Spa con niños

No os ha pasado alguna vez que piensas insistentemente, ¡¡necesito un spa!!. Pero a veces resulta difícil dejar a los peques para ir a un spa urbano y relajarse. Pues bien, os damos ideas de spas donde se pueden ir con niños. No es del todo lo mismo, pero desde luego, sirven y mucho… y ¡a los peques también!



Cuando pensamos en Spa o Balneario, pensamos en un sitio donde relajarnos, desconectar, liberar tensiones, cuidar el cuerpo, etc. Si incluimos en el pack a unos peques en edad de pleno movimiento, parece que la cosa choca un poco, ¿verdad?. Bueno, no tiene que ser una opción u otra, pueden ser complementarias. Puedes disfrutar de sesiones de spa o balneario solo o sola o con tu pareja, pero también probar alguna sesión en familia, con tus peques. Te sorprenderá de lo chulo que es.

El problema viene cuando no hay muchas opciones para disfrutar en familia de un balneario o spa. Por suerte nosotros hemos probado dos sitios, que nos han encantado.

El primero está situado en Montanejos, Castellón. Es el Balneario de Montanejos y nos ha sorprendido gratamente y nos ha gustado mucho.

El otro es el Spa Hotel Ciudad de Teruel. Una alternativa un poco más elaborada, ya que ofrece alojamiento también, pero increíblemente genial también.

Os los contamos.

BALNEARIO DE MONTANEJOS



En medio de la sierra de Castellón se encuentra Montanejos, una pequeña población conocida por el río que pasa por el pueblo y cuyas aguas son termales de manera natural. Por eso esta población se conoce como Montanejos Villa Termal. El río Mijares a su paso por esta localidad, deja piscinas y fuentes naturales de incalculable valor. El agua de este río tiene la ventaja increible de permanecer a 25º durante todo el año, con lo que resulta muy agradable el baño, siendo además, por su composición química, muy beneficiosa para la salud. Además, está rodeada de rutas de senderismo y senderos bordeando el río, con lo que se puede disfrutar de un día completo o incluso un fin de semana diferente.



Pues en esta localidad está el Balneario de Montanejos. Si consultáis su web veréis que tienen diferentes programas y entre ellos un Circuito Familiar.



Con este circuito tienes acceso al Vaporium con esencia (solo adultos), a la piscina termal, al baño SPA y a las cabinas de hidromasaje. Los adultos pagan un importe de 15€ por persona, los niños de 8 a 15 años pagan 10€ y los menores de 8 años no pagan.



El circuito solo tiene lugar los sábados por la tarde de 16:30 a 18h y hay que reservar, ya que hay un cupo máximo de personas que puede acceder.

Al entrar te atienden dos chicas muy amables y te llevan a los vestuarios. Allí puedes cambiarte y luego ducharte (hay solo una ducha) al salir del spa. Desde ahí se tiene acceso directo a la zona del balneario, con una chica que te ayuda y te explica todo lo que necesites.



Como podéis ver en las fotos, es una piscina no muy grande, poco profunda y con una temperatura buenísima. Hay una pequeña zona de baño spa con burbujas, donde se está genial. Además también tiene un pequeño chorro para la zona del cuello y trapecio.



Y en un lateral están las duchas para acceder y alrededor de la piscina, las cabinas de hidromasaje. Saliendo de esta zona y justo enfrente, está el vaporium con ducha dentro. También te ofrecen agua refrescante de los manantiales de la zona, natural o con un pequeño toque de naranja o limón. Además, sacan para los más pequeños flotadores, manguitos, churros y otros elementos para que puedan disfrutar del baño.

Para acudir al spa se necesita bañador, toalla o albornoz, gorro de baño y chanclas.

Este balneario no tiene alojamiento, aunque muy cerca del mismo hay un pequeño hotel que parece muy agradable.

Nosotros lo hemos probado y creemos que está fenomenal, a un precio muy bueno y donde se puede disfrutar toda la familia. Además, si te quedas por allí un fin de semana, puedes también aprovechar para recorrer senderos de la zona y bañarte en las piscinas naturales del río Mijares.

SPA HOTEL CIUDAD DE TERUEL

Otra alternativa, como decíamos, un poco más elaborada es el Spa Hotel Ciudad de Teruel. Más elaborado ya que, si vives por allí, puedes acudir al spa de manera independiente, pero sino, te recomiendo que te alojes en el hotel ya que ofrecen una estancia muy completa.

En este caso el hotel ofrece una estancia tanto con media pensión o pensión completa y acceso al spa de adultos y al dinospa o spa de niños. Los niños pueden acceder hasta los 14 años y pueden quedarse en el dinospa mientras los padres están en el spa de adultos, siempre y cuando haya un monitor en el recinto. En el caso de que no lo haya, deben estar acompañados por un adulto por lo menos para cada dos niños. Los menores de 5 años siempre deben acceder con un acompañante adulto.

El spa de adultos es muy completo. Tiene piscina lúdica, chorros, vaporium, pediluvio y mucho más. A la entrada tienes un plano donde te recomienda el recorrido a realizar entre las diferentes zonas y el tiempo aconsejado que debes permanecer en cada una de ellas.



Por otro lado, el dinospa es una zona lúdica con el agua a una temperatura muy agradable, toda tematizada con dinosaurios. Tiene toboganes, zona para trepar, una piscina grande y más profunda, y otra que no cubre para los más pequeños. También tienen bolas para jugar y churros.



De la misma manera, para el acceso a estos spas se necesita bañador, gorro y chanclas. En el caso de los peques, es recomendable que sean chanclas de agua que puedan llevar dentro, incluso en el agua, porque hay zonas que resbalan un montón. Las toallas os las proporcionan allí mismo.

Además, en el hotel hay una especie de ludoteca, con un pequeño parque de bolas, que permite pasar una estancia estupenda y los niños puedan seguir divirtiéndose, en cualquier momento del día. Eso sí, el alojamiento se llena y si queréis ir, tenéis que pensar en reservar con antelación. Cuando vais a hacer la reserva, también os reservan las horas de spa de adultos y niños, con lo que tened bien pensada cual va a ser vuestra estancia, los días y cómo os vais a organizar adultos y niños.


Estos son dos de los sitios que hemos probado en persona y que nos han encantado. Todas las fotos que he puesto son de las propias web de los balnearios, hotel, spa o web de turismo, ya que vas con la idea de relajarte, no de hacer fotos y menos cuando hay agua y niños por el medio, jajajaja.

Sí queréis más opciones en otras ciudades (nosotros queremos probar más sitios, jejeje), os recomiendo el post que escribió Familias en Ruta titulado Balnearios con Niños. Creo que el siguiente que probaremos será el del Balneario de Cofrentes, aunque aquí los peques tienen que tener como mínimo 4 años. Atentos a las indicaciones de esta web, ya que algunos Balnearios tienen edad mínima para los niños.

También en Murcia sabemos que está el Balneario de Archena, al que queremos ir en nuestra próxima estancia por esas tierras. Tiene una pinta estupenda también, con piscina infantil para los más peques.

¿Conocéis algún balneario o spa en el que puedan entrar familias con niños? ¿Habéis probado alguno que nos recomendéis?

Archivado en: Descubriendo España
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Planes con niños balenario

Si eres de los que te gusta disfrutar de vez en cuando de un fin de semana o un puente relajado en un balneario, pero no te gusta dejar a los niños en casa, tenemos la solución. Coge la carretera y dirígete hacia el norte, en Pontevedra, al lado de Vigo, se encuentra el Balneario de Mondariz, donde los niños son muy bien recibidos. Con más de un siglo de historia, este balneario se inauguró en 187 ...

Maternidad Ultimas Entradas Viajes ...

Desde que soy mamá la búsqueda de lugares kids-friendly ha siso una constante si queríamos, al menos por un ratito, seguir conservando nuestra vida de adultos sin dejar de ser padres. Cuando comentamos la idea de ir a un balneario directamente pensé que la peque tendria que quedarse con los abuelos, “que un balneario estuviera dentro de esa lista de lugares donde los niños son bienvenidos me ...

andorra spa

Diciembre se nos echa encima, y con él, el puente con unos días de fiesta que no podemos desaprovechar, así que cuando me han informado de que en Andorra, mas concretamente en Caldea, han abierto el primer Spa Infantil de Europa , los dientes se me han puesto largos, y es que cuando fui a este destino con mi familia hace ya 3 años, eché muchísimo en falta la opción y sobre todo la oportunidad de ...

viajes

Hola a tod@s!! Hoy he pensado subir una entrada, sobre 5 alojamientos para ir con niños y que seguro , que harán de nuestra estancia, un viaje divertido e inolvidable. Pues bien, os voy informar, sobre los alojamientos que os he comentado , y después de verlos, probablemente os animéis a elegir alguno. El hotel del juguete. Es un hotel , que les encanta a los niños y en el cuál ,los más peq ...

padres bebes

Los beneficios de los spa para bebés Luego del auge y el éxito que han representado la aparición en el mercado de estos centros para atención de infantes, los beneficios de los spa para bebés sigue sumando adeptos entre gran cantidad de padres que se sienten complacidos de que sus pequeños hijos estén recibiendo una atención esmerada de parte del personal que por lo general forma parte de este tip ...

otros viajes

Hola a tod@s!! ¿ Qué tal va el veranito?. Espero que lo estéis disfrutando, porque cuando nos queramos dar cuenta llega el fresquito y se terminó. En esta entrada os quería hablar sobre algunossitios y hoteles para ir con niños, que puede ser una gran experiencia para pasar unas vacaciones. Y qué mejor que ver esas caritas de felicidad de nuestros peques, al llegar a un sitio idílico para ellos. A ...

¿Dónde Hay? Actividades Arte ...

Extracurriculares Swimmer Kids para niños y niñas abre sus puertas del complejo con varias actividades recreacionales, natación, música, arte, spa, tareas dirigidas, artes marciales. El espacio que brinda SWIMMER KIDS para sus extracurriculares es un lugar donde pueden compartir niños y adultos en áreas diferentes, pero en una misma infraestructura, capaz de romper las limitaciones que obstaculiza ...

VIAJES destino con niños escapada con niños ...

Follow my blog with Bloglovin Segunda escapada familiar en nuestro viaje relámpago a España. Ya que estábamos por Salou (en Port Aventura) decidimos subirnos un poquito más para arriba y llegar al pueblo de Cardona. Cardona es un pueblo que vive del turismo y se nota. Sólo tienes que mirar su web, en ella puedes ver todo lo que Cardona ofrece (rutas, museos, el Castillo, la montaña de sal,…) ...

Ocio Hotel Hotel Playa Cartaya ...

¿En pleno verano y aún sin destino para las vacaciones? En alguna ocasión os hemos recomendado algunos destinos e incluso hoteles especiales para niños. Nosotros hoy os vamos a hablar de una cadena de hoteles que piensa en la familia. Sobre todo en los más pequeños. Se trata de la cadena Playa Senator. Si aún no sabes donde ir en tus vacaciones…pueden ser un buen plan. Hoteles Playa Senator ...

VIAJES destino con niños escapada con niños ...

Follow my blog with Bloglovin Segunda escapada familiar en nuestro viaje relámpago a España. Ya que estábamos por Salou (en Port Aventura) decidimos subirnos un poquito más para arriba y llegar al pueblo de Cardona. Cardona es un pueblo que vive del turismo y se nota. Sólo tienes que mirar su web, en ella puedes ver todo lo que Cardona ofrece (rutas, museos, el Castillo, la montaña de sal,…) ...