CUENTOS DISNEY ACCESIBLES PARA TODOS DE LA EDITORIAL GEU

Bueno por fin llegó el día de presentaros un material ESPECTACULAR que ya anuncie en mis redes sociales y que me tiene encantada, se trata de:

CUENTOS DISNEY ACCESIBLES PARA TODOS DE LA EDITORIAL GEU.

Me encuentro constantemente en busca de recursos para tratar de captar el interés del alumnado con NEE y no es tarea fácil dadas las limitaciones de algunos de ellos.

Para mí la Editorial GEU no ha sido un descubrimiento, ya tuve el placer de utilizar con los peques otros materiales como son los cuadernos de comprensión lectora y los cuadernos de estimulación cognitiva y la experiencia fue muy buena.



Pero este material sí que lo ha sido, capto mi atención desde el momento en que lo vi y tenía que compartirlo con todos vosotros porque es una auténtica maravilla.

Antes de pasar a enseñaros el material me gustaría contaros algunas cosas sobre la editorial:

GEU es una editorial entregada a atender la diversidad del alumnado, una editorial que mira por sus interés, por sus características personales, por sus necesidades y que intenta que los docentes tengamos a nuestro alcance material muy bueno para trabajar con nuestro alumnado.

Editorial GEU nace en 1996 con una clara vocación educativa y cultural, apostando siempre por la igualdad educativa, la equidad y la inclusión en el aula. Su principal inquietud desde entonces ha sido llenar en materia educativa en el terreno de niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales.

Con sus materiales ayudan al alumnado a mejorar sus dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo como objetivo principal que el niño/a aprender a desarrollar sus habilidades de la forma más autónoma posible.

Este material tan estupendo, no sólo sirve para maestr@s de Pedagogía Terapéutica y apoyo a la integración, sino también para maestr@s de audición y lenguaje, logopedas, pedagogos, aulas ordinarias de educación infantil y para las propias familias.



Cuando recibí el material y me dispuse a prepararlo para el aula, ¡alucine!, se nota en cada detalle el trabajazo que tiene detrás y que ha sido elaborado pensando realmente en los niños y niñas hacia los que va destinado. Su utilidad es inmensa y los elementos de los que están compuestos ambos cuentos son estupendos.

Lo he probado con los peques y ha sido todo un éxito, elegí estos dos cuentos infantiles pensando en sus intereses y en las oportunidades que cada uno me ofrecía teniendo en cuenta los temas y valores reflejados en el cuento, los personajes, el vocabulario, etc.

Además lo he probado con un alumno TEA un poquito más mayor, al que suele costarle mucho ponerse a leer y cuando ha visto a los personajes del libro de la selva, una de sus películas favoritas, se ha puesto a intentar leer sin pensarlo.



¡Ha sido una experiencia maravillosa, tanto para él como para mí!

Para estos niños material así, que se adapta a sus intereses y a sus necesidades, es un auténtico regalo.

Desde la editorial GEU hacen un trabajo estupendo y se ve reflejado en las caras de los peques.

De esta colección de Disney podemos encontrar diez títulos en diferentes formatos. Cuentos adaptados para baja visión, discapacidad auditiva y Pictocuentos. El tamaño de la letra está adaptado para facilitar su lectura y con todo lo que el maletín incluye han tratado de ofrecer una amplia variedad de adaptaciones para tratar de hacer accesibles los textos al mayor número de futuros lectores.



En mi caso elegí EL LIBRO DE LA SELVA Y TOY STORY.



Cada maletín incluye, además del cuento, tarjetas ilustradas y pictogramas agrupados por categorías, cada una de un color.

Ambos son dos cuentos infantiles adaptados con pictogramas y disponen de una app que podemos descargar en nuestro Android o IOS con el cuento adaptado para personas con discapacidad visual o auditiva.



El objetivo de este fantástico material no es solo acercar a los niños con NEE a la lectura, sino también trabajar a través de él distintos aspectos del lenguaje: vocabulario, estructuración de frases, etc. Y aspectos cognitivo: conceptos básicos, espaciales, temporales, etc.

El vocabulario de cada maletín está relacionado con los personajes que aparecen en cada uno de los cuentos. Cada categoría está representada de un color para facilitar la construcción de frases. Por ejemplo, los verbos están en verde, los sustantivos en naranja y las palabras sociales en morado.



TOY STORY

Más adelante podréis observarlo cuando os muestre en imágenes algunos ejemplos de construcción de frases.

Gracias a los pictogramas que incluyen podemos trabajar la ESTRUCTURACIÓN DE FRASES más simples o más complejas, hay muchas posibilidades de construcción, el nivel de dificultad dependerá de la persona o del peque con el que estamos trabajando.



EL LIBRO DE LA SELVA

Os muestro como lo hemos hecho nosotros:

Primero utilizamos el material de EL LIBRO DE LA SELVA.

Elegimos una frase del cuento. Le mostré la ilustración correspondiente, le dije a qué frase correspondía y se la coloqué en la mesa.



A continuación, pusimos los pictogramas mezclados encima de la mesa. El peque tuvo que cogerlos y ordenarlos para estructurar la frase correctamente.

Como era la primera vez que trabajábamos con este material, le ofrecí ayudas verbales. Por ejemplo le pregunte ¿Quién es este? Para que cogiese a Mogli...o ¿Qué hizo Mogli?

También hicimos lo mismo con el material de TOY STORY.





Además de la estructuración de frases trabajemos los ASPECTOS TEMPORALES. Para ello utilizamos las ilustraciones de cada uno de los cuentos y las ordenamos de forma secuencial. También hicimos preguntas del tipo ¿Qué hace Mogli antes de...? ¿Qué hizo Andy después de...?



Y los ENTORNOS, haciendo preguntas del tipo: ¿Dónde vivía Bagheera? ¿A dónde se fue a vivir Andy? ¿Dónde se dejó Andy a Woody?...



Las EMOCIONES son otro de los contenidos que podemos trabajar con este fabuloso material. Los personajes de cada cuento viven aventuras que les llevan a sentir distintas emociones: alegría, tristeza, enfado...que también vienen representadas en los pictogramas. Podremos trabajarlas tano identificándolas cómo haciéndole preguntas: ¿Por qué se enfadó Mogli? O ¿Por qué estaba triste Woody?



Y no sé me puede olvidar, la COMPRENSIÓN Y LA EXPRESIÓN se favorece también a través de su lectura y de la contestación a una serie de preguntas que podemos hacer en relación con cada una de las ilustraciones.

En cada uno de los cuentos, al final, se han agrupado unas posibles preguntas por ilustración. ¡Es genial!





¿No os parece un recurso maravilloso?



Además esta colección se completa con una serie de puzzles que trabajan conceptos como Memoria, Atención o Emociones entre otros.

Los pequeños van a tener la oportunidad de trabajar de forma divertida con títulos como Frozen, Buscando a Dory, Cars o Blancanieves.





(Pincha en la imagen para saber más)

Un hallazgo muy interesante, ¿no creéis? Y desde luego, un paso más en la atención a la diversidad. El precio también es estupendo.

¡Un recurso muy muy recomendable!






Si os ha gustado podéis comprarlos aquí:



¡Mi experiencia ha sido maravillosa! Y desde aquí quiero dar millones de gracias a la editorial y a todas las personas que formar parte de ella y hacen esto posible. A todas las personas que hay detrás de estos materiales y que han hecho un magnífico trabajo. ¡GRACIAS!

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

CUENTOS DE FOTOGRAFÍA RECURSOS EDUCATIVOS

Hoy vengo a enseñaros un pack de libritos de la editorial Nowordbooks. He de confesar que desde que me llegaron no me he separado de ellos. Son muy útiles y a los peques les encantan. Nowordsbooks es una Editorial especializada en la edición de cuentos y productos sin texto. Los cuentos NOWORDBOOKS permiten a peques y mayores examinar las imágenes con detalle, interpretar y describir las ilustrac ...

Libros infantiles Libros y manuales Anaya ...

Nos ha encantado este libro del que te hablo hoy: “Cuentos de Colores de Animales“. Un libro perteneciente a la Editorial Bruño escrito por Concha López y Fernando Lalana e ilustrado por Violeta Monreal. Un libro muy original para niños y niñas a partir de 3 años. En él encontraremos los clásicos de siempre como son: Los tres cerditos, La ratita presumida o El patito feo. Pero lo que m ...

LIBROS INFANTILES MUERTE NOWORDBOOKS

Proyecto editorial NOWORDBOOKS. Antes de nada os hablo un poco de la editorial, aunque ya os he hablado un poco de ella en post anteriores. Se trata de una editorial especializada en la edición de cuentos y productos sin texto. Sus productos son ideales para Guarderías y escuelas de Educación Infantil, ya que lo que ofrecen ha sido elaborado a partir de la experiencia de los profesores y de las i ...

PICTOGRAMAS RECURSOS PARA ACNEE

Hoy vengo a hablaros de dos páginas web que me han robado el corazón. Como maestra de Educación Especial y amante de la literatura infantil, descubrir herramientas tan útiles como las que nos ofrecen estas web es algo realmente maravilloso y que hay que agradecer. Por eso antes de iniciar el post me gustaría agradecerles a todos los que están detrás de ambas web el mágnifico trabajo que hacen. ¡Gr ...

Leemos juntos? #cuentosinfantiles #cuentosparaniños ...

Tenemos un nuevo cuento en nuestra biblioteca. “La sonrisa de Olaf” un cuento de la Editorial SM que forma parte de una serie de títulos basados en personajes Disney y que tienen como tema principal las emociones. En este caso Olaf nos lleva a conocer mejor la ALEGRÍA. ¿Quieres verlo? La Editorial SM ha sacado una colección de cuentos basados en las emociones, donde los personajes prin ...

Libros juveniles Libros y manuales cuentos ...

Cuentos para niñas sin miedo es una recopilación 12 preciosos cuentos que le dan la vuelta a los cuentos tradicionales donde los príncipes valientes salvan a pobres damiselas en apuros. Publicado por Nube de Tinta , sello editorial perteneciente a Penguin random House, este es un perfecto regalo tanto para niñas como para niños. Un libro con el que educarles en la igualdad de género y huir del ma ...

Libros mágicos cajas educación emocional ...

Si te gustan los cuentos con valores, tienes que saber esto. La ONG Oxfam Intermón está liquidando todo su fondo editorial y liquidamos sus cuentos con un 40% de descuento. y ahora sí, hasta fin de existencias. Cuentos excepcionales que valen la pena Te he hablado varias veces en el blog de lo mucho que me gustan los cuentos la editorial Oxfam Intermón (mira el artículo 6 cuentos excepcionales que ...

aprendizaje psicología infantil guardería y colegio ...

“Aprender a educar con cuentos“ escrito por Lisa Lipkid y publicado por la editorial Paidós en su colección Guías para Padres es un manual para aprender a crear y contar cuentos a nuestros hijos. Con más de cien ideas y actividades para niños de 3 a 10 años la autora nos enseña a crear nuestros propios cuentos y cómo incorporarlos en nuestra rutina diaria. “Aprender a educar con ...

piticliteca probando colaboración ...

La editorial SM y Disney se han unido para sacar una colección de cuentos: Disney emociones.  Se trata de una serie de libros dedicados cada uno a un tipo de emoción y protagonizados por algunos de los personajes favoritos de los niños. Veremos a Olaf, Dory o Mickey en sus páginas. Una de las cosas que más puede llamar la atención a primera vista es que no se haya utilizado a los personajes de Ins ...

Educación Educación Emocional para niños Educación Infantil ...

En muchas ocasiones, tanto padres como docentes, me piden que les recomiende cuentos infantiles con valores. Como sabrás, recientemente colaboré como asesora pedagógica de una importante editorial en una colección de 40 cuentos infantiles para trabajar el conocimiento y gestión de las emociones. Sin embargo, a pesar de el proyecto era muy ambicioso y de … Continuar leyendo "Cuentos infa ...