Autor: Eric Hill
Recomendado: 0 a 5 años
Colección: Spot
Páginas: 32
Formato: 28 cm x 23 cm
Encuadernación: Cartoné con solapas
Si introducimos la lectura de un cuento dentro de nuestra rutina de ir a dormir, los niños esperarán ese momento con mucha ilusión, pues son instantes cargados de complicidad, cariño y vínculo familiar. Es un ratito sólo dedicado a ellos, sin distracciones y donde les prestamos toda nuestra atención. La rutina nos ayudará a transformar el acto de leer en un hábito.
Si además escogemos adecuadamente los cuentos que les leemos antes de acostarse, podemos ayudarles a relajarse a medida que la lectura avanza, favoreciendo un ambiente propicio para conciliar el sueño.
Para lograr que los niños se vayan relajando, nada mejor que cuentos con ritmos suaves, que vayan meciendo a los niños e induciéndolo a calmar su mente y sus sentidos. Y un cuento ideal es ¡Buenas noches, Spot!
¿Qué hace Spot antes de irse a dormir?
Con este nuevo libro de la serie, los más pequeños podrán acompañar a Spot en su rutina cuando llega la hora de irse a la cama: recoger los juguetes, bañarse, darle un beso a su familia... hasta meterse en la cama y cerrar los ojos.
Como podréis imaginar por el título, este libro está dedicado a la rutina del sueño. Es decir, que en esta nueva aventura los niños podrán conocer qué es lo que hace Spot antes de irse a la cama. Todo acompañado de solapas, que le dan un aspecto lúdico al cuento y los hace participes.
La historia comienza cuando Spot está en el parque con sus amigos. Cuando llega la hora, y empieza a anochecer, sabe que debe volver a casa. Tiene cosas que hacer antes de irse a dormir.
Lo primero que hace, por lo tanto, es despedirse de cocodrilo, pájaro e hipopótamo y marcharse a su casa.
Una vez que llega allí, debe recoger sus juguetes, uno a uno y colocarlos en su lugar. Spot se va despidiendo de ellos.
También tiene que tomarse un vaso de leche, leer un cuento y prepararse para el baño.
Una vez que ha cenado, está bañado y ha leído su cuento debe despedirse de papá y avisar a sus compañeros de habitación, Ginger la gatita y Osito (Todos están listos para acompañarlo) ¡Qué amigos más geniales tiene Spot!
Por supuesto, también tiene que despedirse de mamá. Y ella no se olvida de que irá a arroparlo y darle las buenas noches.
También es bueno despedirse de la luna y del cielo y mirar a las estrellas.Y así, finalmente, Spot dormirá plácidamente junto a Ginger y a Osito.
¿Qué os parece?
Como veis, es un libro muy sencillito (como el resto de la colección), pero que encantará a más pequeños de la casa, especialmente si ya son seguidores del personaje y conocen todos sus libros.
¿Queréis saber por qué les gustará a los peques?
-La rutina del sueño de Spot es parecida a la suya: venir del parque, ducharse, cenar, leer cuento, despedirse de papá y mamá y dormir. Aunque los peques puedan tener otras pequeñas rutinas como ponerse el pijama, lavarse los dientes, preparar las cosas para el cole...
-Las solapas son un punto a favor. A todos los peques les encanta levantarlas y descubrir las sorpresas que esconden. Además las ilustraciones son sencillas y muy coloridas, lo que las hace bonitas y llamativas para los más pequeños.
-Y que su protagonista sea Spot, un personaje tan simpático al que los peques cogen tantísimo cariño. Todos los libros de la serie funcionan genial con los más pequeños.
Un libro ideal para leer antes de dormir y para jugar con sus solapas.
Únete a las aventuras de un día en la vida de Spot: desde que se levanta hasta la hora del cuento. Las aventuras cotidianas de Spot llenan las páginas de los libros de la colección. Libros juguete para los más pequeños.
¡Espero que os haya gustado!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.