Como ya sabéis, mañana, día 1 de noviembre se celebra el día de todos los santos. Esto quiere decir que es día festivo en toda España y muchos afortunados tenemos un largo puente por delante de cuatro estupendos días . Sin embargo, aunque nos encante tener vacaciones, lo cierto es que últimamente, la crisis no nos está permitiendo salir de vacaciones y visitar otros países, como a lo mejor hacíamos antes, por lo que hay que buscar otras alternativas de ocio.
Por ello, para este fin de semana, os propongo como método de ahorro realizar unas vacaciones, como dirían los ingleses de 'low cost', o bajo coste, como lo queramos llamar. Se trata de pasarnoslo bien, pero sin gastar apenas dinero. No os desesperéis sino podéis ir al sitio que siempre habíais soñado, puede que estas vacaciones en casa sean inolvidables.
- Prepara un plan: para que estas vacaciones tengan éxito, lo mejor es preparar el plan con antelación. Aprovechando el frío recien llegado estos días, podemos dedicar un día a pasear por la sierra, o a visitar ese pueblo que está tan cerca de tu ciudad y nunca has visitado. Lo importante es tener algo que hacer, planear algo diferente que nos relaje del estrés laboral, busca entre todos los planes que siempre te han apetecido hacer.
- Ajusta tu presupuesto: sabemos que es muy difícil elaborar un plan sin gastar nada de dinero, pero, precisamente por eso, debemos controlar lo que gastamos. Podemos buscar actividades subvencionadas por los ayuntamientos, utilizar descuentos de algún parque temático...Seleccionaremos los planes más ajustados a nuestras posibilidades. No olvidéis que si nos quedamos en casa es para intentar ahorrar.
- Créete que son tus vacaciones: lo más importante es que de verdad te lo tomes como unas vacaciones. Disfruta y haz muchas fotografías o vídeos para recordar estas buenas vacaciones. Puede que incluso con el tiempo y mejores condiciones económicas repitas.
Es un plan diferente, pero también muy divertido, ¿os apuntáis a las vacaciones 'low cost'?
¿Qué tenéis pensado para el puente?
Imagen: gregor_y