Padres

Café largo de ideas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo mejorar la estructura de tus posts

Un post no consiste en escribir lo que se te venga a la cabeza sin más, por muy buena que sea la idea o el pensamiento que vas a plasmar... se trata de algo más, de crear una estructura que deberás repetir en cierta forma en cada uno de tus posts !!




Bien, vamos ya a ver detenidamente la estructura que yo uso :
[1 ] El título del postLo más obvio, pero probablemente lo que más deberías de pensar y meditar.... Se trata de despertar el interés de tus posibles lectores, de motivarles lo bastante como para que decidan entrar en tu post y leerlo, además, debes de hacer que este destaque sobre "la competencia" !

¿ Cómo hacer esto ?

Bien, en este post  en principio ya te di las claves más importantes... a las que añadiría esta otra :

Reduce la extensión del mismo, procura que no supere los 60 caracteres, que creo son los ahora mismo permitidos por Google para que éste te muestre el título al completo y no te lo corte añadiéndote puntos suspensivos... puede eliminarte contenido importante, además de quedar muy feo, la verdad !

[ 2 ] El contenido del post

Para mi es clave que éste tenga una estructura muy clara y limpia, esto se traduce fundamentalmente en :

Utiliza letra clara, aunque quizás no sea la más "bonita del mundo", se trata de que sea entendible por encima de todo... si además es de un tamaño adecuado, tirando a grande, harás que el post sea más fácilmente leído y facilitarás enormemente su lectura a personas "algo miopes o bastante miopes", como es mi caso !!

Escribe párrafos más bien cortos, separados los unos de los otros... para no dar la sensación de "batiburrillo" y hacer que apetezca leer el post !!. Si el contenido tira a ser extenso yo lo partiría, en Blogger esto se traduce en "insertar un salto de línea", que consiste en clicar sobre su icono correspondiente, una especie de papel partido, situado en la barra de herramientas de este post. Pero ojo.... estate atento / a en dónde vas a "cortar", es crucial para que el lector decida seguir leyendo tu post, ten en cuenta que en el momento en el que insertes el salto de línea el lector para seguir leyendo el mismo deberá hacer un nuevo click y si lo que va leyendo del post no es lo bastante interesante e inspirador se puede ir sin acabar de leerlo !!. Procura generar expectación antes de insertar el salto de línea, da algo de información pero no lo des todo, no des la esencia aún de tu post... haz que el lector tenga que seguir leyendo el post !.

Resalta algunos conceptos, ideas, palabras,.... si además los pones en negrita, como ya te comenté en algún post, harás que estas sean tenidas en cuenta como palabras clave por los buscadores, lo cual hará que te posicionen por ellas en los resultados de las búsquedas de dichas palabras clave.

Incluye algunas preguntas para favorecer la interacción de tu lector, probablemente éste te dejará algún comentario contestando a alguna de las mismas. Si son polémicas la interacción "está garantizada", pero ojo, sin pasarse o podrán ser considerabas de mal gusto, en ese caso probablemente fomenten la interacción pero también que tu lector no vuelva más a visitar tu blog.

Incluye enlaces a otros posts de contenidos similares.. probablemente serán de interés del lector y le llevará a encadenar la lectura de un post, con otro y otro.... generarás más páginas vistas y, con algo de suerte, "engancharás" al lector a tu blog. Los enlace internos además favorecerán el posicionamiento de tu blog en los buscadores. 

[ 3 ] El pie del post
Fundamental, para finalizar, coloca en el pie "botones para compartir el post", si el contenido de tu post es lo bastante valorado por un lector es probable que lo comparta en sus redes y de esta forma harás que el contenido llegue a más personas.
¿ Qué te ha parecido mi propuesta para la estructura de un post ?, ¿ sigues alguna otra ?, me encantaría conocerla !!Quizás también te interese :
Cómo publicar en Google + y sus Comunidades
Los posts programados : ventajas y desventajas
Cómo llegar a más gente en Facebook y Twitter

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: niñostutoriales

Recomendamos

Relacionado

niños blogger tutoriales

Cómo acortar tus posts en Blogger

No sé si estarás de acuerdo conmigo o no... pero si los posts son muy largos queda bastante mal ponerlos así en la página de inicio del blog, además resulta muy poco operativo pues obliga al lector a desplazarse bastante antes de llevar a ver el título del post siguiente.. con lo cual, puede acabar "exhausto" antes e irse sin llegar a ver nada más.Bien, hoy quiero mostrarte la manera de ...

bebés de compras

Los artículos imprescindibles para gemelos y mellizos

Los bebés son frágiles y pequeños, pero arrastran consigo un sinfín de trastos y cuando la cigüeña trae a dos, todo se duplica, así que tendrás que replantearte cuáles serán tus artículos imprescindibles para gemelos y mellizos  para que en casa entréis todos, vosotros, ellos  y los benditos trastos. Aquí te dejo algunos tips basados en nuestra experiencia con mellizos.   Los artículos IMPRES ...

beauty health #ahorros ...

Cómo mantener una rutina de cuidado personal cuando eres mamá

Ser madre es un privilegio sobre todas las cosas y es algo indiscutible, también se sabe que mantener una rutina de cuidado personal cuando eres madre es extremadamente complicado si no tienes una constancia en el uso de productos o siquiera intentas tenerla porque estás ocupada. Ser madre puede ser muy caótico y difícil en especial si es tu primera vez e incluso pasarte como a mi que vine a tene ...

universidad padres adolescentes ...

¿Cómo elegir universidad?

Los que me conozcáis de YouTube sabéis que muchos de mis vídeos van orientados a transmitir la realidad universitaria y tratar de dar consejos, y quitar miedos, basándome en contar mi experiencia. La universidad es estudiar y eso es muy cierto, sin embargo el aspecto social de involucrarte en una comunidad nueva puede ser todo un tormento para muchos y probablemente, aquello que más me pregunta ...

Conociendo a... Nereamorenoalarcon

¡A los buenos martes, bonicos míos! Estamos de vuelta con Conociendo a... Y la entrevista de hoy me hace especial ilusión, además de híper mega guapa, nuestra madre invitada de hoy tiene tres pequeñas (mi opuesto) preciosas: Anne, Noa y Martina, dos de ellas gemelas idénticas (aunque ella mantiene que son muy diferentes) y con una vida familiar que tiene el amor por bandera... Hoy conocemos un po ...

general educación educación emocional para niños ...

Cuentos dulces para antes de dormir

“Érase una vez, en un lugar muy lejano...” ¿Hay algo más mágico que el momento de contarle un cuento a un niño? Ya hemos hablado en varias ocasiones de los múltiples beneficios del ritual de leer un cuento antes de dormir, con el que ayudaremos a los más pequeños a relajarse, además de potenciar su imaginación, creatividad y hacer que comiencen a disfrutar del maravilloso hábito de la ...