Plastilina comestible casera: 5 recetas infalibles

Elaborar plastilina comestible casera es una excelente forma de que nuestros hijos jueguen y experimenten sin que a los padres nos surja el temor de que se coman la plastilina. Todas las recetas de plastilina comestible que os proponemos desde BABYCOCINA son comestibles aunque su finalidad no es servir de alimento, es decir, no te aconsejo que se las pongas de cenar a tus hijos… Pero en caso de que a tu pequeño le pique la curiosidad y acabe introduciendo un trozo de plastilina en su boca e incluso tragándoselo, no habrá motivos por los que preocuparse, ¡todos sus ingredientes son comentibles e inocuos!

Hay varias formas de hacer plastilina comestible para niños ideales para hacer juegos de modelado y manualidades. Las siguientes recetas de plastilina casera varían ligeramente entre sí; hoy aprenderás cómo hacer plastilina comestible reutilizable, que podrás guardar en el frigorífico; plastilina que se endurece cuando se hornea, ideal para hacer figuras; plastilina con acabado brillante; y otra receta que se moldea y se mantiene flexible al igual que la plastilina o pasta de modelar comprada en las tiendas.

Receta casera de plastilina comestible fácil

plastilina comestible de colores


Esta plastilina casera básica es esencialmente una masa de las típicas que utilizamos para cocinar, que es fácil de hacer con ingredientes que seguro tendrás por casa. Es suficiente para trabajos básicos de modelado, y deberás tirarla después de usarla para evitar que comience a cultivar bacterias. Todo lo que necesitas para hacer esta plastilina comestible es:

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina.

1 taza de sal.

1 taza de agua.

Colorante alimentario (opcional).
Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes de la plastilina casera hasta que queden bien integrados.

Guarda la plastilina en el frigorífico en una bolsa de plástico sellada o en un recipiente cubierto con una envoltura de plástico.

Utilízala cuando haya enfriado durante 1 – 2 horas.

Receta casera de plastilina comestible con cremor tártaro

Esta plastilina casera utiliza aceite y cremor tártaro para espesar, produciendo una plastilina más firme que la anterior. Es perfecta para proyectos de modelado simples, y solo requiere algunos ingredientes. NOTA: el cremor tártaro se encuentra fácilmente en tiendas especializadas como Amazon. Al comprarlo podrás reutilizarlo en muchísimas ocasiones, puedes adquirirlo aquí.

Ingredientes:

1 taza de sal.

2 tazas de harina.

4 cucharadas de cremor tártaro.

4 cucharadas de aceite de girasol.

2 tazas de agua.

Colorante alimentario (opcional).
Elaboración:

Mezcla en un bol los ingredientes secos. Añade el aceite y mezcla. Por último añade el agua y el colorante y vuelve a mezclar muy bien.

Pasa a una olla y cocina a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que la plastilina se espese y se separe de los lados de la olla.

Enfría la plastilina casera antes de usar.

Puedes almacenarla en un recipiente sellado o una bolsa de plástico.

Receta casera de plastilina comestible con maicena

plastilina comestible con laca


Esta receta produce una plastilina comestible similar a las dos anteriores, pero se usa maicena y bicarbonato de sodio en lugar de harina y sal:

Ingredientes:

1 taza de maicena.

2 tazas de bicarbonato de sodio.

1 1/2 tazas de agua fría.

Colorante alimentario (opcional).
Elaboración:

Mezcla los ingredientes y ponlos en una olla a fuego lento hasta que se forme una masa espesa.

Retira del fuego y cubre la plastilina con un paño húmedo.

Deja que se enfríe antes de usar.

Toma porciones de plastilina y séllalas con goma laca. (Esto le da un acabado espectacular pero convierte la plastilina en no apta para menores de 3 años)

Receta casera de plastilina comestible Play-Doh

plastilina comestible para niños


Esta receta produce una plastilina comestible con una consistencia suave similar a la plastilina de Play-Doh. Las formas o figuras realizadas con esta pasta de modelar casera se harán duras dejándolas secar al aire libre.

Ingredientes:

3 1/2 tazas de harina.

1/2 taza de sal.

1 cucharada de cremor tártaro.

2 1/2 cucharadas de aceite de girasol.

2 tazas de agua.

Colorante alimentario (opcional).

Extracto de vainilla para aroma (opcional).
Elaboración:

Pon el agua en una olla y llévala a ebullición. Retira del fuego y agrega el aceite, el colorante alimentario y el extracto de vainilla.

Mezcla los ingredientes secos (harina, sal y cremor tártaro) en un bol.

Agrega el líquido caliente a los ingredientes secos poco a poco, removiendo hasta que produzca una plastilina flexible.

La plastilina puede almacenarse indefinidamente en un recipiente sellado a temperatura ambiente.

Receta casera de plastilina comestible para hornear

plastilina cxomestible horneada


Esta receta se puede usar para hacer plastilina para adornos, joyas o pequeñas esculturas. La plastilina se endurece después de hornearla. Posteriormente, las piezas pueden pintarse y sellarse si se desea.

Ingredientes:

4 tazas de harina.

1 taza de sal.

1 1/2 tazas de agua.
Elaboración:

Mezcla los ingredientes para formar la plastilina.

Almacena la plastilina casera en un recipiente sellado hasta que necesites usarla.

Hornea las piezas terminadas en una bandeja para hornear a 175ºC  durante aproximadamente una hora o hasta que la plastilina esté ligeramente marrón alrededor de los bordes.

Enfría las piezas de plastilina horneadas sobre una rejilla antes de manipularlas o pintarlas.
¡Esto es todo!, acaben finalmente comiéndose la plastilina o no, los momentos divertidos y de aprendizaje están asegurados. Si te gustan las manualidades, quizá te interesen nuestras mejores recetas de slime casero.

The post appeared first on BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hacer plastilina fabricar plastilina plastilina comestible ...

El fin de semana ya está aquí, es momento de disfrutar de la compañía que nos brindan nuestros hijos y debes saber que con unos pocos ingredientes podemos realizar una plastilina comestible casera. La plastilina es muy divertida y entretenida para los niños: pueden crear millones de cosas y jugar con su imaginación a la vez que favorecen la creatividad, la concentración, la motricidad fina y relaj ...

general aceite de oliva harina ...

La plastilina casera se convierte en una excelente opción para los padres que tienen niños pequeños y no quieren que las sustancias presentes en la plastilina convencional dañen su salud. Y es que es habitual que los peques se introduzcan este material en la boca mientras juegan con él, por lo que es muy importante evitar que el producto contenga agentes poco apropiados para el buen cuidado de la ...

juegos y juguetes jugar niños ...

Hay que sacar partido al tiempo libre en casa, con los niños. Por un lado, el mal tiempo, ha hecho que limitara todas las actividades que pensaba poner en práctica con mis sobrinos, al aire libre. Por otro, la situación económica de las familias, que no estaba como para derrochar en extras, cuando los Reyes estaban pisándonos los talones... ¿Qué alternativas quedaban, entretenidas y económicas, pa ...

Cuando Eli es Madre Juegos y Actividades Manualidades Infantiles ...

Plastilina Sensorial de Navidad , con aromas y colores de la temporada ¡Hola! Hoy traigo una de nuestras actividades favoritas, jugar con plastilina, pero plastilina casera y con un especial aroma a navidad. Así es, comparto la receta de nuestra plastilina sensorial de navidad de colores rojo y verde. Desde que hicimos la primera plastilina casera sensorial, hemos querido seguir intentando con nu ...

Actividades Sensoriales Manualidades Infantiles materiales de manualidades ...

Receta de plastilina de 2 ingredientes sin harina. Muy fácil de preparar Te enseño como hicimos esta plastilina de 2 ingredientes base y uno adicional para dar color. Esta plastilina casera tiene una suave y agradable textura, es muy flexible y puede tener agradable aroma. Leonor y Thiago disfrutaron mucho, tanto en el proceso de elaboración como utilizarla. A Thiago no le gusta mucho las activi ...

general cuando eli es madre juegos y actividades ...

Fácil receta para preparar plastilina casera con aceite esencial  Hace tiempo tenía deseos de preparar junto a mi hija plastilina casera, y la oportunidad  ideal era el #RetoInfantil que organiza Naikari del blog Manualidades con mis hijas, el reto del mes era hacer cualquier manualidad junto a tus hijos con la plastilina, finalmente no pude llegar a tiempo para el reto pero de todas maneras hicim ...

aventuras crianza diy ...

En mi esfuerzo por ofrecerle a Nico juegos que sean de bajo impacto ambiental y de gran valor para su desarrollo la plastilina casera natural es perfecta. La plastilina casera es un juego sensorial. El juego sensorial es beneficioso para el desarrollo de los peques. Nosotros además le añadimos aromas así que más estímulo sensorial :D. El post también incluye la receta con pictograma para que ellos ...

general baby play hablando de todo y de nada ...

He de contáros que mi semana de “no toy” (si te perdiste la entrada haz click aquí)… fue pasada por mocos, tos y fiebre.  La imaginaba llena de tiempo para poder escribir y poder relatar millones de cosas pero fue todo lo contrario. Cuando te presentas en casa con un pequeño enfermo he de decir que todas las actividades que se te ocurran son pocas. Os contaré algo de lo que hicim ...

Recetas actividades con niños Recetas para Fiestas Infantiles

Hacer recetas con los niños es una buena forma de divertirse en familia al mismo tiempo que se les ofrece a los más pequeños un aprendizaje valioso y duradero. Desde BABYCOCINA estrenamos una sección especial de fichas de recetas de cocina para niños con deliciosos platos que resultan ideales para hacer con niños. Algunas de estas recetas precisan cocinado, por lo que si los niños son muy pequeños ...

Puericultura DIY

En este artículo de la web para padres inquietos, os enseño como hacer pintura de dedos comestible. Pintura casera cuya principal característica es su no toxicidad, por tanto perfecta para bebés y niños pequeños, ¿lo mejor de todo?, se hace en un momento, de manera sencilla y barata. Os propongo dos recetas, ambas con ingredientes sencillos y económicos de cocina. Pintura de dedos comestible: rece ...