Huasquila Amazon Lodge es uno de esos lugares maravillosos dónde me puedo relajar con mi bebé mientras mi marido se divierte él haciendo de hombre de la selva con los más grandes.
Lo que me fascina de Huasquila Amazon Logde es que no es muy lejos de Quito. Esta a tan solo a 3 ½ horas desde Cumbaya, y podemos parar en algunos lugares en el camino para que el viaje no sea muy pesado para el bebé y los niños más pequeños. Siempre salimos súper temprano y paramos en Papallacta a cansar las energías de los más chiquitos. Después ellos duermen casi todo el camino a Huasquila.
Otra cosa que me gusta es que debido a que Huasquila está a una altura de 800 metros, hay un clima fresco y pora su población de murciélagos (no los vampiros sino los súper lindos y chiquitos) no existe mucho mosquito!
Aparte de todo tienen piscina, que incluye una piscina pequeña para los niños que se meten nomás aunque a veces un poco fría pues para ellos es refrescante después de una caminata.
Para el entretenimiento de los más grandes hay bastantes actividades en el Lodge y fuera del Lodge. Huasquila Amazon Lodge está rodeada de una reserva privada de aprox. 200 hectáreas que incluye cascadas y cuevas fáciles de explorar con la ayuda de los guías Kichwas del lugar que aparte de ser súper amables entretienen a los niños con sus conocimientos de las plantas medicinales, les hacen saborear hormigas de limón, aprender sobre el bosque, las plantas y los animales y sobre la conservación a través de juegos, pasar obstáculos como balancines y columpios de cuerda, pueden hacer un sombrero de hoja y hasta pintarse la cara con las plantas tradicionales, y te ayudan hasta a cargarlos si los mas pequeños se ponen vagos.
Tambien conocimos la comunidad kichwa Sacha Waysaque queda a solo 100 metros, donde los niños participaron en bailes con los niños pequeños de la comunidad y aprendieron acerca de su cultura y artesanías.
En la noches la diversión no se acabó pues una noche vino el guia Kichwa despues de la cena a llevarse a los niños a hacer una pequeña caminata con linternas alrededor de la laguna frente del restaurante en busca de insectos, ranas y murciélagos y duró casi una hora con ellos súper fascinados.
Y otra noche hubo una deliciosa sesión de chocolate, donde los niños participaron en elaborar chocolate al pelar el cacao, moler el cacao con panela, y depues ver como lo cocinan para preparar un delicioso postre con bananas y frutillas.
Aparte de las actividades de Huasquila Amazon Lodge, también hay bastantes actividades fuera. Visitamos el centro de rescate de “El Arca”, a tan sólo 4km, donde vimos monos, guacamayos, tucanes, capibaras, caimanes, y mucho más! Pero mucho más emocionante fue ir en canoa desde Ahuano hasta Amazoonico, una isla dónde rescatan y rehabilitan animales para ser reintroducidos en la selva, un verdadero lugar de conservación donde algunos monos corren libres.
Además hay el balneario de Cotundo, incríblemente hermoso, sin gente donde puedes pasar la tarde refrescandote en una piscina natural al lado del río, o visitar Misahuallí pasando el Tena y ver a los monos que corren libres entre la gente y despues parar en las Cascadas de Latas y pegarte un chapuzon en sus aguas.
Los niños quedarán fascinados con todo lo que experimentarán durante su estancia en Huasquila Amazon Lodge. Es un viaje que siempre van a recordar y apreciar, a la vez de adquirir una visión global que ofrece a los niños una conciencia de conservación y de desarrollo sostenible que no tiene precio.
Web: http://www.huasquila.com/
Facebook: Huasquila Amazon Lodge
Marketing and Sales| Huasquila Ecuador Amazon Lodge
Ventura Mall, 56-2PA (3er piso), Tumbaco-Ecuador
Teléfonos: (593-2) 2379-200 Cel. (593) 997096691 bastienne.paliz
MAPA
The post Vacaciones en Familia: Huasquila Amazon Lodge appeared first on Chiquitos y Bebés!.