Tres ejemplos de enfermedades raras en niños

Según la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la mayoría de estas son genéticas, se calculan en unas siete mil y su probabilidad es de menos de un caso por cada dos mil personas. Suponen una mortalidad antes del primer año del 35%, del primer año al quinto del 10%, y de los cinco a los quince años del 12%.

Sus principales problemas son la falta de investigación en esas ramas, debido a los escasos afectados que hay; la desinformación en torno al tratamiento, el desconocimiento y desconcierto ante el diagnóstico. Esto da lugar a una baja autoestima y al aislamiento.

Imagen 0


Un ejemplo de enfermedad rara es el síndrome de Angelman, también conocido como el 'trastorno de Happy Puppets', a causa de la risa desmesurada y los espasmos que provoca. Se detecta a los tres años y se caracteriza por la dificultad al hablar y moverse y por unos rasgos físicos distintos.

Otros dos ejemplos son el síndrome de Alexander, enfermedad degenerativa que va dejando a quien la padece sordo, ciego e inválido hasta el punto de quedar en modo vegetativo; y la FOP (fibrodisplasia osidificante progresiva), que consiste en el nacimiento de huesos en cualquier parte del cuerpo.

¿Alguno de vuestros hijos sufre una enfermedad rara o conocéis a alguien que la tenga?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado