosas de las que realmente necesitamos, asi que el primero de los pasos que tenemos que seguir para conseguir tener una cocina mucho más ordenada es deshacernos de todo eso que no necesitamos.

Vacía los cajones y armarios de la cocina y decide, antes de volver a guardarlo, qué es realmente lo que usas y lo que no. Trata de ser todo lo estricto que puedas y no vuelvas a guardar nada que no consideres realmente imprescindible.

Sistemas de reciclaje.

Para que reciclar no te suponga un gran esfuerzo, necesitas tener un sistema de almacenaje que te lo facilite.  El espacio bajo el fregadero es el lugar idóneo para esto.

Un cubo con dos cubetas te permitirá clasificar cómodamente los residuos orgánicos y los envases. Necesitarás además cajas o cubos para el pape y el vidrio.

El aspecto también importa.

Para conseguir una mayor sensación de orden, también necesitas prestar atención a cuestiones más estéticas.

Si la distribución de tu cocina te obliga a tener algunos productos a la vista, hazlo con clase. Recurre a recipientes bonitos y homogéneos, que se integren en la cocina y no creen desorden visual.

Presta atención a los textiles (cortinas, manteles, cojines, paños….). Elige las telas que más te gusten, pero que se integren en la decoracion de la cocina. Optar por colores neutros ayudará a que  todo esté más armónico y evitará el ruido visual.

Junto con los textiles, las plantas y los cuadros, te ayudarán a que esta estancia de la casa sea mas acogedora.

Busca un lugar donde guardar todo lo que no es bonito: el estropajo y la bayeta deben guardarse después de usarlos. A pesar de ello, busca un recipiente bonito donde ponerlos mientras estés fregando.

Las encimeras, despejadas.

Las encimeras son el lugar principal de trabajo de la cocina. Para que puedas cocinar cómodamente , necesitarás tenerlas lo más despejadas posible.

Tener las encimeras despejadas,  evitará el ruido visual y ayudará a dar sensación de orden.

Si tienes una cocina muy grande y encimeras suficientes, o si no puedes evitar tener algunos elementos sobre la encimera, colócalos sobre bandejas o cajas, para que se más fácil retirarlos cuando tengas que limpiar o usar toda la superficie de trabajo.

Ordenar la nevera.

Para poder organizar la nevera correctamente, lo primero que tienes que hacer es vaciarla por completo.

Limpia cada una de las baldas y cajones de la nevera antes de volver a llenarlo. Utiliza bicarbonato con agua para limpiar las paredes de la nevera. Las baldas y cajones friegalos con el jabon que uses para la vajilla.

Utiliza contenedores de alimentos para tener los alimentos organizados por tipos y facilitar futuras limpiezas. En caso de que se derrame algo dentro de la nevera, solo necesitarás retirar la cubeta manchada y limpiarla.

Clasifica los alimentos por tipos y sepáralos en distintas baldas según las necesidades de frío: Las baldas inferiores son las más frías y es donde debes colocar los productos frescos. Las balda superior resérvala para los alimentas ya  cocinados y que consumirás pronto.

Las bolsas de plástico y los tarros de cristal reciclados (elimina antes las etiquetas originales) son también grandes aliados a la hora de mantener la nevera ordenada.

ordenar-la-nevera
via via

5 trucos imprescindibles para tener la cocina ordenada.

No dejes por terminada la cocina hasta que el fregadero esté libre de platos. Deja escurrir los ultimos utensilios que fregaste mientras barres el suelo. Justo antes de fregar el suelo, vuelve a colocar en su sitio todo lo que dejaste escurriendo. Usa un trapo limpio para secar lo que sea necesario.

Antes de salir de la cocina, las encimeras deben estar libres, el fregadero limpio, la balleta y el estropajo guardados y el suelo limpio.

Cada noche, cambia la balleta y el trapo por uno nuevo y limpio para el dia siguiente.

Antes de echar a lavar la balleta, repasa el armario donde guardas el cubo de la basura, seguro que es el que más sufre a diario.

Despeja el frente de la nevera de notas e imanes, así conseguirás un aspecto más despejado de esta zona.
como organizar la cocina
via

.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración DIY Tendencias ...

Hay veces que comparo los cacharros y utensilios que tenía antes en la cocina y los que tengo ahora y madre mía… ¿de dónde ha salido todo esto? Y es que poco a poco vas necesitando cosas, te metes a experimentar con otras, necesitas más juegos de todo porque la familia crece o te apetece más tener invitados en casa que salir a cenar… Así que el número de aparatos, recipientes y gadgets ...

decoración infantil decoración habitaciones infantiles ...

Si hay alguna estancia de nuestras casas en las que necesitamos mantener el orden, esas son las habitaciones de nuestros hijos. Hay veces que por lo menos en mi casa parece que hayan estado montando una fiesta sin yo haberme dado cuenta o algo similar y es que no os penséis que no las recogemos, porque precisamente eso lo hacemos a diario, sino más bien, es que a nuestros pequeños les cuesta mucho ...

general cocina electrodomésticos wifi ...

Hornos que te mandan mensajes al móvil y hasta frigoríficos que hacen la compra por ti. Internet ha revolucionado nuestro mundo y esto no ha hecho más que empezar. En nuestro post “La vida contemporánea ha muerto. ¡Viva la Era de Internet!” ya lo comentábamos. Ahora son los electrodomésticos los que también van a revolucionar nuestro hogar. IGrill es un termostato que se clava en la pi ...

albahaca cosecha huerta en casa ...

Amo las plantas, especialmente las aromáticas y las que utilizo en mi cocina. Siempre he soñado con un gran jardín para tener todas las plantas deseadas, pero por motivos de espacio no he podido. Como la idea es no rendirse y buscar solución a los inconveniente, he logrado crear una pequeña huerta en casa, las plantas no están sembradas directamente en el suelo lo he organizado en macetas, y poco ...

embarazo recetas con niños recetas con sal gorda ...

Tenía muchas ganas de hacer esta receta y como el otro día recibí un pack de Sal Costa para probarla ya no tenía excusa. Recientemente leí, aunque ya ni recuerdo donde, que el salmón ahumado industrial puede ser perjudicial y me quedé un poco chafada porque me encanta...¡menos mal que todo tiene versión casera! INGREDIENTES 1 lomo de salmón Sal gruesa de cocina (yo gasté aprox. 1 kg.) Hierbas aro ...

general recursos aprendizaje ...

La cocina con tus hijos dentro, ¿suena como una pesadilla? Mi primer post en Sentada en mi columpio te convencerá de lo contrario. ¡Verás! El otoño ya ha dejado su huella y el invierno está a la vuelta de la esquina, las tardes son largas e interminables, el frío envuelve las calles de nuestras ciudades y lo único que nos apetece es quedarnos en casa y disfrutar de la familia?pero tus hijos siempr ...

general cocina consejos ...

¡¡Buenos días familia!! ¿Cuando debemos dejar a los niños que nos ayuden en la cocina y que hagan sus "pinitos"? Bien, hoy quería daros mi opinión sobre este tema. A mi peque le encanta "cosinar" y no pierde ocasión de entrar en la cocina, subirse en un taburete y ayudar a mamá. Y si no puede ayudar me pide hacer algún bizcocho, pastel o magdalenas... el caso es ponerse el de ...

Vida Práctica

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que —tristemente— los niños están 100% apartados de la vida diaria de los adultos. Para muchos, la compra aparece mágicamente en la nevera, la ropa vuelve a estar limpia en sus cajones o su habitación recogida cuando vuelven del colegio. El estrés diario hace que los niños se pierdan gran parte de las actividades de los adultos. ¿Invitas a tus hijos a la co ...

3-6 años Actividades lúdicas Aprendizaje ...

¿Qué os parece la idea de tener a vuestros peques cocinando a vuestro lado? ¿Os da pánico solo pensar en todo lo que os va tocar limpiar después? Si todavía no os habéis atrevido os animo a perder el miedo de entrar a los niños en la cocina. Porque está más que probado y comprobado: las cocinas son unas aulas perfectas. No hay nada que estimule más a un niño que hacer y descubrir cosas nuevas. Y q ...

general

cocina-recetas fáciles y prácticas... Ensalada picosa con pollo. . INGREDIENTES: 2 pzas. medianas de bròcoli en floretes con cocción leve. 2 cdas. de aceite de o ...