Paracas se encuentra aprox. a 3:30 hr. de Lima y esa fue nuestra primera parada para tomar otros aires (fuimos hacia el Sur). Exactamente en el km. 261 encontramos la Reserva Nacional de Paracas, que es un circuito cerrado de distintos ecosistemas dónde podrán ver flamencos y variedad de aves, además de conocer las lindas playas, puedes verlas desde los miradores o bajar a bañarte en algunas de ellas. El agua muy limpia y no hay mucha gente para poder disfrutar, ahí encontramos la famosa Playa La Mina. La entrada a la Reserva de Paracas está 10 soles por persona y los niños no pagan, el tiempo que te quedes ahí es el que tu escojas.
Moríamos de hambre y un sitio que ya conocíamos para comer delicioso y comida criolla era "La Olla de Juanita", dónde disfrutamos de arroz con pato, sopa seca, carapulcra y papa a la huancaina. Pueden encontrar variedad de platos desde criollo, marino, hasta menú especial para niños. Los precios van desde los 28 soles y cuentan con Wifi gratuito. Además tienen una zona para catar vinos y piscos, dónde además de probarlos, te enseñan cómo se preparan de manera artesanal.
Siguiendo con nuestro recorrido y desesperados por llegar al Hotel a descansar, habíamos separado una Habitación Deluxe en Villa Jazmín, un hotel hermoso que desde que entras te sientes relajadísimo. Era algo que nosotros buscábamos, porque más que pasear deseábamos descansar.
La habitación contaba con una cama King, genial para dormir los 3 y muy cómodos, Wifi libre tanto en el cuarto como en las instalaciones del hotel, servicio a la habitación, aire acondicionado, ducha española, terraza con vista a la piscina, escritorio, Tv con cable y todo para estar más que encantados. Además Villa Jazmín cuenta con 2 piscinas, bar, restaurante, desayunos buffet (variado y delicioso), pequeño gimnasio, sala de Playstation y cochera. El servicio un éxito desde que llegas te reciben con Welcome Drinks y te hacen sentir como en casa.
Vista de una de las piscinas desde nuestra habitación
Piscina deliciosa para descansar
Vista de la otra piscina de 2.20 mt.
Y bueno además de quedarnos en Villa Jazmín descansando y en la piscina la mayor parte del tiempo, salimos a pasear a Plaza de armas, tomar helados en el Mall, comprar chocotejas y más.
Si quieren divertirse en familia y disfrutar a full les recomiendo esta ruta para salir de lo cotidiano, y hospedarse en un Hotel maravilloso como Villa Jazmín, ¡no hay pierde!