Padres

Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conociendo a LoraLora

¿Conocéis la tienda LORALORA?.Tienen productos naturales para los cuidados del bebé, juguetes, materiales para el aprendizaje y estimulación de los peques e incluso ropita. Nos cuentan la esencia de esta tienda, sus orígenes, experiencia sobre el juego infantil, y nos dan sugerencias de Juguetes y otros productos según el rango de edad. ¿Queréis conocerlos?

Hace un tiempo conocimos a LORALORA, una preciosa tienda de materiales naturales, juguetes diferentes y creativos, donde podéis encontrar gran cantidad de productos con mucho encanto. Todos los productos transmiten  gran pasión por la crianza respetuosa y el cuidado de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Queríamos que los conocierais, así que les hemos hecho una pequeña entrevista para saber más de esta iniciativa tan bonita y la filosofía que hay detrás de esta tienda.
Os dejamos con la entrevista:
1. LoraLora no es solo una tienda de juguetes y otros productos para niños diferentes , ¿qué filosofía hay detrás de vuestra tienda?
En LoraLora creemos en la importancia de rodearse, tocar y sentir la Naturaleza. En respetar el proceso de aprendizaje de los niños fomentando el desarrollo de su imaginación a través de la creatividad y el juego libre.

2. De vuestra tienda se desprende vuestra pasión por los niños, ¿cómo surgió la idea de crear LoraLora?
Todo comenzó durante el embarazo de nuestra primera hija. Empezamos a interesarnos por temas relacionados con la crianza, la educación y poco a poco fuimos siendo conscientes de la importancia de crear un entorno adecuado para las necesidades del bebé. Quisimos proporcionarle productos de calidad para cuidar su piel en forma de cremas suaves y naturales, y de prendas elaboradas con fibras orgánicas.
Cuando empezó a crecer seguimos con la búsqueda de juguetes, accesorios para la lactancia, dentición, ropitas, mantas, arrullos y un largo etcétera. Y de este modo, empezamos a conocer muchas marcas y casas que nos encantaron y con las que ahora trabajamos en LoraLora.

3. ¿Dónde se encuentra LoraLora? ¿Vendéis a toda España o también al Extranjero?
LoraLora es una tienda online así que se puede comprar desde cualquier lugar del Mundo. Nuestros clientes son nacionales en su mayoría pero también realizan muchas compras desde países como Argentina, México, Reino Unido, etc.

4. ¿Con qué materiales están hechos los juguetes disponibles en LoraLora?
Todos los juguetes de LoraLora han sido elaborados con materiales naturales como madera, lana, algodón orgánico y seda.

5. Tenéis diferentes secciones dentro de la tienda, ¿qué productos destacarías de cada sección? Esto es: Crecer, Jugar, Aprender, Vestir, Vivir, Sentir.
Qué pregunta más difícil! Vamos a ver…
De Crecer: los biberones y botellas de vidrio cubiertos de silicona y los discos de lactancia de lana y seda.

De Jugar: el amplio catálogo disponible de juguetes Grimms, como el arcoíris grande y los puzzles. También, las casitas y cocinitas de madera artesanales y una gran variedad de artículos para el juego simbólico como las sedas de juego, el tendedero, la tabla de planchar, etc.
   

De Aprender: las pinturas de cera de abeja que realmente huelen a cera de abeja!! Y todo el material de lana disponible para realizar hadas Waldorf.

De Vestir: las nuevas prendas de lana orgánica, muy gustosas y calentitas.

De Vivir: todas las novedades en decoración de la firma danesa Leander, con su cuna y trona evolutiva, su moisés colgante…

Y de Sentir: los nuevos productos para aromaterapia para bebés que les ayudan a respirar y a dormir mejor.
6. Nos encantan los juguetes diferentes y creativos, por ello queremos saber, ¿Cuáles creéis que son las ventajas de los juguetes que ofrecéis frente a otros disponibles en tiendas convencionales y más comerciales?
En primer lugar, son juguetes elaborados con materiales y texturas naturales, que estimulan el sentido del tacto, y, al ser más “básicos” que los juguetes de plástico, por ejemplo, el niño o la niña tiene que buscar el modo de jugar con ellos potenciando su imaginación. Además, son juguetes que duran muchísimos años, por su gran calidad y porque no pasan de moda.
7. Cómo explicaríais a posibles compradores, la importancia del juego en todos las etapas de la infancia.
Jugar forma parte de la esencia de los niños. Todo su aprendizaje, a lo largo de las diferentes etapas, se basa en el juego: aprenden jugando. Creemos que es fundamental que los adultos comprendamos que los niños necesitan del juego para crecer. En nuestra opinión, acompañarles en libertad durante ese proceso sería la clave.

8. ¿Cómo influyen los juguetes que adquirimos en la actitud de los niños hacia el juego?
Partimos de la base de que no hay juguetes para niños y para niñas. Rechazamos los juguetes que inciten actitudes violentas o consumistas. En cambio, apostamos por juguetes que generen valores positivos en los niños como la creatividad, la imaginación, el compañerismo, la responsabilidad, etc.
9. Según vuestra opinión y experiencia, ¿tienen influencia también en el desarrollo de su aprendizaje, comprensión, imaginación, socialización, etc.?
Sí, por supuesto. Una elección adecuada de un juguete puede favorecer el fomento de actitudes positivas. No es lo mismo que un niño/a dibuje con sus propias manos a que lo haga con un ordenador. Tampoco es lo mismo que juegue con un coche de madera a que lo haga con un coche teledirigido. La elección no debería ser al azar. Cada juguete transmite unos valores, unas actitudes e influye en el desarrollo de nuestros hijos/as.

10. Si tuvierais que resumir vuestra experiencia con vuestros hij@s del juego y el mundo de los juguetes, ¿qué podríais decirnos?
Los juguetes de plástico y con luces y sonido son más llamativos al principio pero nos dimos cuenta enseguida de que se aburrían de ellos muy rápido. Al final son los juguetes de madera, los más sencillos, con los que más se entretienen y los que tienen un recorrido más largo. Por ello creemos que lo importante es invertir en pocos pero buenos juguetes.
11. Nos gustaría darles alguna recomendación concreta a nuestros lectores, nos podríais decir ¿qué 2 juguetes recomendáis en cada etapa de la infancia?
0-1 años: la bola de caucho 100% natural y los sonajeros de madera.
1-3 años: el tren de colores desmontable y los cuencos del arcoíris de Grimms.

3-5 años: la corona y capa de seda y los ecobloques.

3-5 años: Gran juego de números de Grimms y el teleférico de madera.

12. ¿Qué otros productos recomendarías de las diferentes secciones que ofrecéis en esos mismos rangos de edades?
0-1 años: los bodys de lana y seda.
1-3 años: zapatillas de casa de lana y mochilas portabebés ergonómicas.

3-5 años: cojines rellenos de semillas
5-12 años: la cueva de juegos y los escritorios adaptables a la edad del niño/a.

¿A que tienen cosas chulísimas? No dejéis de visitar su web www.loralora.com porque hay muchísimas más cosas de las que detallamos aquí, con los que vuestros hijos pueden disfrutar jugando, creciendo y aprendiendo.
¿Conocíais la tienda? ¿Tenéis algún artículo de ellos? Contadnos, nos encanta leer vuestro comentarios.

Archivado en: Conociendo a...
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas fáciles para Halloween

¿Ya sabéis qué cena vais a hacer la noche de Halloween? A los niños les encanta participar en recetas de cocina y más si son tematizadas, como en este caso. Hoy os traemos unas cuantas recetas fáciles ...

Manualidades para Halloween

Muchos peques en estas fechas están deseando que llegue la noche de Halloween. Es genial aprovechar esta temática para hacer manualidades y actividades con ellos y pasar una tarde genial. Os hacemos 3 ...

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a... Ale_mcseven

¡Buenos días, gente bonita! ¡Ya es viernes! Y además de tener el finde pisándonos los talones, por fin nos llega otra entrega de Conociendo a... Hoy tengo el gusto de presentaros y acercaros un poco más a Ale, de @ale_mcseven: una guapa alicantina, madre de un pequeño precioso llamado Mateo. Hace ya algún tiempo que la sigo pero realmente hasta esta entrevista había muchos factores de su vida qu ...

Conociendo a... Cuentos Cuentos infantiles ...

Cuentos con Valores – conociendo a Mumablue

Como nos encantan los cuentos para nuestros peques, hemos descubierto una nueva iniciativa de Cuentos Personalizados para niños que permiten diseñar al personaje a medida para adaptarlo a las características de tu hijo. Es el caso de MUMABLUE. ¿Quieres conocerlos? Su historia te sorprenderá. Hoy os queremos presentar a MUMABLUE (que ya el nombre es precioso), una iniciativa diferente para crear Cu ...

Conociendo a... Jhoannarola

¡De vuelta al martes! Ya sabéis lo que eso significa ¿verdad? Nuevamente tenemos con nosotros la oportunidad de acercarnos más a esas madres influencers que seguimos y que muchas veces tenemos idealizadas, una buena oportunidad para conocerlas más. Hoy tenemos el grandísimo gusto de conocer y acercarnos a la bonita Jhoanna de @jhoannarola Tenía muchísimas ganas de hacer esta entrevista, y si os ...

general firma de libros geronimo stilton ...

Conociendo a Geronimo Stilton

Este año los Reyes han tenido a bien regalarle a Iván su primer libro de Geronimo Stilton. Le gustan mucho los libros, tiene una buena biblioteca pero tocaba dar un gran paso: de los cuentos a los libros de lectura. Siempre ha tenido facilidad para la lectura, aprendió pronto las letras y a deletrear. En verano se soltó a leer palabras sueltas dentro de un texto, sin hacer una lectura fluída. Qué ...

Conociendo a... Mypetitpleasures

¡Buenos días mundo! que fortuna llegar de nuevo al martes y poder traer una nueva edición de Conociendo a... ¿Recordáis que el viernes os dije que esta semana teníamos una entrevistada de lujo? pues cumplo mis promesas (que quede por escrito, por favor), no sabéis la ilusión que me hace poder presentaros esta entrevista que me ayudó a conocerla mejor y quedar prendada de su energía, responsabilida ...

Conociendo a... Desiree_jurado

Buenos días, corazones. ¡Ya es viernes! Y yo, feliz de contaros que esta sección de Conociendo a... ha tenido tanto éxito entre vosotros que he decidido ampliarlo a 2 días por semana. Es maravilloso poder conocer más a fondo a determinados perfiles de madres que de otra manera no conoceríamos, y que nos ayudan mucho a desmitificar esa maternidad idílica que a veces hace tanto daño. Hoy en nuestra ...

niños actividades 3 meses actividades 6 meses ...

Estimulación de 0 a 6 meses…

Los bebés necesitan una persona de referencia para su desarrollo social-afectivo, normalmente esta relación la inician con su madre, ya que desde el nacimientos ambos crean una estrecho vinculo que se va incrementando a medida que los bebés crecen. Como bebé mamá es la persona que me proporciona alimento, calor, cobijo, me comprende cuando lloro, me acuna, me duerme? es mucho tiempo el que una mad ...

Conociendo a... Hindazzine

Hoy abrimos un nuevo ciclo en este blog, intentaremos, a través de pequeñas entrevistas a madres blogueras, influencers, que se han convertido en tendencia por una u otra determinada razón, desmitificar la maternidad y desvirtualizar esas cuentas y conocer a las mujeres reales que hay detrás. En nuestra entrevista bloguera de hoy conoceremos a Hind, mejor conocida en Instagram como @hindazzine. Ma ...

Conociendo a... Noemiefergo

¡Que ya ha llegado el viernes! Espero que para todos sea un fin de semana apetecible, pero para ir abriendo boca y empezando a disfrutar os traigo una nueva entrevista de la sección Conociendo a... La entrevista de hoy me hace especial ilusión (no os imagináis cuánta); la mujer a la que conoceremos un poco más acaba de estrenar su maternidad, tiene un pequeñito adorable llamado Jan ¡y tiene tanto ...

bebés estimulación en casa estimulación temprana ...

Estimulación en casa con mis mellizos

La estimulación temprana no significa propiamente educar tal y como se ha venido haciendo tradicionalmente, sino que consiste en aplicar una serie de técnicas y actividades recomendadas para cada etapa de la progresión del niño, reforzando, incentivando y mejorando sus habilidades, con el objetivo de que adquiera una mayor autonomía en el mundo, y, aun más importante, se convierta en una persona f ...