Benditos padres



Pues sí, benditos padres. ¿Qué haríamos sin ellos? ¿De quién nos quejaríamos? ¿A quién echaríamos las culpas? O lo que es más cierto, ¿sobre quién tiraríamos todo nuestro cansancio, agotamiento y penas?

Si, benditos padres. Aunque siempre tenga alguna cosa en la punta de la lengua, o algo por lo que quejarme no podría vivir sin él, ni podría llevar la maternidad como lo hago. Sin duda, antes de que llegara Valentina pensaba que le vendría grande, que ya verás tu, la que se le viene encima… y la verdad es que esa, más bien fui yo. si no hubiera sido por él, no sé que hubiera sido de mi en esos oscuros meses del posparto. 

Pero no sólo entonces; me doy cuenta de que cuando el está presente (aunque no actúe), yo estoy mucho más serena, mucho más tranquila y consciente, y que actúo de manera muy distinta a cuando estoy sola. No sé explicaros por qué, supongo que saber que estoy acompañada me hace sentir mejor. ¿A vosotras os pasa?

Y por no hablar, del “morir de amor”, echar babas a litros o quedarte embobada cuando ves a tu pareja con tu bebé. Cuando ves como se abrazan, como juegan, como va corriendo cuando llega a casa, como juega a llamarlo por teléfono, como hace pucheritos cuando se va… Si, convertirnos en padres ha sido duro y como pareja hemos cambiado y no estamos tan juntos físicamente pero si que lo estamos… ¿espiritualmente? jajaja, no sé como decirlo. Claro está que ahora no nos podemos dedicar el tiempo que nos dedicábamos antes, pero ver como criamos juntos a Valentina, o lo increíble que ha sido poder crear algo TAN GRANDE juntos… parece mágico. 

Así que aunque esto hay que celebrarlo todos los días, siempre va bien que hayan fechas especiales que nos lo recuerden. Para por ejemplo, hacer la reflexión que he hecho yo, y decírselo. Decirle que es un padre 10, que nos hace reír a carcajadas a las dos, que nos cocina genial, que nos protege, que no enrabia como nadie y que no podríamos vivir sin él. Gracias amore por ser el mejor padre/pareja que podríamos tener. 

Y por último, (y a lo que sé que habéis venidos todas…) os dejo unas cuantas ideas de qué regalar a los hombretones de la casa. Os dejo de todo tipo, desde objetos para comprar, DIY’s por hacer, ideas para todos los gustos y bolsillos y así no haya quejas. Quien quiera consumir que consuma y quien quiera crear con sus manos, adelante. Espero que encontréis lo que buscáis.

Colección Tutete:

Seguro que conoces la tienda, y si no ya estáis corriendo a echarle un vistazo. Justamente han preparado una selección para el día del padre donde seguro que encontráis algo que le guste. Mis preferidos son: 

La bolsa a conjunto con la mía pero con las letras de DADDY BAG



Un chupete nunca estás de más, y si pone que le quiere más todavía:



Y por último, el pack que han preparado con la camiseta + los dos coches (que a V le encantan)



Relojes MAM:

Os hablé de ellos hace unos días por Instagram. Además están de sorteo en su perfil y podéis ganar un viaje a Disney, así que echadles un vistazo si os interesa la oferta. Los relojes son preciosos, con un diseño muy fino y bonito y acabados en madera. Además, tienes la opción de personalizar con un mensaje la parte trasera y así hacerlo más especial. Podéis verlos aquí:



La libreta roja:

Carlos Escudero (@comovader) blogger sobre paternidad, y muy muy divertido, ha sacado un nuevo libro, buenísimo, en el que las risas y la empatía están aseguradas. El mismo define su libro así: “Si has elegido este libro creyendo que gracias a él te vas a erigir en el padre más perfecto del mundo mundial, estás muy pero que muy equivocado. Y es que, en lo que se refiere a la crianza, y por mucho que afirmen los gurús, no hay trucos infalibles ni fórmulas mágicas.



Pero… ¡que no cunda el pánico!, porque aquí vas a aprender un montón de cosas: qué son las contracciones de Braxton Hicks y el “efecto picha”; las mejores maneras de ir con tu hijo a los sitios, entre las que no puede faltar el DeLorean, claro está; los grupos de WhatsApp de los que formarás parte (tranquilo, la mayoría de ellos los tendrás silenciados); qué objetos corrientes tienen muchos puntos para convertirse en juguetes a ojos y manos, y boca― del peque; las claves para sobrevivir a un cumpleaños infantil… Además, estas páginas te van a prevenir contra un grupo de seres nocivos que debes evitar a toda costa a partir de ya, como la “creepy mum”, los opinólogos, los niñofóbicos y el padre molón.

Y lo más importante: “La libreta roja” te enseñará a transitar por el camino de la paternidad sin perder de vista al niño que fuiste y, sobre todo, con una sonrisa. Porque, cuando tengas un mal día como padre, el humor ―y no un gurú― será lo único que podrá salvarte.” La intro es buenísima, así que si queréis saber más o regalarlo a los vuestros, lo podéis comprar en amazon por aquí. 

Mr. Wonderful:

Son un acierto seguro y siempre nos sacan de cualquier apuro con una gran sonrisa, y para el día del padre no iban a ser menos. Tenéis un amplia selección de productos para este gran día (aquí los podéis ver) y yo os destaco estos:







Camisetas solidarias:

Quizás sois de los que no os gusta consumir en estas fechas pero sí aportar vuestro granito de arena en alguna función social. Quizás, os interesan las camisetas que ha diseañado Uttopy para los niños prematuros. Cada año nacen en España más de 28.000 niños prematuros… Las Camisetas con Mensaje (y otros complementos) de la colección “Born to Be Extraordinary” son un homenaje a las historias de lucha que hay detrás de todos estos niños que tan solo nacer, son ya extraordinarios. Con su compra ayudarás a impulsar el nuevo Centro de Neonatología Avanzada Vall dHebron, para que al nacer tengan un lugar donde sentirse como en casa.



Además, están producidos de forma ética y respetan el planeta a la vez que cuidan tu piel. ¿Precioso verdad? Os dejo el link aquí por si queréis saber más. 


Su pastel preferido:

No sé, si vuestros padres son golosos (como es nuestro caso), pero si es así seguro que estarán encantados de recibir algún dulce. Y si es hecho por nosotros mejor que mejor no? Al amore le encaaaaanta la Lemon Curd así que cocinarle una y que la tenga de postres durante una semana, es un acierto seguro. Tenéis la receta aquí.



Además, como añadido, os podéis grabar mientras la cocináis con vuestro peque e ir hablando sobre las cosas que le gustan hacer con él, mandarle mensajitos… es mucho más trabajo de edición pero sin duda es un regalo que le hará muchísima ilusión. 

Regalar recuerdos, emociones…

Podemos hacerle un pequeño homenaje de los XX años que lleva de padre con un recopilatorio de las mejores fotos, no tienen porque ser las más bonitas, si no aquellas que detrás guarden algun recuerdo importante para él. Para hacerlo también podemos prepararlo junto a nuestros hij@s, escogiendo las fotografías, haciendo un collage o alguna sorpresa. 

Estoy preparando alguna cosa muy especial en esta tónica junto a HP, y su nuevo modelo de impresión de fotos,  y que espero poder enseñaros muy muy prontito. Pero todavía no puedo contaros más porque si no qué sorpresa tendrá el amore para el día del padre. Así que vosotras estad atentas a mis RRSS estos días. 

Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado mis propuestas, que hayáis cogido ideas y que paséis un feliz día del padre sea como sea! Un besico a todas y hasta mañana!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Recomendamos

Relacionado

Escuela de padres

Los tan mencionados padres ausentes son una variada tipología de padres y madres de los que hablaremos a lo largo de este post. Con el término padres me refieriré a ambos sexos indistintamente, al padre y a la madre. Hablaré de padre en singular cuando quiera mencionar únicamente al sexo masculino. Con esta aclaración previa deseo que nadie se sienta discriminado ni ofendido, aunque sé positivamen ...

Escuela de padres Destacados

Padres obedientes trata de cómo los padres convertimos a nuestros hijos en niños mandones, desobedientes, autoritarios, pasotas, ególatras, individualistas o déspotas … Podría seguir añadiendo adjetivos pero creo que con éstos ya defino bastante bien el panorama que quiero dibujar. Inspirado en “El pequeño dictador” de Javier Urra, un libro altamente recomendable para todo aquel ...

embarazo educacion a los hijos padres ...

  Todo padre siempre está en busca del bienestar físico y emocional de su bebe, ayudándolo con las tareas, alimentándolo de la mejor manera posible, vistiéndolo con las mejores ropas e incluso si se llega a enfermar, llevarlo a las clínicas más prestigiosas sin importar el costo. Todo suena bien, pero, ¿Hasta qué punto? Sin saberlo, algunos padres se vuelven sobreprotectores con sus hijos, y ...

Escuela de padres

Existen un tipo de padres inmaduros, infantiles, eternos adolescentes que se niegan a crecer. Padres inmaduros que se resisten a asumir su rol de adulto, a tomar decisiones importantes, aponer límites y normas, que se rigen por el “laissez faire” o aquellos que pretenden seguir manteniendo su estilo de vida anterior a tener hijos, es decir, sin querer tener demasiadas complicaciones ni ...

General

Un comentario en Twitter nos ha hecho reflexionar. ¿Quién no se encuentra en un grupo de whatsapp con los padres del colegio de nuestros hijos. Un buen día te encuentras con que alguien te ha añadido a un grupo de whatsapp formado por los padres del cole de tus hijos (algunos de los cuales ni siquiera conoces),  sin preguntarte antes si quieres unirte, y como  te da vergüenza salirte (y para que n ...

general andanzas mamá jefa ...

Hoy os voy a contar una historia que sucedió el Día 2 DM (Después de Maramoto). Una historia que os hemos ocultado hasta ahora. En parte porque es tan ridícula que el papá en prácticas y la mamá jefa habíamos decidido borrarla de forma selectiva de nuestra mente. Y en parte porque, ahora que lo pienso, me da hasta vergüenza contarla. Pero los tejemanejes de la mente son muy caprichosos y la semana ...

general aguamarina bienestar emocional ...

¿Cómo es la relación con tu madre, con tu padre? ¿Distante? ¿Con reproches? ¿Equilibrada? ¿Poco libre? ¿Dependiente? ¿Te has planteado alguna vez como te relacionas con ellos? Creo que la huellaque dejan nuestros padres en nuestra personalidad, así como los patrones de comportamiento que nos fijan sin darnos cuenta desde pequeños, es tan trascendente para nuestras vidas que conviene hacer un traba ...

Escuela de padres

Existen una gran variedad de tipos de padres y madres, tantos como formas distintas hay de ver el mundo y educar a los hijos. Madres entrometidas, padres y madres sobreprotectores, autoritarios, fundamentalistas, helicóptero, tóxicos, ausentes, obedientes, … Tipos de padres y madres que buscan, en la gran mayoría de casos, lo mejor para sus hijos. En este artículo recopilo los artículos que ...

Escuela de padres Opinión

El término padres “fundamentalistas” define una actitud vital de algunos padres y madres actuales, esos padres tan involucrados en saber y conocer mejor a sus hijos que caen en el error de creer y aplicar a pies juntillas todo aquello que leen sobre alimentación, sueño, temperamento, comportamiento infantil y un sin fin de temas relacionados con la relación entre padres e hijos. El tér ...

Libros libros para padres

El cerebro del niño explicado a los padres, escrito por el Dr. Álvaro Bilbao (autor de cuida tu cerebro) y publicado por la editorial Plataforma actual, es un libro dirigido a padres que nos da las claves para ayudar a nuestros hijos a desarrollar todo su potencial intelectual y emocional. Durante los primeros años de vida el cerebro del niño tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no qui ...