Fisioterapia y osteopatia valencia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fisioterapia respiratoria pediátrica



La fisioterapia respiratoria pediátrica consiste en una serie de técnicas manuales que actúan sobre el pulmón para mejorar la ventilación en el bebé o niño.

Utiliza el aire como elemento terapéutico y su finalidad es reducir la obstrucción bronquial provocada por el exceso de moco en las vías respiratorias.

De esta manera se consigue una reducción de las infecciones respiratorias.

El tratamiento de fisioterapia es compatible con el tratamiento farmacológico, que es necesario para aliviar el espasmo de la musculatura respiratoria que se presenta en las patologias respiratorias.

¿En qué patologías está indicada la fisioterapia respiratoria?

- Bronquiolitis

- Neumonías

- Asma

- Fibrosis quística

- Enfermedades neurológicas

- Otitis, rinitis, faringitis, obstrucción del canal lagrimal...)

En una sesión de fisioterapia respiratoria, se hará un correcto lavado nasal mediante suero fisiológico, enseñando a los padres a realizarlo correctamente. Esto ayudará a movilizar las secreciones y a despegarlas.

Después se realizarán distintas técnicas manuales para movilizar el moco y sacarlo al exterior. Estas técnicas actualmente son poco invasivas e indoloras para el niño.

Dependiendo de la edad del niño, será un tratamiento más pasivo o más activo con la realización de distintos ejercicios respiratorios. También existen juegos y dispositivos para ejercitar la musculatura respiratoria y que los niños puedan continuar el tratamiento en su domicilio.







Irene Estébanez Aramendía

Fisioterapeuta Col. 588 y Osteópata C.O.

C/Colón 22-2F 46004 Valencia

Tel. 963216750 / 647947183





Fuente: este post proviene de Fisioterapia y osteopatia valencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Métpdp Wim Hoff

El método Wim Hoff ha sido creado por un hombre, que buscando a través de distintas terapias su recuperación física y mental, creó su propio método. Este método trabaja con tres pilares básicos: 1) ...

Dispareunia

¿Qué es la dispareunia? La dispareunia se define como dolor genital persistente o recurrente que se produce antes, durante o después del coito. ¿Cuáles son las causas de la dispareunia? Puede haber d ...

Recomendamos