Sabemos que las pequeñas de casas siempre sueñan con ser princesas. Y a la hora de vestir, ¡quieren lucir como ellas!
Cuando tengamos que elegir su ropa, podemos optar por prendas que las hagan lucir, y sentir, como las heroínas de los cuentos de hadas. Una de esas prendas es el tutú. Esa falda amplia y voluminosa nacida para la danza, es una prenda que nos recuerda mucho el vestuario de las princesas. De gran vuelo, suave y romántico; el tutú es además muy cómodo de usar, versátil ya que se puede usar en multitud de combinaciones y muy lucidor para nuestras pequeñas.
De hecho, es una de las grandes tendencias de temporada para el vestuario infantil que ha comenzado a verse con fuerza también en la moda femenina. Puedes optar por hacer tuyo uno de los muchos modelos en venta en las tiendas o en línea. Otra opción muy interesante es el de hacer tu misma el tutú de tu pequeña. Es un prenda muy sencilla de confeccionar e inclusive existen muchos tutoriales que te enseñan a hacer un tutú sin necesidad de que conozcas de costura o poseas una máquina de coser.
Sea que lo uses en ocasión de ropa formal, que lo apliques en un look casual y hasta en un disfraz, con el tutú las niñas se verán siempre hermosas. Los largos y el volumen del tutú pueden variar según los gustos y necesidades.
En el caso de una ocasión formal, es bueno optar por una tutú largo hasta los tobillos y con mucho vuelo, tu pequeña se sentirá una verdadera princesa.
Si lo que deseas es un look más informal, pues elegir un tutú a la altura o por encima de las rodillas y combinarlo con una playera, un suéter, una camisa de mezclilla o una chamarra. De mismo modo pueden optar por unas mallas, unos calcetines o un par de leggins y usar zapatillas tipo ballerina, tenis o hasta botines.
Y si bien el tutú, nos da la idea de una prenda romántica y femenina, dependiendo de la combinación y los colores que elijas puedes darle a tu niña un look más urbano o hasta con un toque rockero.
Los colores del tutús varían desde los clásicos blancos y cremas pasando por los tonos pasteles como el rosa o el celeste, hasta los colores más intensos como el azul, amarillo, morado, rojo y hasta el negro.
Muy de moda en el uso de los tutús es su aplicación en ocasión de disfraces. Esta falda acentúa el aspecto de princesa y el romanticismo de los atuendos que caracterizan a tu pequeña como su personaje favorito haciendo que ame su disfraz más que nunca.
Si aún no estás del todo convencida o buscas inspiración, aquí te comparto una galería con imágenes de tutús en los más diversos looks, ¡disfrútala con la pequeña y elijan juntas su preferido!
¿Qué te ha parecido la galería? De seguro tú y tu hija la han disfrutado. Ella y tal vez también tú, ya están deseando usar un tutú. ¡Te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!