Ayuda a que tu bebé respire mejor
Algunos bebés respiran con dificultad y en ocasiones hacen algunos silbidos como síntoma de una obstrucción en su nariz. Los ejercicios respiratorios ayudan a que inhalen mayores cantidades de oxígeno.
Elimina los moquitos
Si no sabes cómo realizar una correcta higiene en tu bebé es probable que acumule mucosa en sus fosas nasales. Hay algunos líquidos y aceites especiales que te ayudan a dejar libre la nariz de tu pequeño. Los especialistas pueden darte los nombres de cada fármaco.
Disminuye los síntomas de gripe
Cuando tu bebé padece de enfermedades respiratorias como gripe debes hacer lo posible por disminuir sus síntomas. Una solución salina y los pequeños masajes pueden generar la expulsión de la mucosa.
Mejora el crecimiento de niños prematuros
Si tuviste la experiencia de ver a tu recién nacido en una incubadora es probable que busques lo mejor para él. La fisioterapia respiratoria es ideal para hacer llegar a todo su cuerpo el oxígeno de la manera adecuada. Los expertos insisten en que esto ayuda a que los bebés prematuros crezcan sin mayores complicaciones.
Combate los síntomas de alergias
Los pequeños con alergias encuentran en la fisioterapia respiratoria una alternativa para tratarse. Cada actividad se encarga de que tu bebé consiga respiraciones más prolongadas y profundas permitiendo obtener una mayor resistencia frente a las alergias. Si tu bebé tiene constantes estornudos verás que disminuyen de manera paulatina tras cada sesión de fisioterapia.
Es buena para tratar bronquitis
La bronquitis ocasiona que las vías respiratorias de tu bebé se vean obstruidas. Luego de la fisioterapia respiratoria para tu bebé su capacidad pulmonar aumenta considerablemente y con esto disminuye su acumulación de moquitos.
Imagen cortesía de: http://static.imujer.com/
Artículos relacionados:
La fisioterapia respiratoria para los bebés