Vídeos para clase de historia

Vídeos para aprender historia para niños

La historia no tiene por qué ser aburrida, por eso os dejamos una lista de vídeos para aprender historia que puedes poner en clase. Los vídeos son una herramienta para enseñar muy entretenida y visual de forma que es más atractiva y podremos explicar cosas complicadas de forma más sencilla y eficiente. Muchos profesores han implementado esta herramienta para enseñar en sus clases ciertos conceptos o sucesos.

Si eres profesor de historia y buscas la manera de llamar la atención de tus alumnos y evitar que se duerman en clase, prueba a ponerles de vez en cuándo un vídeo para la clase de historia, a poder ser, vídeos cortos que expliquen sucesos de la historia concretos o épocas determinadas. Verás que los vídeos de historia son una herramienta con mucho potencial y que harán de tus clases de historia unas clases más amenas y productivas. Comenzamos pues, con la lista de vídeos para aprender historia en clase.

Vídeos de historia para clase:

El imperio romano en 10 minutos
Este canal de Youtube tiene varios vídeos de 10 minutos explicando diferentes sucesos y épocas de la historia. Muy entretenidos y sencillos.



2. Entender la Primera Guerra Mundial

De la mano de Practicopedia nos explican en tan sólo 4 minutos las claves para entender la Primera Guerra Mundial, un vídeo muy útil para cerrar la explicación en las clases de historia.



3. La Historia de Egipto para niños

Este vídeo nos explica el origen del Antiguo Egipto, sus claves de subsistencia, cultura y civilización enfocada a niños, con gráficos y animaciones muy sencillas y explicativas.



4. Napoleón Bonaparte explicado para niños

Este divertido vídeo nos explica la vida de Napoleón Bonaparte y la Revolución Francesa. ¡No te lo puedes perder! Sus animaciones son muy graciosas pero el contenido está muy bien explicado.



5. Historia Edad Antigua: Íberos, Celtas y otros pueblos.

De la mano de La Educoteca, tebenis este vídeo animado que explica la Edad Antigua para animar tus clases de historia.


Esta es nuestra lista de vídeos recomendados para las clases de historia. Podéis ver más en la Lista de Youtube Vídeos para clase de Historia

Si conoces algún canal temático interesante o algún vídeo que quieras añadir, envíanoslo o escribe un comentario y lo añadiremos a la lista de vídeos para clase de historia.

Fuente: este post proviene de Vuelta al cole, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos