Yo también tengo mi verdad



Visto que crear verdades es tan barato, me vais a permitir que hoy traiga yo mi propia verdad.

Nos encanta hablar de IGUALDAD y UNIDAD, pero nos pegamos para separarnos.

Cuando proclamamos que el mundo debe evolucionar hacia la eliminación de barreras, nos empeñamos en reafirmar nuestras diferencias.

Lo sé, la igualdad completa es una utopía, al igual que un único gestor, independiente, capaz de trabajar, objetivamente, por el bien de todos. Pero algo me dice que esa idea se parece más a las luchas actuales que deberíamos librar.

Nuestras diferencias nos hacen únicos como personas, sin duda, pero no como comunidad. Tener un pasado común debe enriquecernos, pero no puede ser un motivo para separarnos del diferente.

Como de costumbre, no tengo la solución a ningún problema, pero la actual situación me parece un circo, lo mire por donde lo mire.

Si a mi alrededor, posturas a ambos lados de un conflicto, afirman con firmeza su verdad, ¿Dónde está la verdad?

No somos coherentes, sólo nos preocupa el bien común cuando no toca lo nuestro.

El mundo se empeña en crear problemas en lugar de soluciones.

Somos hipócritas y egoístas.

No me gusta a realidad humana que estoy descubriendo.

Somos capaces de creer con ojos cerrados y pies juntillas lo que nos dice aquel a quien seguimos y de abuchear y criticar, sin ni siquiera escuchar, aquel a quien odiamos.

No me excluyo de ninguno de los grupos, no me creo mejor que nadie. Lo único que pido es que, en algún momento, vuelva la coherencia al mundo y consigamos que los que vienen detrás nuestro sean más inteligentes que nosotros. Que aprendan de nuestros errores, ya que nosotros nos empeñamos en cometerlos, una y otra vez.

Quizá, entonces, puedan ser felices.

O, lo más importante, sean conscientes de su felicidad y sepan disfrutarla.



Y hasta aquí mi verdad

Archivado en: Cosas de mamá, Reflexiones Tagged: el mundo, me bajo de la vida, verdad verdadera
Fuente: este post proviene de manzanas de ciudad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

familias numerosas hijos la mama opina ...

SI YO TAMBIÉN TENGO TRES El otro día estuve escribiendo esta entrada y no se como la borre entera sustituyéndola por la que ahora mismo tengo a medio.Pido disculpas porque dije que la colgaría el lunes y no ha sido posible. Así que voy a intentar volver a escribirla. Allá voy. Buceando por el mundo blogger descubrí un blog que se llama http://ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/, me divertí basta ...

Otros temas Pequeños zFeatured ...

Hace 5 años tuve una pequeña persona en mis brazos, luego de una cesárea fui a un cuarto y me esperaba el amor de mi vida junto a mi esposo. Una bolita rosadita, dormida, recién sacada de un mundo oscuro para llegar a iluminar cada espacio al que entra. Esa niña cambió todo lo que yo creía, lo que creía que sabía, lo que ya sabía y la forma en la que iba a ver el resto de mi futuro. Ella forró cad ...

Nutrición Alicia Cox Alimentación saludable ...

Mi hijo no come…cómo yo quiero que coma. Esta es la coletilla que siempre enlazo a esta expresión tan común en nuestra sociedad. Padres, madres, abuelas, abuelos, tíos, tías y todo un ejército de personas se preocupan porque los peques no comen y acaban sobre alimentandolos mientras vamos viendo perplejos como la obesidad y el sobrepeso infantil sigue creciendo a pasos agigantados. Algo muy  ...

cuentos

Como proyecto final en una de las asignaturas del curso de Educación Infantil, era narrar un cuento y representarlo como si estuviera en una aula con niños y niñas, aunque eran mis compañeras las que hacía de niños. No soy tímida o eso creo, pero lo paso tan mal cuando tengo hablar en público, al final me armé de valor y lo hice cantando porque me parecía más atractivo para captar la atención de l ...