Los niños pequeños que tienen entre 0 y 26 meses de edad son muy propensos a tener enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. Este tipo de enfermedades son catarros, asma, diferentes tipos de alegría o incluso bronquiolitis.
En estos casos, las soluciones que nos dan los médicos suelen venir acompañadas de medicamentos, sin embargo cuando el bebé es muy pequeño esto no es muy aconsejable.
La razón principal es que los fármacos acostumbran de ir combinados con un montón de contraindicaciones que no son buenas para la salud y menos para la salud de un niño tan pequeño como un bebé.
Hoy, lo que queremos compartir con vosotros es un método alternativo para esto casos, que además de ser un método natural para los problemas respiratorios del bebé, se puede usar para otro tipo de trastornos.
En qué consiste la fisioterapia respiratoria
Este tipo de fisioterapia consta de dos aspectos principales
La primera es la extracción de la mucosidad que se va creando en los pulmones y en la zona de los bronquios. Para esto, se basa en un proceso de fisioterapia con un masaje en la caja torácica. Aquí, los niños han llegado a expulsar hasta 100 gramos de mocos por sesión.
La segunda es conseguir un aumento de la capacidad pulmonar en los bebés. Una de las razones por medio de las cuáles se pueden presentar estos trastornos es por el poco espacio de estos.
Las sesiones fisioterapia para la respiración
Todas las sesiones de fisioterapia respiratoria deben ser llevadas por un profesional, ya que el masaje que se efectúa en la zona del pecho debe ser la adecuada, para la extracción de mucosa.
En caso de que el niño tenga más de un año, se deben llevar a cabo técnicas de inspiración y expiración que son capaces de aumentar la capacidad de los pulmones.
Cuando se acceda a estas sesiones con los especialistas, los padres podrán acompañar a los médicos en las sesiones todo el tiempo, de tal forma que pueda verificar que se hace correctamente y poder tranquilizar a sus bebés.
Cuántas sesiones se necesitan en la fisioterapia para bebés
Una de las cosas que más gustan, son las pocas sesiones que se deben tener para obtener grandes resultados.
Si la enfermedad es muy simple como por ejemplo lo puede ser un catarro, se pueden curar en una sola sesión.
Si por otro lado se trata de algo crónico como un problema de asma o alergias, esto puede necesitar algunas sesiones más o incluso apoyo en casa.
Además de eso, para que todo sea mucho más rápido se puede conseguir ayuda de un especialista, lo cual hace que el tratamiento sea aun más efectivo.
Si eres una más o para que quiere evitar dar a sus hijos medicamentos químicos, la mejor opción es la fisioterapia respiratoria para los que presenten problemas respiratorios.
Artículos relacionados:
Dispositivos para una correcta Fisioterapia respiratoria