Hoy os enseño un libro muy original y totalmente diferente, que permite al lector formar parte activa del descubrimiento.
Es un libro-juego de esos que tanto gustan a pequeños y mayores. Un libro en el que nada es lo que parece ya que esconde muchas sorpresas en su interior.
Lo primero que nos encontramos al abrirlo es gran lupa, que se convierte en elemento fundamental de la lectura. Con ella, los lectores serán capaces de ver lo que esconde cada ilustración.
Los niños/as son curiosos por naturaleza, así que esta lupa es un gran acierto para favorecer la motivación y el interés de los peques por la lectura.
Un álbum ilustrado para curiosear y descubrir.
Las ilustraciones son aparentemente sencillas pero mágicas y sorprendentes. A pesar de ser aparentemente un cuento monocromático (rojo), cada uno de las ilustraciones esconde algo inesperado. En su interior hay otras de color azul que solo pueden ser vistas a través de la lupa.
El filtro de celofán rojo de la lupa hace desaparecer las ilustraciones del mismo color, haciendo aparecer por arte de magia las que están escondidos.
En cada escenario hay cientos de cosas que descubrir. En las fotografías podéis ver algunos ejemplos, aunque he de decir que no se ven con la misma nitidez y calidad que en persona.
Además de ser un libro muy llamativo y entretenido, trae consigo un valor educativo que no podemos pasar por alto.
A través de su lectura podemos trabajar la igualdad de género, las distintas profesiones y jugar a un ¡busca y encuentra! gracias a la propuesta que el libro nos hace en la última página.
VILLA ESCONDITE es un pueblo muy tranquilo pero un tanto peculiar. Todos los que viven en él se dedican a sus quehaceres. Hombres y mujeres trabajan por igual, independientemente del puesto que desempeñen: pastelero, cartero, camionera, transportista, etc.
En cuanto al formato, es un libro con páginas en cartoné, una lupa grande y resistente (ideal para las pequeñas manitas) y con textos e ilustraciones sencillas.
En definitiva, un libro-juego que rebosa originalidad, y que gustará tanto a niños como a mayores. Ideal para regalar y perfecto para trabajar la imaginación y desarrollar la creatividad.
¡Os encantará!
Aquí tenéis un vídeo en el que podéis verlo mucho mejor:
PROPUESTA DE ACTIVIDADES: BUSCA Y ENCUENTRA (haz click en las imágenes para descargar el pdf).