Pasearse embarazada por las tiendas de bebés es como entrar en un país de las maravillas lleno de cosas dulces y tiernas que llaman la atención. Durante ese paseo todo parece ser necesario, y no es así.
Productos que necesitarás para tu bebé si estás embarazada
Hemos enumerado algunos de los productos que necesitarás para tu bebé si estás embarazada, sobre todo al principio. Céntrate en ellos y deja el resto de la gran lista para más adelante. Te deseamos unos primeros días inolvidables y llenos de amor.Manta envolvente
Lo primero y más importante es una manta para envolver al bebé. Es uno de los artículos más importantes que necesitas. Esto se debe al importante papel que desempeña el envolvimiento en los primeros días del bebé. Imita el ambiente del vientre materno, lo que ayuda al bebé a estar tranquilo y a dormir más rápido y durante más tiempo.Escoge el mejor material para la manta y asegúrate de que sea cómoda para el bebé. Envolver al bebé le ayuda a adaptarse al nuevo mundo que encuentra. Si lo envuelves correctamente, tu bebé y tú disfrutaréis de un tiempo de descanso.
Ropa de bebé
Las mamás novatas deben tener cuidado al comprar ropa para el bebé. Esto se debe al hecho de que a los bebés les crece rápidamente la ropa, por lo que no es una opción inteligente comprar demasiadas prendas. Los artículos que sin duda necesitarás incluyen bodies, calcetines de algodón, gorros y guantes, y pijamas de una pieza para facilitar el cambio, pañales y también paños para eructar.Utilizar las tablas de tallas y edades puede ayudarte a la hora de comprar la ropa a largo plazo, pero para empezar de cero, bastará con dar lo esencial. Asegúrate de comprar ropa adecuada para la piel del bebé y que sea fácil de manejar, ya que a veces tendrás que cambiarlo más a menudo.
Más adelante podrás adentrarte en los diseños, los colores, los estampados y las opciones ilimitadas de artículos para vestir al bebé. No te apresures con eso al principio, sino que limítate a lo imprescindible.
Equipo para dormir
Para proporcionar un lugar agradable para los sueños de tu bebé, necesitarás un equipo para dormir. Los bebés pasan horas y horas durmiendo, por lo que necesitan un equipo adecuado que les proporcione comodidad y tranquilidad. El equipo para dormir incluye una cuna, un colchón, sábanas de algodón impermeables y ropa de cama de algodón, así como mantas para cubrirlo.Hay que prestar atención a los materiales que componen estos artículos. De hecho, decidirse, por ejemplo, por un moisés para bebés ecológico será sin duda una buena idea. Esto se debe a que los productos orgánicos salvan a tu bebé de cualquier toxina o producto químico que pueda causar daños innecesarios.
Por lo tanto, es imprescindible invertir en productos no tóxicos, especialmente cuando se trata de los relacionados con el sueño, que ocupa la mayor parte del precioso tiempo del bebé. A veces, tu bebé dormirá contigo, sobre todo si le das el pecho, por lo que es aconsejable poner una sábana impermeable en tu cama.
Equipo de alimentación
Cuando se trata de la alimentación, no es necesario comprar por adelantado. El número de artículos de este tipo que necesitas depende básicamente de la forma en que vayas a alimentar a tu bebé. Es posible que no necesites ni biberones ni artículos para la alimentación con fórmula. Si das el pecho a tu bebé, sólo necesitarás un sacaleches.Alimentar a tu bebé es una de las tareas más importantes y poderosas que tienes que afrontar. Por eso, dependiendo de la forma de alimentación, cuida la calidad, el tiempo y la higiene de tu bebé y de su comida. La lista de elementos esenciales para la alimentación cambiará a medida que vayas avanzando, así que empieza con pequeños pasos en lugar de correr por adelantado.
Las primeras burbujas
El primer baño puede provocar cosquillas. Es una parte dulce y a la vez un poco difícil de los primeros días del bebé, pero es esencial y puede ser agradable. La bañera es una parte obligatoria del equipo de baño. Además de ella, necesitarás toallas, un cepillo para bebés y un termómetro.El cuidado de la higiene y la piel del bebé en sus primeros días de vida debe tomarse en serio, ya que la piel del bebé es sensible y susceptible de sufrir irritaciones. Por eso hay que utilizar aceite de oliva o de almendras en lugar de champús y jabones que pueden contener sustancias agresivas para la delicada piel de tu pequeño.
El bebé no suda y no se ensucia demasiado. Si lo limpias bien al cambiarlo, no es necesario bañarlo todos los días. Puedes lavar a tu bebé con champús suaves para bebés, pero también puedes utilizar un poco de infusión de manzanilla y unas gotas de aceite de oliva o de almendras en su lugar. Después del baño, hay que masajear suavemente la cabeza del bebé con un cepillo por el cuero cabelludo.