Buenos días, hoy te quiero presentar el nuevo proyecto de Eva Castillo, una artesana digital, que he tenido el placer de conocer, y que ha lanzado hace poco Ludobooks.
Es una de estas tiendas online que me gusta apoyar porque tiene un concepto de negocio diferente o novedoso.
En Ludobooks puedes comprar cuentos personalizados para niños en formato tradicional (papel) y en formato digital. También ofrece otra opción muy divertida que te permite comprar un muñeco con un código QR para descargar un cuento digital. Los libros están destinados a niños de entre 4 y 11 años.
Como ya sabes bien, en mi familia fomentamos mucho la lectura, o eso intentamos. Creo que es muy importante para desarrollar la imaginación y la creatividad, además de aprender nuevas palabras y tratar cualquier tema, pero adaptado a la edad de los niños.
Nosotros hemos elegido para regalar a Chloé "El Navegante Cósmico" y el último libro que ha publicado Eva "Los Garabatos" para Diego.
¿Por qué me gustan tanto los cuentos personalizados?
Pues básicamente por la cara que se les queda a los niños cuando ven que sale su nombre en el libro y que el protagonista se parece a ellos. ¡Flipan por completo! Sobre todo Chloé que es la más pequeña. A los niños les encantan ser los protagonistas de los cuentos. Se meten por completo en el personaje... Es mágico para ellos.
Siempre estamos en búsqueda de nuevos libros divertidos, o con contenidos diferentes, y los cuentos personalizados de Ludobooks me parecen una experiencia estupenda para compartir con los niños. Además, no es solo comprar un libro y regalarlo, tú participas en su "creación" con la configuración del protagonista, la redacción de la dedicatoria, etc.
El libro digital personalizado, ideal para tablets y smartphones.
El libro digital personalizado es un formato nuevo que hemos probado. Siempre he sido más del libro tradicional, pero también es cierto que los niños de hoy en día pasan tanto tiempo con la tablet que puede resultar atractivo para ellos leer el libro a través ella.
También, lo veo muy práctico cuando sales por ahí. No ocupa sitio, no más que la tablet :). Incluso, te podrías llevar varios cuentos.
Como es un archivo .pdf, lo puedes compartir con quién quieras.
Es perfecto para regalos de último momento. En 24h lo tienes en tu buzón de correo.
Un configurador muy completo e intuitivo. En 3 pasos tienes el libro.
Me ha gustado todas las posibilidades de configuración para que el protagonista se parezca lo más posible al niño o a la niña.
Puedes personalizar algunos textos del libro. Por ejemplo, para el libro de Chloé, podíamos añadir quien eran sus mejores amigas, su comida favorita y con quien vivía. Hace el libro más especial.
Añadir una dedicatoria bonita (eso me encanta).
Añadir una foto.
Otra alternativa a la lectura convencional: Un muñeco con cuento digital.
Esta opción de cuento me ha sorprendido muchísimo.
El muñeco es igual que el protagonista del cuento, es decir muy parecido al niño o a la niña.
Se llama igual, por supuesto.
Lleva un código QR que se puede escanear en cualquier momento con el Smartphone.
El niño/a tiene el cuento siempre con él, se lo puede llevar a cualquier parte.
Puede jugar con el muñeco mientras lee el cuento.
Sobre las historias de los cuentos:
Son historias bastantes largas, quiero decir que no lees el cuento en 3min. Eso está bien, porque Diego ya tiene 7 años, y poco a poco tiene que leer libros con más páginas.
Puedes leer cada cuento antes de comprarlo. Así ves si el cuento puede gustar o no al niño.
Son historias que fomentan valores como la Familia o bien el respecto del Medio Ambiente.
Incorporan contenidos interesantes para despertar el ingenio y la curiosidad por el saber.
Están disponibles en castellano, inglés, y catalán.
Por ejemplo, en el libro de Chloé "El Navegante Cósmico", se le pregunta al protagonista cuantas planetas tiene el sistema solar:
Recomiendan al niño cuidar mucho el planeta por lo bonito que es:
En definitiva, me parece una idea genial para hacer un regalo diferente.
Es una experiencia más que puedes compartir con los niños.
¿Qué te han parecido estos cuentos?
Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!