Hay muchas razones por las que usar pañales de tela. La primera pregunta que me viene a la cabeza es ¿si las niñas más mayores o nosotras usamos braguitas de tela, por qué no dejamos que lo usen los bebés? Imagino que por la comodidad de no tener que ir lavando los pañales cada vez que se manchen, pero la realidad es que el pañal de tela es la mejor opción.
Según un estudio del Ministerio de Economía, en España se usan una media de 125 pañales al mes por bebé, así que imaginaros a lo largo de un año la cantidad de pañales que se usan y la consecuencia que tiene en el medio ambiente, teniendo en cuenta que tardan entre 200 y 500 años en descomponerse. Así que una de las razones para usar pañal de tela es cuidar el medio ambiente.
Otra razón es el económico, ya que si usamos pañales de tela, podemos ahorrar una media de 1.000 euros anuales. También está demostrado que los niños dejan antes de usar el pañal si les hemos acostumbrado a los de tela, además evitamos dermatitis en el culito del bebé y las rojeces que tanto les molesta, sobretodo en verano que hace más calor.
Foto: Emery Co Photo/Flickr
En definitiva, creo que los pañales de tela son la mejor opción para los bebés, para el ahorro y por supuesto para el medio ambiente. Y vosotras ¿usáis pañales de tela para vuestros bebés?