Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viaje a Provenza



Este post va de cerrar los ojos, teletransportarse y embriagarse del aroma de la lavanda.

Es cierto que la zona de Provenza, si se va solo para ver lavanda, es plantearse unas cuantas horas de coche por carreteras con curvas, algunas de montaña, para encontrar el codiciado espliego y hacer las ansiadas fotografías. Sin embargo, Provenza es una región preciosa y más allá de la lavanda, encontrarás pueblecitos preciosos, carreteras a la sombra de los plátanos y zonas de naturaleza en donde olvidar la wifi.

PROVENZA


Pero hoy sólo te hablaré de un color. El morado, el violeta o el púrpura, como prefieras. El de hectáreas y hectáreas sembradas de lavanda.

PROVENZA


PROVENZA


Bienvenido a Provenza!

Cuando comencé a preparar nuestro viaje de este año, me pasa lo de siempre, que me dejo llevar por las fotos-reclamo de las guías de viaje y de internet y me visualizo corriendo por campos llenos de lavanda. Ejem… Una vez más, error. La lavanda crece a partir de los 600 u 800 metros de altura y encontrarla en todo su esplendor no es tarea fácil. Hay dedicar tiempo y paciencia con las carreteras. Lo mejor, conocer el calendario de floración en webs especializadas como esta y esta en donde María e Íñigo os ayudarán a diseñar la mejor ruta.

PROVENZA


Informarse a través de las redes sociales también puede ayudaros. Al final, si de algo me está sirviendo este mundo 2.0 es para conocer personas, algunas de ellas blogueras, que han estado ya y cuya experiencia me puede venir bien para mi viaje. Clara B Martín, a la que conocí hace unos meses, tiene una de las cuentas más bonitas de Instagram y curiosamente estuvo un par de semanas antes que nosotros por la zona. Lamentablemente no me dio tiempo de llegar a Valensole (en donde quizás haya más terreno dedicado a esta hermosa flor).

PROVENZA


PROVENZA


Comprar una buena guía nunca es dinero tirado a la basura. Yo escojo siempre las de Lonely Planet porque me parece las más completas y por supuesto, no podía dejar de ver la preciosa abadía de Senanque.

PROVENZA


Ruta

Comenzamos desde Les Baux (en donde nos alojamos nosotros) aunque el tema pueblecitos de Provenza lo dejaré para otro post en donde os contaré cuáles fueron los que más me gustaron y los que, desde mi punto de vista, más encanto tienen.

_MG_2619GORDES


Por carretera, después de visitar este hermoso pueblo llegamos a Gordes donde pasamos la mañana y nos fuimos a una de las atracciones turísticas más famosas de la zona: La Abadía de Senanque. Edificio del siglo XII al que prácticamente nadie hace caso porque los turistas llegamos ávidos de lavanda (la carretera se las trae) y poder hacerse una foto sin gente por detrás pululando es francamente complicado. Tiene una zona de muy fácil acceso con una explanada para dejar el coche. También es donde recalan decenas de autobuses cargados de turistas.

PROVENZA


Si tu intención es ver más lavanda, debes abandonar Senanque y seguir perdiéndote por los caminos. A partir de ahí, si tu dirección es Sault, te enfrentas a una hora y media larga de carretera con muchas curvas. El paisaje es bonito pero no verás los famosos campos de lavanda en grandes extensiones sino más bien manchas púrpura que se disponen junto a otros cultivos. Sin embargo, los pueblos que te he citado son preciosos y merecen muchísimo la pena por lo que quizás podrías separar la rutas en dos. Por un lado poblaciones con encanto y por el otro lavanda.

PROVENZA


Ya cerca de Sault, tras un cambio pronunciado de rasante, la lavanda nos recibe en todo su esplendor. Por fin. Ahí estaba, sobre una gran explanada de tierra rojiza. Solo nosotros y un grupo de cuatro turistas orientales acompañado de un guía. Y es que a medida que os vais adentrando en esa zona, los turistas comienzan a desaparecer como por arte de magia y ¡zas! bellas estampas tan solo para tus ojos. Por eso, si quieres visitar esa zona de Francia, lo mejor es que lo hagas en tu propio coche. No he visto muchos turistas por los campos aunque sí muchos en las poblaciones más conocidas.

PROVENZA


Algunos datos de interés

Y es que la lavanda se hace querer. En el Museo dedicado a esta planta que visitamos en Coustellet, nos explicaron que para conseguir un litro de aceite esencial (lavanda fina) es necesario destilar más de 130 kg de flores. O dicho de otra manera, de una hectárea de lavanda se extraen tan sólo 25 litros de aceite. ¿Te extraña ahora que se le llame el “oro azul”?

PROVENZA


Existen tres tipos principales de lavanda y solo la “lavanda fina” la más cara, es la recomendable para diversos usos curativos, antiparasitario, relajante o desinfectante entre otras propiedades a parte del aroma. Además de ésta, existe también la “lavanda espiga” y la lavanda híbrida. La primera de ellas tiene un aroma demasiado fuerte y en Francia prácticamente no se utiliza, al contrario que en España y Portugal en donde se usa como disolvente de algunas pinturas. Y por último la “lavanda híbrida” que es la más común a la hora de realizar los famosos saquitos de olor y es utilizada también para dar aroma a productos de aseo y detergentes.

PROVENZA


Dónde alojarse

Como todo, depende. Depende de lo que quieras ver, depende de cuánto tiempo vayas a estar y dependerá de tu presupuesto. Nosotros solo estuvimos tres días por allí así que decidimos quedarnos en un hotel pero la opción de las casas de alquiler es perfecta si vas con niños y deseas hacer estancias más largas. Uno de los trucos que siempre utilizo a la hora de escoger el lugar, es mirar mucho google maps y calcular las distancias en coche desde el lugar de alojamiento a las diferentes localidades o lugares de interés que queremos visitar. Por eso, a nosotros Les Baux nos pareció perfecto. Era uno de los lugares que quería ver y nuestro alojamiento se encontraba tan sólo a tres kilómetros. Si tu presupuesto es más amplio, siempre puedes quedarte en los preciosos resorts en plena naturaleza por esa zona. Hotelazos preciosos 5 estrellas situados en lugares muy estratégicos junto a las principales rutas pero alejados del mundanal ruido.

PROVENZA


PROVENZA


_MG_2667GORDES


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando hotel para ir con niños?

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres Día 1: De Marylebone al Soho

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Recomendamos

Relacionado

ocio y actividades ebomtravel hoteles

Vacaciones con niños: alojamientos en La Provenza

La Provenza es un destino habitual para familias, por su ambiente tranquilo, el buen clima, los paisajes espectaculares y los numerosos destinos de turismo y vacaciones de la zona. Nosotros hemos querido completar la guía que Cristina, de Un Bon Moment, nos trajo el otro día en su sección Petit à Petit con una selección de alojamientos perfectos para viajar con niños. HOTELES Le Cloitre Un ho ...

Novedades Pasito a Pasito Barcelona Pasito a Pasito 2018 ...

Nueva Colección Amelie Pasito a Pasito

Nueva Colección Amelie Pasito a Pasito ¡Por fin ha llegado el día! Se acaba de presentar la Nueva Colección Amelie Pasito a Pasito para esta temporada primavera verano 2018. Una colección que encuentra su inpiración en la región de Provenza, Francia una combinación perfecta entre comodidad y belleza compuesta por bolsos, maletas, neceseres, fundas de biberón y chupete, libros de nacimiento, pinzas ...

... EN INGLATERRA national trust viajar a Gales ...

Viaje a Gales con niños

Llegaron nuestras merecidas vacaciones de verano y este año además de disfrutar del sol y la playa de Valencia, queríamos conocer parte del Reino Unido. Así que elegimos Gales y sus alrededores para pasar unos días con los niños, no todo iba a ser hacer turismo en Londres. Viaje a Gales con niños Ya sabéis que al viajar con dos niños y un bebé nosotros siempre buscamos cosas “family friendly ...

general cuando eli es madre juegos y actividades ...

Plastilina Casera con Aroma a Lavanda

Fácil receta para preparar plastilina casera con aceite esencial  Hace tiempo tenía deseos de preparar junto a mi hija plastilina casera, y la oportunidad  ideal era el #RetoInfantil que organiza Naikari del blog Manualidades con mis hijas, el reto del mes era hacer cualquier manualidad junto a tus hijos con la plastilina, finalmente no pude llegar a tiempo para el reto pero de todas maneras hicim ...

Tiempo con niños viajar

Viaje a Italia II: Bolonia

En el pasado post os hablaba de nuestras vacaciones en Italia. Ya os he explicado sobre los días que estuvimos en Turín y os comentaba que también visitamos Bolonia así que ahora os explicaré como fue en esta última ciudad. En Bolonia estuvimos dos días y medio más o menos. Llegamos en tren desde Turín lo cual es una buena manera de viajar con los peques y a mi parecer menos engorrosa (aunque he ...

Europa

Aix en Provence con niños

Si aún no tienes plan para las vacaciones de este año y recibes la llamada de la lavanda en flor y sus magníficos campos, no podrás dejar de leer este post. Aix en Provence fue un lugar muy destacado de nuestro roadtrip hace exactamente un año en el que recorrimos más de 5.000 km desde Valladolid a Toscana pasando por la preciosa Provenza y la Riviera francesa (de la que os hablaré próximamente) ...

viajar con niños Barcelona Valencia ...

Del viaje… la compañía

Del viaje… lo mejor sin duda es la compañía… Dicen que lo mejor de un viaje no es tanto el lugar en el que estés, sino la compañia con la que  disfrutes de dicho lugar. Pues esto es lo que nos pasó a nosotros en Barcelona. Una de las paradas que teníamos este verano para nuestro viaje era Barcelona, y lejos de ser un viaje en plan visitas culturales, etc hemos aprovechado cada minuto ...

general menorca planning ...

Viaje a Menorca - Planning Real

Tras detallar nuestro plánning teórico en un post anterior, a continuación os dejo el que fue el plánning real. El viento y la lluvia fueron los condicionantes para tener que modificarlo prácticamente todo; por suerte, pudimos disfrutar de las playas y de sus fantásticos paisajes; pasamos de alternar playas y cultura en diferentes partes del día con hacer dos partes: Primero cultura, después playa ...

planes

Viaje fugaz a Paracas - Ica

Para escapar de la rutina, aprovechamos el fin de semana para salir a un lugar fuera de Lima y también que se encontrara a pocas horas, no con el fin de hacer mucho turismo (porque ya lo habíamos hecho el año anterior), sino con el fin de relajarnos y pasar días juntos como familia. Paracas se encuentra aprox. a 3:30 hr. de Lima y esa fue nuestra primera parada para tomar otros aires (fuimos hacia ...

general conclusiones menorca ...

Viaje a Menorca - Conclusiones

Menorca es un lugar que hay que visitar alguna vez en la vida... y es un buen lugar para usarlo como banco de pruebas si se viaja con niños pequeños por primera vez. Se trata de un lugar paradisíaco, con unos paisajes increíbles y unas playas alucinantes. Pero no es sólo eso, también tiene muchos lugares para visitar y bonitos pueblos y ciudades. Por su tamaño permite instalarse en cualquier lugar ...