El divorcio y los chismes



¿En qué se parece el divorcio de una pareja de actores multimillonarios, al de las parejas comunes y corrientes?

Tu separación, la de tu prima, la de la vecina de al lado, puede tener en común con el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie una, varias, o todas estas cosas:

-La batalla legal por la tenencia de los hijos.

-Una orden de exclusión fruto de una denuncia por maltrato y abuso de sustancias prohibidas.

-La exposición de las miserias y secretos íntimos.

-La sospecha ajena de que hay un tercero/a en discordia.

-Los chismes que circulan sobre ambos.

Cuando la pareja que se separa es famosa, es la prensa la que se encarga de especular sobre todas estas cuestiones para mantener informados a los seguidores o detractores. Y lo que no se puede averiguar se inventa. Entonces, la que hasta hace poco era una madre ejemplar ahora es una loca desquiciada que no le inculca hábitos decentes a sus hijos, y el que hasta hace poco era un padre protector ahora es un verdugo que intenta disciplinarlos a las trompadas.

Cualquier similitud con lo que le pasa a la gente común y corriente, no es coincidencia. Sólo cambia el alcance de las noticias, nomás, que en algunos casos da la vuelta al mundo y en otros sólo llega hasta la plaza del barrio. Pero siempre habrá quien opine desde afuera, se meta en la intimidad ajena, divulgue secretos, invente patrañas.

¿Qué puede hacer una R.S para contrarrestar, aunque sea un poquito, la proliferación de chismes y chismosos a su alrededor?

En primer lugar, tener mucho cuidado con la manera en que informa que se ha separado.

En Manual de instrucciones pararecién separadas hay un capítulo entero dedicado a la manera de comunicar el nuevo estado a los demás, sean parientes, amigos, simples conocidos o desconocidos, sin olvidarse de los propios hijos.

Pero como estamos hablando específicamente de los chismes, les copio acá un fragmento en el que se menciona esa cuestión y cómo evitarla o minimizarla:

Las chusmas del barrio contarán mil historias, reales o inventadas pero siempre exageradas, sobre usted y su ex. No hable con ellas. Cualquier intento por explicar algo sólo generará nuevas historias que circularán prontamente de vereda en vereda, del almacén a la verdulería, de una venenosa boca a una ansiosa oreja, por unos cuantos meses o años.

Los jefes, clientes, proveedores, y toda otra relación profesional, laboral o comercial, deberán ser informados sólo si es estrictamente necesario, sin el más mínimo detalle y esforzándose por dar su imagen más serena, más equilibrada y más cuerda. Que no la vean llorosa, desarreglada ni nada parecido, y no insulte a su ex por teléfono en presencia de esta gente, por favor.

No espere comprensión de los varones; su debilidad puede darles ventaja, así que NO LA DEMUESTRE. Especialmente en el trabajo: si quiere ver cómo su jefe, a quien siempre consideró como un padre, se transforma en un maníaco sexual, háblele de lo sola que se siente, por ejemplo.

Más de un caballero dejará de serlo, si usted no marca el límite con un muro de hielo y una pared de independencia. Ahora más que nunca deberá tener en cuenta esa regla de oro que yo heredé de mi abuelo, y seguramente usted también: allí donde se come, no se caga. Se lo digo bien claro, para que lo medite y vea si la satisfacción efímera de su vanidad femenina haciendo calentar a esos señores es tan importante como para perder su prestigio laboral, profesional o comercial. Y ni que hablar del odio que puede generar en las esposas y novias de esos hombres, que correrán en banda a pinchar muñequitos con su nombre. No se asombre si un día no puede levantarse de la cama.

Tampoco espere comprensión de las mujeres casadas, sobre todo sin son maestras de sus hijos, mamás de los compañeritos, catequistas, miembros de la cooperadora, porque lo más seguro es que cuando se enteren la miren con espanto, como si nunca hubieran visto una R.S. No les diga nada, y listo. Se enterarán igual, pero que no sea por usted.

Y haga de cuenta que no ve sus miradas desconfiadas, ni sus aires de superioridad por ser "señoras de". No a todas, pero a muchas mujeres el hecho de retener a un hombre les estrecha la mente. No entienden nada, no comprenden nada, no piensan. Algunas maestras suelen ser hasta sutilmente crueles con las mujeres separadas y sus hijos: a veces, más que llamar a la mamá para hablar de un problema de conducta del hijo, pareciera que la llaman para chusmear nomás.

Usted, firme, serena, equilibrada. Como la mar en calma. Como la luna llena. Arriba esa frente, que no robó nada y que no estafó a nadie. Y que se las aguanten sin sus explicaciones.

Resumiendo: ya sea con parientes, amigos, conocidos u otros, nada como comunicar su nuevo estado tipo telegrama, o con un telegrama, en lo posible.



TIPS
autodefensivos
alahoradehablardelaseparación
*Nobusquecompasión,apoyonihombrosdondellorarporqueesogeneradependencia,lahacequedarcomounabobayleabrelapuertaalagentemetida.

*Nosemuestrecomovíctima,sinoquierequehablendeustedcomolacornuda,laboluda olapobreinfeliz.

*Sinecesitahablar,elijadeentresusmásíntimosunoodos,deesosquenosemetenysabenescucharsindarsermones,yahísíhabletranquiladesuscosas.

*Desahogarseconlapersonaadecuadaescasiterapéutico,peroconcualquierotropuedellegarasernefasto.¿PuedeentenderlasutíaJuana,quevaamisadosvecespordía,essolteronayagriacomovinopicado? No,nopuede. ¿PuedeentenderlasuprimaSabrina,quecambiadenoviotodaslassemanasysevadelunademielseisvecesalaño? No,nopuede.

*Tengamucho,muchísimocuidadoconlas"separadassolidarias":sisonvenenosas,sonlaspeoresorejasdelplaneta.

*Mejorhableconelgato,elcanariooelespejo,paranoerrarle.

Fuente: este post proviene de Blog de gra-fernandez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿En qué se parece el divorcio de una pareja de actores multimillonarios, al de las parejas comunes y corrientes? Tu separación, la de tu prima, la de la vecina de al lado, puede tener en común con el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

brad pitt cambio de genero hija de angelina jolie ...

Shiloh Jolie-Pitt ha nacido niña, pero desde muy chica no lo ha sentido así. Con el apoyo de sus padres, hoy a sus 11 años, empezaría un tratamiento hormonal para cambio de genero. Shiloh, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, de 11 años, nunca se ha sentido niña. Desde muy chica se viste como varón y usa cortes masculinos. Como todos sabemos, sus padres, Brad y Angelina siempre han sido muy liberal ...

general los chiquiticos en paz y sin violencia

El divorcio es una experiencia de vida que puede provocar en toda la familia y especialmente en los más pequeños, diferentes reacciones y sentimientos: negación, conmoción, tristeza, frustración, rabia, preocupación, inseguridad y miedo. Puede que, inmersos en nuestra propia crisis, no lo tengamos claro, pero el divorcio de sus papás les va exigiendo a los hijos enormes habilidades de adaptación, ...

psicología infantil y adolescente en málaga divorcio errores ...

Video “Errores que cometen los padres en el divorcio” La psicóloga infantil y forense de Psicólogos Malaga Psicoabreu alerta de la importancia que tiene gestionar adecuadamente el divorcio. Cada vez es más usual el divorcio, pero gestionándolo de forma adecuada se evitarán problemas psicológicos futuros. Seguro que te interesan estos Artículos: Triangulación entre padres e Hijo en Di ...

salud familia

Todos sabemos lo difícil que es un divorcio y si a esto le añades un divorcio con hijos hay que tener mucho cuidado para no lastimar a nuestro tesoro más preciado. Y es por eso que me he decidido a hacer este artículo. Soy divorciada y tengo la custodia de mi hija, no es fácil terminar con un matrimonio y para un niño es terminar con su mundo tal y como lo conocen. Pero muchas veces, por no decir ...

Hijos rehenes Síndrome de Alienación Parental Maltrato Infantil ...

Cuando una familia pasa por un divorcio, es una situación difícil, triste y de muchos cambios, sobretodo para los hijos, porque ellos no conocen la vida sin papá y mamá. En cambio mamá y papá, tenían otra vida, uno sin el otro hasta que se encontraron, se enamoraron y decidieron casarse. Como todo cambio, nos guste o no, podemos enfrentarlo de dos maneras, una constructiva o destructiva. Cuando ...

general atención en la diversidad consecuencias del divorcio en los niños ...

Tomar la decisión de tener una familia ya es de por si un reto para una pareja, más aún lo es sostenerla en el tiempo, pues quienes tenemos una sabemos de la ardua tarea y compromiso que debemos afrontar día a día en nuestro hogar. Sin embargo cuando llegan los problemas del matrimonio y la relación resulta difícil de sobrellevar, la estabilidad matrimonial pende de un hilo y se acaba el amor, lam ...

divorcio divorcio con hijos

Pasé hace unos años por un divorcio express, y superarlo fue difícil porque hay que aceptar que la familia que soñaste, se acabó. Es un duelo. Una pérdida, y más aún cuando es un divorcio con hijos, aunque sea un divorcio de mutuo acuerdo ¡Qué decir si es un divorcio contencioso! Hay dos rupturas: la del alma, cuando te das cuenta de que se ha acabado (separación emocional), y la separación física ...

INTRODUCCIÓN I) ¿Qué es ser RECIÉN SEPARADA? II) Cómo nació este libro III) Por qué hay que leer este libro Cuando hablo de RECIEN SEPARADA no pienso solamente en las casadas con libreta, que se creyeron eso de "hasta que la muerte los separe" con una inocencia tirando a retraso mental. Me refiero, respetuosamente, a toda mujer que ha estado varios años con un hombre y que lo amó, lo sop ...

divorcio divorcio con niños

En España se calcula que el 30% de los matrimonios terminan en separación. Desde el foro de discusión Hispano y expertos bufetes de abogados divorcio se calcula que el precio de abandono discípulo es de un 25% en pequeños divorciados (siendo solo del 10% en hijos de progenitores no divorciados). El 60% requerirá tratamiento anímico (frente al 30% frecuente ). El 50% van a tener inconvenientes ...